[Microsoft] Así era Stormlands, el juego de Obisidian cancelado exclusivo de Xbox One
#1
Cita
[Imagen: Stormlands-1.jpg?resize=768%2C431]

La generación actual para Microsoft se está convirtiendo en un pequeño infierno con todos los cambios de origen en Xbox One y la multitud de proyectos cancelados. La actual consola de la compañía de Redmond nacía con unas pretensiones que fueron erradicadas cuando Phil Spencer fue nombrado como máximo abanderado del proyecto tras el despido de Don Mattrick.

Un proyecto que fue planeado para llegar con el lanzamiento de la consola allá por 2013 y que no conocíamos era Stormlands. Se trata de un RPG encargado por Microsoft a Obsidian y el cual la desarrolladora ha desvelado ahora.

Se tiene conocimiento de él gracias a una entrevista concedida por Feargus Urquhart, director ejecutivo de Obsidian, a Eurogamer. En este coloquio habla abiertamente de la idea de juego tan ambiciosa que era y como los continuos cambios sin sentido de diferentes directivos de Microsoft lo tumbaron.

Cita:“Imagina que estás jugando a The Witcher, puede que con un amigo. ¿Qué pasa si en un momento una criatura gigante aparece y la puedes ver en la distancia y no sólo aparece mientras juegas, aparece para todo el mundo?”.

La idea más atractiva de Stormlands era que se produjeran incursiones contra monstruos enormes de hasta 40 jugadores. Todo esto se guardaría en la nube y una inteligencia artificial editaría una secuencia para que cada jugador tuviera su propia experiencia personal.

[Imagen: Stormlands-2.jpg?resize=768%2C431]

Urquhart reconoce que Microsoft estaba siendo muy ambiciosa antes del lanzamiento de la consola, buscaban llevar el videojuego a “un nuevo nivel”. Pero las contradicciones dentro de los directivos de la compañía eran constantes, pidiendo cada uno una cosa diferente y de manera continuada.

Pone como ejemplos que un día llegaba un directivo para hablar sobre el cooperativo con un número determinado de jugadores, para que horas más tarde otro directivo les llamara con la intención de que este número se multiplicara por millones simultáneos. Otras de las extrañas peticiones era que utilizar un sistema de diálogos con Kinect como referencia. Pero todos estos cambios no se veían reflejados ni en la fecha de lanzamiento que se mantenía inamovible ni en el presupuesto que no aumentaba, sólo querían aumentar el grupo de trabajo.

[Imagen: Stormlands-3.jpg?resize=618%2C347]

“En un momento Microsoft dijo ‘quizás esto necesite ser un juego más grande. Quizás necesitemos añadir más personas, puede que no haya suficientes para hacer el prototipo de todas estas ideas'”, algo a lo que se oponía Obsidian.


Cita:“A veces añadir gente no significa trabajar más rápido. Es hacerlo más complicado, más gente equivocándose”.

“Desearía haber volado a Seattle y encontrarme con Don Mattrick y los demás, y decir ‘ok, estamos de acuerdo que sería bueno tener un RPG en el lanzamiento de Xbox One o muy cerca. Podemos hacer RPGs, lo hemos demostrado. Estos son los retos que tenemos: Unreal Engine 4 no existe todavía en Xbox One. Podemos usar UE3 pero Unreal está en transición y no es bueno, así que estamos usando nuestro propio motor que es estupendo en ciertas áreas pero todavía tiene que mejorar en otras”.

A pesar de todos estos “palos” que Urquhart le da a Microsoft, reconoce que parte de la cancelación también fue de ellos, debido sobre todo a su inexperiencia con el multijugador

[Imagen: Stormlands-4.jpg?resize=768%2C430]

Fuente
#2
Cita
Microsoft especialista en joder proyectos, supongo que los responsables de los gloriosos tiempos de 360 hace tiempo que están a otras cosas.

Un RPG convencional de Obsidian para estrenar con One hubiera sido la leche.
#3
Cita
El prota es un poco príncipe Adam (He-Man).
#4
Cita
#5
Cita
Proyectos cancelados de obsidian, ah, que placer


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)