Criterion Games (NFS & Burnout) defiende la potencia y la arquitectura de Wii U
#1
Cita
Pues una nueva voz del mundillo se suma a las defensas de Wii U, y a las últimas opiniones que se muestran positivas según se van desvelando más datos sobre su hardware.

En este caso es Idries Hamadi, Director Técnico de Criterion Games, estudio que ha trabajado a fondo con la consola en el port de NFS: MW, que saldrá en Marzo y se perfila como el primero que marcará diferencias notables respecto a PS360.

Aquí la noticia en castellano:

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Los chicos de Criterion Games, junto a la editora americana Electronic Arts, lanzarán en Wii U una versión del reciente juego de conducción 'Need for Speed: Most Wanted - A Criterion Game'. Llega unos meses más tarde que el resto de versiones, pero parece que el trabajo extra se notará y tomarán provecho de las características únicas de la plataforma, para ofrecer la mejor versión de consolas del título.

El juego para Wii U tendrá el mejor apartado visual en comparación al resto de versiones para consolas e incluirá algunos modos de juego extras. Algo que ha sido posible gracias a la avanzada y moderna arquitectura de Wii U, por lo que Criterion desea defender su hardware, asegurando que para ellos la gente la está infravalorado sin datos palpables.

El punto de partida fue el mismo que el del resto de versiones, eso no cambia, pero cada vez que añadían cosas, la Wii U era capaz de soportarlas, si bien es cierto que se requiere un trabajo extra para sacar rendimiento. Pese a que se debe hacer un trabajo notorio para sacar provecho a la GPU, Nintendo les ayudó en este sentido, mejorando el resultado final:


Cita:El punto de partida es siempre el mismo, conseguir que algo del software se ejecute y ver cómo va - algo que esté ejecutándose y sea jugable. Al principio tienes algún tipo de frame-rate... sacas absolutamente todo lo que pueda ser opcional, obtienes algo realmente jugable, juntas lo que tienes y consigues un nivel aceptable de frame-rate, y luego pones más y más cosas y avanzas.

La diferencia con Wii U es que cuando empezamos, conseguir que los gráficos y la GPU funcionaran a un nivel aceptable de frame-rate fue un esfuerzo real. El hardware estaba siempre ahí, siempre era capaz. Nintendo nos dio mucho apoyo, apoyo que en realidad ayuda a las personas que están haciendo el desarrollo multiplataforma a conseguir que la GPU corra de la misma forma a como la tenemos en este momento. Nos hemos beneficiado de no llegar para su lanzamiento - nos dieron mucho apoyo que no teníamos en el día uno... herramientas, todo.

Hay un interruptor que dice "utilizar texturas de PC" las volcó y eso fue todo. No puedo tener ningún mérito por eso, fue literalmente un trabajo de diez minutos... estamos usando geometría de PS3/360. Simplemente que las texturas están mejoradas. - Idries Hamadi, director técnico


El de Criterion Games asegura que Wii U "es una buena pieza de hardware", y cree que "para el consumo de energía que ofrece, en términos de potencia en bruto es bastante increíble", aunque reconoce que la parte más difícil ha sido poder sacarle el mayor partido posible adaptándose a las herramientas de Nintendo. Y aunque los número de la consola sobre el papel puedan parecer algo 'light', lo cierto es que su arquitectura y sus puntos fuertes hacen de Wii U una máquina muy potente:

Cita:La primera vez que ellos vieron las especificaciones en papel, un gran grupo de desarrolladores dijeron: "bueno, sabes que esto es un poco light" y se alejaban. Creo que mucha gente se adelantó en muchos sentidos, porque si bien tiene una menor velocidad de reloj, da un puñetazo en muchas otras áreas.

[...] No mucha gente ha hecho lo que hemos hecho, sentarse y ver dónde es más débil y por qué, pero también ver dónde es más fuerte y aprovecharse de ello. Es un tipo diferente de chip y no es justo mirar su velocidad de reloj y la velocidad de reloj de otras consolas y comparar los números como si fueran relevantes. No es una comparación relevante cuando tienes procesadores que divergen tanto. Son como manzanas y naranjas.

Wii U ha tenido algo de mala reputación - la gente ha dicho que no es tan potente como 360, esto, aquello y lo otro. Eso, en términos generales, se ha basado en comparaciones de manzanas con naranjas que realmente no tienen fundamento. Tenemos la esperanza de emprender un camino que pruebe que se equivocan. - Idries Hamadi, director técnico


Idries Hamadi reconoce que Nintendo no ha hablado lo suficiente sobre estos aspectos, ya que para ellos no es un elemento importante, y sí por ejemplo el bajo consumo de energía. El equipo tiene que pensar y pasar tiempo adaptando un juego para sacar el mejor provecho posible de la consola, pero afirma que "vale la pena hacerlo".


Fuente original Eurogamer (inglés): http://www.eurogamer.net/articles/digita...the-scenes

Fuente en castellano Blogocio: http://blogocio.net/criterion-games-defi...-no-63384/

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Más voces se suman a la defensa de Wii U. Y tratándose de estudios que están trabajando más a fondo con ella, una vez pasado el bache de los juegos que llegaron a contrarreloj para el lanzamiento, me parecen muy importantes.

Saludos.
[Imagen: tumblr_lnrpl6sv3z1qcbpq4.gif]
#2
Cita
Esto se lleva diciendo meses y Nintendo lo ha repetido en muchas ocasiones.

La arquitectura es diferente y se necesita volver a empezar desde cero en el desarrollo, o al menos, indagar más en las características de la consola. Nada más.


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