Como ser un desarrollador por Cliff Blezinski
#1
Cita
Piensa pequeño, no pienses demasiado.
Usa un PC y el Unreal Developer Kit.
Empieza a trabajar, primero con la mécanica del juego, no con el lugar o la historia.
Aprende de los errores de juegos que fallaron.
Ten un plan de negocio. ¡Consigue alguien que sepa de negocios!
Aprende sobre la psicología de los juegos "empápate del mal de lo pegajoso" (soak up the evil of stickiness).
Rechaza las ideas que no funcionan.
Sé objetivo.
Una vez que tengas las ideas en su sitio, aumenta a la gente lentamente.
No extiendas el ámbito del proyecto.
No arregles problemas añadiendo muchas funciones.
¿Te llevas bien con el equipo? ¿Hay algún capullo?
Construye, prueba, repite.
Promociona tu juego tú mismo.
Twitea a desarrolladores conocidos como Notch o Cliff, si les gusta lo retwitearán.
Ve a eventos como PAX y entra en la IGF.
Estate preparado para empezar de nuevo y aprender de los errores.
No intentes abarcar demasiado.
Guarda tu dinero cuando lo consigas, es un mercado volátil.
Recuerda que Rovio hizo 51 juegos antes de Angry Birds.
Tus primeros juegos apestarán.

Edge
#2
Cita
Me parece muy correcto todo lo que dice, sobre todo lo de no abarcar demasiado y pensar en pequeño. Yo me sé de unos programadores en Mallorca que estuvieron como 5 años haciendo un shooter genérico (con motor Unreal) al que le metieron coop a 4 a última hora y quedó horripilante. Se llama The Scourge Project: Episodes 1 y 2 (encima por episodios...).

Volviendo a lo que dice Cliff, me pregunto qué quiere decir realmente con esto:

Aprende sobre la psicología de los juegos "empápate del mal de lo pegajoso" (soak up the evil of stickiness)

¿Alguien me puede ilustrar?


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