03-07-2012 10:06
Cevat Yerli, director ejecutivo de Crytek, anunció que la compañía encargada de títulos como Crysis, pasará a centrarse exclusivamente en títulos 'free-to-play' en cuanto termine con sus proyectos actuales, como Crysis 3 o Ryse.
Centrándose en la plataforma social de juego GFACE, propiedad de la compañía, Crytek ofrecerá juegos basados en el modelo 'free-to-play', el cual ofrece acceso gratuito al juego pero suele requerir una cierta cantidad de desembolsos económico para desbloquear ciertos elementos y/o progresar en el juego a un ritmo lógico.
En una reciente entrevista con la publicación británica The Guardian, Yerli respondió a la pregunta de cómo podrían hacer que un juego clásico para un sólo jugador funcionase bajo este planteamiento. El director ejecutivo respondió: "averiguaremos cómo hacer que un juego como Crysis 3 funcione", lo que parece indicar que aún no se han planteado cómo lo harán.
"Si la propuesta es 'el jugador se lleva los juegos gratis', bueno, pues mejor para el jugador. Y lo que es mejor para el jugador es lo mejor para la industria. [...] Los clientes ahora tienen que enfrentarse a toda la mierda de avisos legales, protección anticopia, etcétera. La major manera de librarnos de esto es hacer [los juegos] gratis."
"Los jugadores tendrán lo que quieren: acceso gratuito, y si tu juego es lo suficientemente bueno puedes hacer que se enganchen, ya sea para un jugador, multijugador, cooperativo, de rol, estrategia en tiempo real, un FIFA o lo que sea, da igual. [...] Para cada juego puedes encontrar una solución. Es un desafío creativo, nada más", explicó Cevat Yerli.
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Centrándose en la plataforma social de juego GFACE, propiedad de la compañía, Crytek ofrecerá juegos basados en el modelo 'free-to-play', el cual ofrece acceso gratuito al juego pero suele requerir una cierta cantidad de desembolsos económico para desbloquear ciertos elementos y/o progresar en el juego a un ritmo lógico.
En una reciente entrevista con la publicación británica The Guardian, Yerli respondió a la pregunta de cómo podrían hacer que un juego clásico para un sólo jugador funcionase bajo este planteamiento. El director ejecutivo respondió: "averiguaremos cómo hacer que un juego como Crysis 3 funcione", lo que parece indicar que aún no se han planteado cómo lo harán.
"Si la propuesta es 'el jugador se lleva los juegos gratis', bueno, pues mejor para el jugador. Y lo que es mejor para el jugador es lo mejor para la industria. [...] Los clientes ahora tienen que enfrentarse a toda la mierda de avisos legales, protección anticopia, etcétera. La major manera de librarnos de esto es hacer [los juegos] gratis."
"Los jugadores tendrán lo que quieren: acceso gratuito, y si tu juego es lo suficientemente bueno puedes hacer que se enganchen, ya sea para un jugador, multijugador, cooperativo, de rol, estrategia en tiempo real, un FIFA o lo que sea, da igual. [...] Para cada juego puedes encontrar una solución. Es un desafío creativo, nada más", explicó Cevat Yerli.
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