CrossCode es un action RPG ambientado en un MMO del futuro
#1
Cita
Solo existe (de momento) en el mundo de CrossCode, este proyecto que busca financiación en Indiegogo y que tan bien pinta, pero CrossWorlds podría ser el MMO definitivo: conectados remotamente a avatares físicos, la idea es que los jugadores exploren un planeta real, dedicado al videojuego, disponiendo para ello de todos sus sentidos. Lea, la protagonista de CrossCode, es una de esas jugadoras; una que ya ha estado en CrossWorlds, y que ahora vuelve por motivos que se nos escapan y sin la capacidad de hablar.

Lo que propone el estudio alemán Radical Fish Games, en otras palabras, es un action RPG inspirado en la estética de los 16 bits y en el que se dan la mano exploración y diálogo, combate emocionante y puzzles, capitanes de barco con jetpacks y cangrejos robóticos gigantes.



Basta con echar un vistazo al vídeo de arriba para que el juego le llame a uno la atención, creo. Conmigo funcionó, desde luego; por si queréis más, hay una demo que podéis descargar o jugar desde el navegador, y que ayuda a despejar unas cuantas dudas sobre CrossCode.

Las escenas de la demo son las que se pueden ver en capturas y en el vídeo. El sistema de combate es interesante: el mismo botón (jugando con ratón y teclado) sirve para lanzar la pelota (por lo visto, en el mundo de CrossWorlds lanzar pelotas es la interacción básica; el juego lo dice explícitamente) y para el ataque cuerpo a cuerpo, en función de lo alejado que esté el cursor del ratón de nuestro personaje.

El ataque es una interacción básica: con él eliminamos a los enemigos, pero también podemos bloquear ataques, activar interruptores, abrirnos camino a través de bloques frágiles, resolver puzzles de interruptores en los que tenemos que lanzar la bola con precisión para que haga carambola y acabe en el sitio correcto. El otro movimiento básico es la esquiva; se pueden enlazar hasta tres y crea un juego de timings bastante interesante, y que tiene mucho potencial en combates más complejos de los que hay en la demo.

Visualmente es genial: ya en la demo se ven unos sprites muy detallados, animados con gusto y bien integrados en unos escenarios con los colores bien puestos; el equipo de arte puede estar orgulloso de lo que están consiguiendo, desde luego. Alegra ver, porque no siempre es fácil conseguirlo (y muchos equipos indies parecen tener problemas en esto), que han sabido ajustar bien velocidades y pesos: Lea es ágil pero no tanto como para que sea imposible manejarla con precisión, y los ataques y defensas exigen la adaptación justa como para que entender cómo combatir en condiciones no resulte aburrido por necesitar demasiado de nuestra parte.

Faltan 8 días para que la campaña de financiación en Indiegogo (allí tenéis más información sobre el juego y sobre su equipo) termine, y, por lo que veo, CrossCode va por el 40% de los 80.000 euros que necesitan para que el (bastante extenso) equipo se mantenga y consigan terminar el desarrollo. La plataforma principal es PC, con Windows como sistema operativo prioritario y versiones para Linux y OS X ┬½pronto┬╗. Si llegan a los 100.000 euros, llevarán el juego a Wii U. Ojalá todo esto salga: la demo me ha gustado mucho, y creo que el juego completo tiene mucho potencial.

Fuente / Indiegogo


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)