China obligará a los videojuegos a ser más transparentes
#1
Cita
A medida que China va acomodando la llegada de los videojuegos a su cultura, su gobierno no ceja en el empeño de condicionar ese aterrizaje con nuevas regulaciones que hagan los juegos más compatibles con las leyes del país. La última medida es especialmente llamativa: China piensa obligar a todos los juegos con looteo a hacer pública la tasa de aprovisionamiento de esos paquetes e ítems y también los algoritmo y sistemas de probabilidad que deciden cuándo es momento de que caiga la mandanga en cuestión.

La ley entrará en vigor el día 1 de mayo de 2017 y especifica que la compañía publique esos datos en la propia tienda digital donde vende el juego o en su web oficial. Esto es lo que dice el texto oficial, según una traducción de NeoGAF:

Cita: 2.6 - Los editores online de videojuegos deben anunciar de manera inmediata y pública la información sobre el nombre, la propiedad, el contenido, la cantidad y la probabilidad de sorteo o creación de todos los ítems virtuales y servicios que pueden ser sorteado o creados en la web oficial o en una web específica sobre las probabilidades del juego. La información sobre sorteos debe ser veraz y efectiva.

2.7 - Los editores online de videojuegos deben anunciar públicamente el resultado de los sorteos aleatorios para clientes en la web oficial o dentro del juego, y mantener un registro por petición del gobierno. El registro debe guardarse durante más de 90 días. Cuando se publiquen los resultados de sorteos, deben tomarse medidas para proteger la privacidad de los usuarios.

Lo que quizá algunos verán como medidas antipáticas y formas de presionar a los responsables de una industria que China ha terminado aceptando a regañadientes es en realidad todo lo contrario: se trata de regulaciones que buscan dar cabida al videojuego dentro de un marco legal extremadamente estricto. Aunque exigencias como esta, posiblemente pensada para separar los juegos con factores aleatorios de la categoría de juegos de azar, no son para nada un mal ejemplo.

Fuente


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)