[Crowdfunding] Enchanted Portals, el clon español de Cuphead prueba suerte en Kickstarter
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A menudo se acusa a los medios de poner etiquetas a los diferentes videojuegos, pero generalmente son los propios creadores de éstos los que tratan de atraer al gran público buscando los paralelismos. Es, por ejemplo, el caso de un Enchanted Portals que se vende a sí mismo como un juego con "estilo visual de Cuphead", aunque los paralelismos van mucho más allá.

La mecánica es virtualmente la misma, busca enfrentamientos contra jefes en clave de acción 2D cooperativa como en el título de Studio MDHR y, como la propia nota de prensa indica, también con su misma inspiración estética.

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El título está previsto para PC y Nintendo Switch, y nos pone en la piel de Bob y Penny dos magos novatos que están atrapados entre dimensiones y tenemos que tratar de sacarlos de ahí con vida mientras hacen frente a todo tipo de desafíos con la intención de recuperar las páginas de su libro mágico que les permita "regresar a casa sanos y salvos".




"Los jugadores deberán unir fuerzas y usar una amplia gama de movimientos y hechizos para abrirse paso a través de una serie de frenéticas batallas contra divertidos y alocados jefes", explican sus responsables, un pequeño equipo independiente afincado en Mallorca. "Enchanted Portals emplea un estilo artístico típico de los clásicos dibujos animados de los años 30 y popularizado por Cuphead, con detalladas y expresivas animaciones y una banda sonora trepidante que se sincroniza y se adapta a la acción de la batalla".

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El videojuego pondrá en marcha próximamente una financiación colectiva a través de Kickstarter a partir del día 24 de octubre, y se pondrán de largo entonces los tipos de apoyos que se le pueden ofrecer al proyecto y, así mismo, sus recompensas.

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Enchanted Portal frena sus planes para financiarse en Kickstarter

Enchanted Portals retrasa el inicio de su campaña de financiación en Kickstarter. El juego español se inspira en Cuphead, pero fue recibido con cierta hostilidad cuando se dio a conocer este mismo mes, con críticas que señalaban que se parecía demasiado al aclamado juego de Studio MDHR.

Ahora el equipo responsable de este proyecto ha explicado que están negociando con una empresa interesada en editar el título, lo que les lleva a detener, al menos por el momento, sus planes para una campaña de financiación.

"Estamos muy felices de anunciar que nos encontramos en mitad de negociaciones con un publisher", han dicho desde Facebook. "Está todo en el aire todavía así que no vamos a cancelar la campaña de Kickstarter aún, pero sí la vamos a posponer indefinidamente por ahora".

Es de suponer que, si el acuerdo llega a buen puerto, entonces se decida si se retoma la campaña o no y se revisen los objetivos de financiación en función de cómo sean los términos económicos del acuerdo.

"Esta es una increíble noticia para nosotros, si todo sale bien podríamos empezar a trabajar en el juego mucho antes de lo esperado, con la tranquilidad de poder centrarnos al completo en el proceso de producción, y pudiendo también crear un juego mucho más grande de lo que planeábamos al principio", han dicho.

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