Crash Bandicoot nació de la idea de dar a Sony una mascota
#1
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[Imagen: iSLAR.jpg]

Jason Rubin ha dicho que, cuando el y el co-fundador de Naughty Dog, Andy Gavin, lanzaron Crash Bandicoot en 1996, los dos habían decidido lanzar el juego exclusivamente en Psone, porque Sony era la única consola en el mercado sin una "mascota".

"Tome esta decisión debido a que Nintendo y Sega ya tenían sus mascotas, queriamos hacer nuestro juego para Sony PlayStation," dice Jason. "Sony era nueva en los videojuegos, y por lo tanto, no tenía personajes en su legado, porque no tenía legado. Estabamos en Utah después de dos días de intensas discusiones, cuando tomamos la decisión. Dos tipos de 24 años, que nunca habían creado un juego exitoso, con todas sus cosas en la parte de atrás del coche, ibamos a conducir hasta Los Angeles, contratar a sus primeros empleados, averiguar lo que hacía un gran juego de acción, trabajar en su primer titulo en 3D, y crear un personaje convincente y toda una franquicia."

"Entonces, todo lo que quedaba por hacer sería llamar a Sony y decirles que habiamos creado la mascota de PlayStation. Era bastante simple."

A pesar del entusiasmo, los dos no sabían si Sony estaba trabajando o no en su propia mascota, podría ser un "fracaso garantizado".

"En ese momento, nosotros estabamos trabajando con Universal, no con Sony. No tenía forma de saber que estabamos haciendo, y no sabiamos de que manera iban a reaccionar. Por supuesto, ¿quiénes éramos nosotros para intentar un juego de esta complejidad y en contra de una competencia tan grande? Una vez más, para tener éxito como empresario, necesitas una cierta cantidad de fe ciega, rayando una gran audacia y, posiblemente, entrando en el reino de la estupidez.

Andy y yo teniamos ese tipo de fe. En ese momento, estabamos haciendo la planificación de negocios. Teniamos un presupuesto, teniamos empleados y teniamos plazos. Naughty Dog se había convertido en un negocio.

El primer Crash Bandicoot fue lanzado en Psone en Agosto de 1996, publicado por Sony y producido por Universal. La serie se convirtió en multiplataforma a través de varios desarrolladores y ahora tiene alrededor de 18 titulos diferentes.

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Y aquí os dejo la entrevista completa
(Ultima edición: 26-06-2012 15:57 por mike.)
#2
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No lo consiguieron pero crearon una gran trilogia de grandes plataformas. Lastima que desde entonces y quitando el primer Jak y U2 hayan ido hacia abajo de manera tan escandalosa...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#3
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Hola.

Creo que estaba claro, lastima que vendieran los derechos a Universal, podría haber sigo la saga plataformera de Sony por excelencia.

(26-06-2012 15:43)kakafuti link escribió:No lo consiguieron pero crearon una gran trilogia de grandes plataformas. Lastima que desde entonces y quitando el primer Jak y U2 Jak II hayan ido hacia abajo de manera tan escandalosa...

Fixed.

Un saludo.
#4
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(26-06-2012 15:43)kakafuti link escribió:No lo consiguieron pero crearon una gran trilogia de grandes plataformas. Lastima que desde entonces y quitando el primer Jak y U2 hayan ido hacia abajo de manera tan escandalosa...
Yo nunca he sido un admirador de ND, pero me gustaría leer una opinión más argumentada que esta. Según tú hicieron una gran trilogía de plataformas, luego bajaron de nivel con el CTR, volvieron a subir con el Jak, bajaron con sus secuelas, volvieron a subir con el Uncharted 2, volvieron a bajar con la tercera parte. Ni siquiera es ir hacia abajo de manera tan escandalosa, como mucho sería tener altibajos.
#5
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Por aquellos dias si le preguntabas a cualquiera cuál era la mascota de Playstation todos respondían que era Crash.

En mi opinión lo lograron pero inexplicablemente se lo sacaron de encima.
#6
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(26-06-2012 17:09)Santi RC link escribió:Por aquellos dias si le preguntabas a cualquiera cuál era la mascota de Playstation todos respondían que era Crash.

En mi opinión lo lograron pero inexplicablemente se lo sacaron de encima.
Crash era propiedad de la Universal, no de Sony.
#7
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(26-06-2012 17:03)Indyana link escribió:Yo nunca he sido un admirador de ND, pero me gustaría leer una opinión más argumentada que esta. Según tú hicieron una gran trilogía de plataformas, luego bajaron de nivel con el CTR, volvieron a subir con el Jak, bajaron con sus secuelas, volvieron a subir con el Uncharted 2, volvieron a bajar con la tercera parte. Ni siquiera es ir hacia abajo de manera tan escandalosa, como mucho sería tener altibajos.

Se me olvido CTR que es su mejor juego Pero desde Jak salvando a U2, para mi son todos bazofias puras y duras con su punto culmen en Jak 3 y U3...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#8
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Estaba claro, yo creo que lo consiguieron, una pena que no se haya mantenido con el tiempo porque Crash molaba un montón!
#9
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La verdad es que por aquella época de PSX-N64, no me terminaban de llamar los Crash. Jugaba más a Super Mario 64 y quizás de los Crash, el que recuerdo más ameno, era el 2 y por supuesto el CTR, que me gustó más que el Mario Kart 64 (no terminaba de asimilar que los personajes fueran sprites planos┬á lolSmile
[Imagen: logo1_a_2_verde_o_mini.jpg]
#10
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Es una jodienda lo que le ocurrió a esta franquicia y al personaje en sí. Me pregunto cómo habría sido si Sony hubiera logrado adquirir los derechos y sacar juegos de Crash hasta hoy en día.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#11
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Pues lo consiguieron, una pena que Sony no fuera capaz de hacerse con los derechos de Crash.
Se me cae la baba pensando en un Crash como los de antaño.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#12
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(26-06-2012 22:00)EarthBound link escribió:Lo consiguieron... pero lo vendieron a Activision. Es de ser algo inútiles, pero bueno...
Pero, ¡qué manía!. Crash nunca fue propiedad de ND ni de Sony.


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