Criterion Games pierde a casi todos sus trabajadores
#1
Cita
Cita:Criterion Games, los creadores de juegos como la saga Burnout, y parte de Electronic Arts desde 2004, ha visto reducida su plantilla hasta los 17 trabajadores. El grueso de sus empleados han pasado a ser parte de Ghost Games, estudio de la propia EA.

Alex Ward, director creativo de Criterion, ha desvelado que "ahora somos un equipo pequeño" y ha dado la cifra de empleados sacados del estudio para integrarlos en el nuevo: de 60 a 65 trabajadores.

El estudio Ghost Games está trabajando en Need for Speed: Rivals, aunque según Ward el destino de Criterion Games será diferente: trabajarán en otro tipo de juegos, abandonando el género que les ha hecho famosos, algo que ya adelantaron hace meses.

"Seguimos existiendo. Hemos escogido no seguir haciendo juegos de Need for Speed", indica Ward. "No me preocuparía para nada. Need for Speed está en manos seguras. Se trata de hacer grandes juegos, todo está bien".

"Seguimos siendo Criterion y eso es todo lo que importa. Nos respalda una gran y exitosa compañía, Electronic Arts. De hecho, estamos en buena forma".

Vandal
#2
Cita
EA haciendo amigos. No me sorprende, es la tónica de todo lo que han comprado...
#3
Cita
Una lastima, los juegos de la saga Burnout me gustan bastante.
#4
Cita
RIP Criterion.

Siguiente paso, Bioware
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#5
Cita
[Imagen: keep-calm-and-vete-a-la-mierda.png]

yopmoi, a Bioware ya se la han cargado, solo que al igual que Criterion mantiene el nombre....

Bueno, hagamos memoria, un minuto de silencio:

[Imagen: bullfrog_productions_logobw_mq_5227.png]

[Imagen: westwood-studios.jpg]

[Imagen: Maxis_logo_1992-2012.png]

[img=1000x750]http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20130608165826/dragonage/images/3/3b/Logo_bioware_dragon.jpg[/img]

[Imagen: criterion-unico-nfs.jpg]

[Imagen: logo_pandemic.jpg]

¿me dejo alguna?
#6
Cita
Lo de Maxis (por reciente), fue lamentable.

No se la han cargado -literalmente-, pero tuvieron que cargar con todas las culpas del fiasco SimCity, cuando se ve de lejos que fue EA quien tomó las decisiones. Y con Bioware, ocurre lo mismo.
#7
Cita
EA es de lo peor, lamentables.
[Imagen: dmzd43.gif]
#8
Cita
A mi Westwood me pareció especialmente un crimen. Lo que no he disfrutado con sus juegos desde sus orígenes (Eye of the Beholder, Lands of Lore, The Legend of Kyrandia, Dune II, Command & Conquer...)

Y lo que más me jode es que, por ejemplo, en este caso no han aprovechado NI UNA de sus franquicias míticas.
#9
Cita
EA es un no parar de matar compañias.

Cita:¿me dejo alguna?

Bullfrog  :o  :o  :'(
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
#10
Cita
(15-09-2013 13:26)Electric Bradypus link escribió:EA es un no parar de matar compañias.

Bullfrog  :o  :o  :'(

Si la he puesto la primera....
#11
Cita
En este caso entiendo que la gente no ha perdido su trabajo (positivo) pero se cargan un estudio con un experiencia y lo reasignan a hacer cualquier cosa (¿juegos para móviles?).

(15-09-2013 12:45)JuanmaNPI link escribió:¿me dejo alguna?

Añadiría Pandemic, no era una compañía de gran prestigio pero tenía títulos interesantes. La compraron junto a Bioware y en menos de un año todo cancelado y la gente a la calle.

[Imagen: logo_pandemic.jpg]
[Imagen: ART-F447-809-986-728_zpsb9cgmhn1.jpg]
#12
Cita
Y por esa marcha de pandemic los usuarios llevan años pidiendo un star wars battlefront en condiciones, por ejempo. Pues a saber que les va a tocar hacer a la gente desplazada ¿Juegos de m├▓viles o facebook? Supongo que la pasta rápida está en eso, o quizás simplemente los integren en estudios para todos los juegos de velocidad de la compañía.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)