Crea un juego, lo entierra en el desierto de Nevada y gana el premio de diseño
#1
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Jason Rohrer ha creado un juego, lo ha metido en una caja y lo ha enterrado en el desierto de Nevada en una localización que no piensa desvelar. Su idea es que alguien lo encuentre y lo juegue dentro de muchos años.

Rohrer es un diseñador especializado en títulos independientes que se hizo famoso con Passage, su tercer videojuego y que lanzó en 2007.

Se trata de un juego de mesa que ha bautizado como A Game for Someone y ha sido su proyecto para el Game Design Challenge de la Game Developers Conference de este año. Y es que los desarrolladores que querían participar tenían que enfrentarse a un tema singular: "el último juego de la humanidad".

Rohrer ha hecho una interpretación muy libre, tanto que en vez de hacer un videojuego ha creado un juego de mesa. Sin embargo, su concepción no ha estado exenta de tecnología: lo diseño primero en ordenador, creó una inteligencia artificial para que jugara y en función de esos resultados fue depurando las normas y elementos del juego. Finalmente, lo hizo construir físicamente en metal, lo puso en una caja, se fue al desierto de Nevada y lo enterró. El juego no ha sido jugado por humanos.

Para que no sea completamente imposible encontrarlo ha dado unas pequeñas pistas: distribuyó -solo físicamente, entre los asistentes- un total de más de un millón de coordinadas GPS. Solo una indica dónde se enterró el juego.

Rohrer ganó la competición.

http://www.vandal.net/noticia/1350636030...de-nevada/
#2
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Ante todo, curioso.
#3
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Jason Rohrer también creó un juego que sólo lo han podido jugar unas cuantas personas en el mundo y que sólo se puede pasar a otro jugador en el pendrive en el que está contenido como una cadena. Ahora está dando de qué hablar con Castle Doctrine.

Jason Rohrer es uno de esos artristras a los que le dibujaría la palma de mi mano en su cara. Viendo el entorno gafapastil en el que le limpian los bajos, me parece inevitable que le hayan felado con otro premio de estos.
#4
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Joer, veamos, si ha hecho eso de verdad, una currada... pero personalmente... y si es un bulo?

Vamos, es más fácil el decir que se ha hecho todo eso que el hacerlo.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#5
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¿Como prueban que existe el juego?
#6
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(29-03-2013 22:25)mike link escribió:¿Como prueban que existe el juego?
Cuando uno de los que ha recibido las instrucciones lo venda por ebay nos enteraremos de que existía.
#7
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Luego en la caja no habrá ningún juego, solo una nota que rezará: "El verdadero juego ha sido la búsqueda. Enjoy."

trollface


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