[Crowdfunding] La financiación de videojuegos en Kickstarter se estancó en 2017
#1
Cita
[Imagen: jpg]

Los datos de Kickstarter sobre 2017 revelan un estancamiento del sector de los videojuegos.

Este año se lanzaron 7.033 proyectos en la categoría 'Juegos', que incluye entre otros los juegos de mesa y los videojuegos. De ellos, 2.997 (un 42%) lograron su objetivo. Según datos de Kickstarter a Polygon de esos 2.997, 2.106 fueron juegos de mesa y 358 fueron videojuegos (el resto corresponden a otros proyectos englobados dentro de la categoría Juego). Por comparar, en 2016 se financiaron 388 videojuegos y en 2015 fueron 374.

En 2015 se registró la media de dinero por proyecto de videojuego más alta, con 110.962 dólares. En 2016 bajó hasta los 45.360 pero en 2017 se ha recuperado ligeramente con 48.184.

En 2017 se invirtieron 163 millones en proyectos de la categoría Juego (un 36% más que en 2016), dentro de los cuales 137,77 millones corresponden a juegos de mesa (un 29% más) y tan solo 17,25 a videojuegos (frente a 17,6 en 2016 y 41,5 en 2015).

Fuente
#2
Cita
Buena burbuja que había en KS. Parece que cualquier medianía hecha por 2 matados debe ser financiada. Además la gente ha escarmentado con los pufos gordos y tomaduras de pelo que han salido de ahí.
#3
Cita
(03-01-2018 15:53)Tolo escribió:Buena burbuja que había en KS. Parece que cualquier medianía hecha por 2 matados debe ser financiada. Además la gente ha escarmentado con los pufos gordos y tomaduras de pelo que han salido de ahí.

Un poco injusto, ¿no? Si el juego tiene buena pinta, ¿que más de que este hecho por 2 o 200 personas? A mi me gusta que exista la opcion de que juegos menores de verdad puedan salir. No se que daño te hace kickstarter.

Y han salido pufos, pero desde luego no son mayoría, ni siquiera un gran porcentaje de los kickstaters.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#4
Cita
Echoes of Eternia
Soul Saga
Project Phoenix

Proyectos cancelados o en el limbo eterno. Y el último mencionado con la polémica relacionada con Tiny Metal...

https://kotaku.com/developer-accuses-project-phoenix-director-of-embezzlin-1820620507

Y a ver si Edge of Eternity finalmente logra superar todas las dificultades y salir en este 2018 como está planeado.
(Ultima edición: 03-01-2018 16:17 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#5
Cita
(03-01-2018 15:58)Joanor escribió:Un poco injusto, ¿no? Si el juego tiene buena pinta, ¿que más de que este hecho por 2 o 200 personas? A mi me gusta que exista la opcion de que juegos menores de verdad puedan salir. No se que daño te hace kickstarter.

Y han salido pufos, pero desde luego no son mayoría, ni siquiera un gran porcentaje de los kickstaters.

Lo importante del mensaje era la medianía, no que esté hecho por 2 personas.
#6
Cita
(03-01-2018 15:53)Tolo escribió:Buena burbuja que había en KS. Parece que cualquier medianía hecha por 2 matados debe ser financiada. Además la gente ha escarmentado con los pufos gordos y tomaduras de pelo que han salido de ahí.

Tienes razón. hubo un tiempo, hace años, al incio de lo indie, que si veía pantallazos de un proyecto tipo retro 2D en pixelart, se ganaba mi interés automáticamente. Y a veces pensaba "10 libras me las gasto cualquier día en tonterías" y las invertía en un Kickstarter del que luego me olvidaba por completo. Pero a base de saturar el mercado con juegos similares se ha perdido la novedad y ya no me llaman la atención. Ahora un juego de ese tipo, 2D, pixel art, retro ochentero, etc, incluso uno que es generalmente considerado como bueno por los jugadores, me da pereza darle una oportunidad porque tengo demasiados juegos en la lista de espera.

Supongo que a mucha gente le ha pasado como a mí.

Y los timos, por supuesto, esos timos también han dañado mucho la imagen de Kickstarter.

Ahora me pregunto qué fue de un juego español que financié y que nunca supe si salió o no. Creo que se llamaba First Contact, Paradise Lost... Me de pereza buscarlo con Google.
Edito: Vale, lo acabo de mirar. Anunciado para su publicación en navidades del 2014, aún "en desarollo". Esto es lo que mató Kickstarter.
(Ultima edición: 04-01-2018 01:19 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#7
Cita
Han salido bastantes cosas buenas de Kickstarter, y no solo juegos como Wasteland 2, Tabletop Simulator, A Hat in Time, Yooka-Laylee, etc. Si no cosas como poder finiquitar la serie de Veronica Mars con una película, el Oculus Rift (aunque eso es algo muy especial por todo lo que ocurre después), juegos de mesa y otras cosas que no recuerdo ahora mismo.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#8
Cita
Algunas medianías producidas por 4 don nadies por culpa de Kickstarter:

Faster Than Light
The Banner Saga
Shovel Knight
Divinity: Original Sin
Wasteland 2
Undertale
Pillars of Eternity
Hollow Knight
Shadowrun: Hong Kong
That Dragon, Cancer
Darkest Dungeon
Super Hot
Hyper Light Drifter
Shantae: Half Genie Hero
Night in the Woods
Torment: Tides of Numaria
Thimbleweed Park
Divinity: Original Sin 2
A Hat in Time



Normal que no haya crecido el año pasado cuando hay más competencia con más portales importantes de crowdfunding. El crowdfunding en general para juegos sigue subiendo, no hay nada de burbujas ni tonterías.

Llevo tiempo queriendo hacer un hilo sobre el tema con datos objetivos reales que he ido recopilando, pero se me quitan las ganas de hacerlo en este foro. Sé exactamente las respuestas que va a haber de los mismos foreros de siempre.
#9
Cita
@Yonyx te insto a que lo hagas, seguro que hay datos muy interesantes y me jodería perdérmelos.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#10
Cita
Estoy de acuerdo con lo que dice Yonyx, yo mismo he participado en cantidad de proyectos de crowdfunding y hasta la fecha solo me ha decepcionado uno y fue más por no gustarme, no porque fuera mal juego, y otro que a pesar de salir el kickstarter en 2012 aún no se sabe nada el juego, y no creo que acabe bien.

Es más, añadiría a esa lista proyectos como:

Broken Age
Dreamfall Chapters
Broken Sword 5
Satellite Reign
Giana Sisters
Yooka-Laylee
Project Cars (aunque este no fue en Kickstarter, si fue Crowdfunding)
Oculus Rift (que aunque al final lo comprase Facebook, recordar que todos los que participaron además del DK1 se llevaron el CV1)
...
(Ultima edición: 04-01-2018 13:34 por Cikio.)
#11
Cita
Todo es cosa de la scuentas. Si por cada uno de esos grandes juegos de l alista te salen 800 mierdas, pues igual es debatible.

Es como Steam y sus 500 lanzamientos diarios, que mañana ya no puedes ni bucear entre los juegos que van a salir ahora a las 13:30, entre los que se cuelan montañas de morralla de una forma salvaje.
#12
Cita
Que este estancado no significa que este hundido, ni que la burbuja haya explotado, ni nada de eso. Simplemente el mercado para ello ha alcanzado su tamaño y de ahi se ira moviendo poco a poco, sin grandes fluctuaciones.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)