Consolas portátiles 2013: Juegos del año, y reflexiones
#1
Cita
[Imagen: 00a00a00.jpg]

Me ha parecido un gran año en lo que a portátiles se refiere.
Que juegos habéis pillado
Cual sería por ejeplo el Top 5 del año para las portátiles
Y como veis a ambas consolas...
Como veis la deribavación de varias empresas hacia tablets y smartphones en vez de para portátiles, ¿son sustitutivas o complementarias?

3DS se ha alzado como una consola con potentísimos lanzamientos... y creo que junto con PS3 se convierte en la consola del año... en cuanto lanzamientos...
Si bien Nintendo ha lanzado un buen número de juegos first-second, también ha gozado de lanzamientos thirds de Capcom, Atlus o Square Enix entre otros...

Para 3DS caben destacar
Monster Hunter 3
Luigi's Mansion
Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate
Fire Emblem
LEGO City Undercover
Pokémon Mundo Misterioso
Donkey Kong
Animal Crossing
Project X
Mario n Luigi
Etrian Odyssey IV
SMT Soul Hackers 
Inazuma Eleven 3
Pokemon X/Y
Sonic Lost World
Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies
Professor Layton 6
Zelda Between Worlds
Bravely Default

VITA ofrece más dudas por la sensación de dejadez de la propia Sony, y por que aunque han mejorado las ventas tampoco levantan lo suficiente ni siquiera con las dos revisiónes VITA2000 o VITATV... Ha tenido unos cuantos exclusivos de la propia Sony, y varios multis third party, así como un interesante oferta de descargables.

Para VITA destacaría
Retro City Rampage
Dokuro
Persona 4 Golden
Atelier Totori
Sly Coooper
Dead or Alive 5
Machinarium
Guacamelee
Soul Sacrifice
Limbo
Hotline Miami
Moto GP 13
Killzone: Mercenaries
Atelier Meruru
The Walking Dead
Rayman Legends
Dragon's Crown
Tearaway

[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#2
Cita
1.- Fire Emblem Awakening
2.- Project X Zone
3.- Shin Megami Tensei IV

No puedo votar por Bravely Default, porque no podré jugarlo hasta febrero... (gracias Reggie).

Un gran año, donde 3DS ha demostrado ser la mejor consola en el mercado en la actualidad (con permiso de PS3).

Sobretodo con la resurrección de la saga Fire Emblem (después de las deficientes entregas de DS), donde Awakening se convierte en una de las tres mejores entregas de la saga.

En cuanto a PSVita, sólo pienso comprarla en caso de que saquen juegos como Final Fantasy Type-0 y Tales of Hearts R en occidente. De momento Persona 4 The Golden y FF X&X-2 HD no son suficientes motivos para comprarla.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#3
Cita
Hola.

Juegos que he comprado en 3DS: Fire Emblem Awakening, Luigi's Mansion 2, Mario & Luigi RPG 4, Inazuma Eleven 3 Fuego Explosivo y Bravely Default. TLoZ Between Worlds y Profesor Layton 6 caerán a lo largo del 2014.

Sobre el estado de las portatiles. 3DS ha perdido el público generalista de NDS y PS VITA ha perdido el público generalista de PSP, por lo que dificilmente ambas llegarán a los números de sus predecesoras. Por otra parte las portatiles basan su catálogo en el mercado Japonés, y este ha visto su plan B en iOS y Android, tras el fracaso de su plan A, dar prioridad al mercado occidental de sobremesas.

El plan B será un fracaso igual de sonado que el plan A, pero 3DS y PS VITA tampoco son tan buenas opciones como lo fueron en su dia NDS y PSP, por lo que aunque el plan B no va a funcionar, tampoco creo que haya una marcha atrás.

Un saludo.
#4
Cita
Sólo puedo opinar de 3DS, y tengo que decir que me tiene arruinadísimo la verdad, no hago más que comprar novedades, auqnue menos de las que me gustaría XD.

Mi lista sería:

1. Fire Emblem: Awakening
2. The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
3. Animal Crossing: New Leaf
4. Bravely Default
5. Luigi's Mansion 2
6. Mario & Luigi: Dream Team Bros.
7. Donkey Kong Country Returns 3D
8. Castlevania Lords of Shadows: Mirror of Fate
9. Monster Hunter 3 Ultimate

No meto a Pokémon por no haber querido comprarlo por si sacan un Pokémon Z, cosa que seguramente hagan.

Tengo que decir que FE lo compré un poco a ciegas y me maravilló, aunque su dificultad sea bastante elevada para mi limitada capacidad estratégica XD. Lo mismo tengo que decir que Animal Crossing, gracias a un código de recomendación del MH pude hacerme además con él y me tiene enganchado aunque sea para hacer el mono por el pueblo.

Podría decirse que por 3DS no voy a poder comprarme una Wii U de momento, no me da el dinero para tanto.










#5
Cita
(16-12-2013 15:41)Led Zeppelin link Hola.

Juegos que he comprado en 3DS: Fire Emblem Awakening, Luigi's Mansion 2, Mario & Luigi RPG 4, Inazuma Eleven 3 Fuego Explosivo y Bravely Default. TLoZ Between Worlds y Profesor Layton 6 caerán a lo largo del 2014.

Sobre el estado de las portatiles. 3DS ha perdido el público generalista de NDS y PS VITA ha perdido el público generalista de PSP, por lo que dificilmente ambas llegarán a los números de sus predecesoras. Por otra parte las portatiles basan su catálogo en el mercado Japonés, y este ha visto su plan B en iOS y Android, tras el fracaso de su plan A, dar prioridad al mercado occidental de sobremesas.

El plan B será un fracaso igual de sonado que el plan A, pero 3DS y PS VITA tampoco son tan buenas opciones como lo fueron en su dia NDS y PSP, por lo que aunque el plan B no va a funcionar, tampoco creo que haya una marcha atrás.

Un saludo.

DS puede haber sido más exitosa. Pero el catálogo de 3DS me gusta mucho más que el de DS.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#6
Cita
Hola.

(16-12-2013 16:00)Sir_Dekar link DS puede haber sido más exitosa. Pero el catálogo de 3DS me gusta mucho más que el de DS.

Catálogo que a medida que cumpla más años, será más limitado y menos explotado que el de NDS.

Un saludo.
#7
Cita
Yo este año he pillado:

LEGO City Undercover
Pokémon Mundo Misterioso
Donkey Kong
Animal Crossing
Etrian Odyssey IV
SMT Soul Hackers 
Pokemon X/Y
Professor Layton 6
Bravely Default

Persona 4 Golden
Atelier Totori
Atelier Meruru
The Walking Dead
Rayman Legends

Destacaría:
Persona 4
Animal Crossing
Etrian Odyssey IV
The Walking Dead
Rayman Legends

A falta de jugar con más profundidad Bravely Default

3DS ha tenido un muy buen año. 2012 estuvo algo floja. VITA parece abocada a sobrevivir sin demasiado esfuerzo por parte de su fabricante.
3DS sigue tenido bastante apoyo por parte de los desarrolladores japoneses principales, aunque la distribución a occidente es más irregular y los desarrolladorees de Europa y EEUU parece más volcados en juegos descargables en Android , iOS aunque con bastantes lanzamientos en la PSNetwork,


[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#8
Cita
Ibado, has probado el Fire Emblem Awakening para 3DS? Creo que es uno de los juegos más destacables de ésta.
#9
Cita
Es que a mi los estratégicos.... pffffff┬á mehhhh... no
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#10
Cita
(16-12-2013 17:53)Ibado link Es que a mi los estratégicos.... pffffff┬á mehhhh... no

Te estás perdiendo el mejor juego de la consola y uno de los mejores del año para todos los sistemas.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#11
Cita
(16-12-2013 19:17)Sir_Dekar link Te estás perdiendo el mejor juego de la consola y uno de los mejores del año para todos los sistemas.

Como si tiene un 99% en Metacritic
Yo tengo otros intereses y juego a lo que me gusta, y no tengo porque dar explicaciones ni demotrar nada...
Con 14 juegos nuevos y otros tantos retro no me ha faltado nada por jugar este año...




(Ultima edición: 16-12-2013 19:46 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#12
Cita
Mi lista de compras portátiles 2013:

- Monster Hunter 3 Ultimate.

Fin.

...Y porque a 22€ con la oferta del día del cazador fue irresistible. Big Grin

No suelo adquirir novedades, llevo jugando a remolque prácticamente desde siempre y más feliz que una perdiz. Pese a que en este 2013 tengo ya varios juegos interesantes apuntados en la agenda de pendientes (Luigi's Mansion 2, Fire Emblem: Awakening, Mario & Luigi 4, Zelda: A Link Between Worlds, Bravely Default y El Profesor Layton y el legado de los Ashalanti), todavía no he adquirido ninguno de ellos. Con 160 horas de partida todavía activa en MH3U, con un par de juegos más de 3DS a la cola esperando el momento (Cave Story 3D y Kid Icarus: Uprising) y añadiendo lo que arrastro pendiente de DS, mejor no gastar de más en novedades, sólo esas oportunidades irrechazables que puedan surgir.

Pero vamos, yo a 3DS la veo en forma y con algún título de peso cada dos por tres. Igual no al ritmo que sentí en DS, sobre todo porque las 3rd no están tan finas, pero sobrado para colmar mi pausado o desacompasado ritmo. Big Grin


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)