Como Steam ha cambiado la manera de medir el éxito
#1
Cita
Cita:gamasutra[/url]"]    "A lot of times we judge the success of a game -- and predict its sales -- by looking at its launch day numbers. Steam sales have made that delightfully impossible."

- Amir Rao of Bastion developer Supergiant Games reflects on the impact of Valve's major Steam Sales.

Supergiant was just one of the developers featured in the recent 2012 Steam summer sale, and Rao says that these promotions have proven so lucrative that they've completely overshadowed Bastion's healthy launch day sales.

"Our launch day [for Bastion], which we viewed as very strong, is only our fifth best day of sales ever on Steam due to the power of the promotions we've had the opportunity to participate in."

Rao and other developers will have plenty more to say about Steam sales in our full article tomorrow morning. But until then, the question remains: Can the positive effects of these Steam sales really last? Are developers putting themselves at risk by selling games for a fraction of their full price?

Uno de los desarrolladores de Bastion dice que antes la gente se fijaba en las ventas del primer día para predecir las ventas totales. Pero que las ventas de Steam lo han hecho deliciosamente imposible. Cuenta como las ventas del día de lanzamiento, que las veían fuertes, son ahora solo la quinta parte del total, gracias a las promociones de Steam.

¿Pueden los efectos positivos de las ofertas de Steam mantenerse? ¿Se ponen los editores en riesgo de vendeer sus juegos a una fracción de su precio?
#2
Cita
Buenas:

No se si lo leí por aquí mismo que EA decía como se había cometido un error al decir los últimos años que el mercado del Pc estaba muerto... porque medían las ventas precisamente solo las físicas del primer día/fin de semana y por lo visto en Pc simplemente la gente compra con mas cabeza y paciencia y saben esperar. Al final resulta que si tienes en cuenta todas las ventas decía EA que el Pc es precisamente el mercado que mas crece con diferencia.

A mi me recuerda el paralelismo con los libros. Todos querían ser best-sellers hasta que con los años se dieron cuenta que había libros que no lo eran pero se seguían vendiendo con el tiempo de forma continuada... ahora es casi mejor ser un "long seller" que es como los llaman.

No olvidemos que en el cine pasa igual a veces. Blade Runner se calificó de fracaso en su lanzamiento en el cine... hoy día pienso yo que Warner puede hacer palmas de haber hecho la película.

Es que les puede el ansia, collons XD


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