Capcom invierte $78mill en nuevos edificios - Quiere 2500 trabajadores en 2022
#1
Cita
Capcom ha anunciado que va a construir dos edificios de I+D, que costarán 78millones de dólares. Creen que gracias a esto, conseguirán tener mayor éxito en móviles, títulos F2P y juegos para navegadores.

Pretenden mejorar la calidad, y disminuir los recursos que necesitarían estos desarrollos. También, van a contratar 100 desarrolladores al año, la mayoría nuevos licenciados, para mejorar la calidad de desarrollos. Para 2022, quieren tener 2500 trabajadores.

Todo bien explicado aquí:

Cita:Construction Under Way on Two R&D Buildings
to Strengthen Development Operations
- Capcom plans to recruit many developers, mainly for home video games
and online games, to aim for more growth -

Capcom Co., Ltd. (Capcom) is pleased to announce that construction is under way on two R&D buildings located near the Osaka head office building.

The appearance of next-generation consoles with a variety of network functions has shifted the focus of sales from conventional package software to digitally distributed content. The profit structure and business model are changing at an increasing speed as a result. Furthermore, the popularity of social games due to the widespread use of smartphones is enabling games to reach more user segments and enlarging the entire game market.

To succeed in this challenging environment, Capcom has been focusing resources on strategic and growing areas under a policy of selection and concentration in order to operate with speed and flexibility. Constructing these new R&D buildings will make game development operations more efficient by centralizing these operations and upgrading speed and control. Another goal is to improve quality while holding down development expenses by accumulating development technologies and other knowledge. To accomplish this goal, Capcom plans to hire about 100 developers every year, mostly new graduates, and raise the share of game development work that is performed internally. By March 2022, Capcom plans to have a workforce of 2,500 developers. Capcom believes that these actions will give the company a competitive advantage due to the more powerful development capabilities in the rapidly growing mobile content and PC online games markets.

The two R&D buildings will have a variety of latest facilities. Examples include a motion capture room, a studio for producing and recording sound effects, and multi-purpose spaces that can hold more than 100 people. Both buildings will use seismic isolation systems for protection even during a major earthquake. The buildings are also designed to be environmentally responsible. One illustration is exterior walls with uneven surfaces on the north and south sides to block the afternoon sun, thereby reducing the energy needed for the climate control system.

The two buildings will enable Capcom to utilize its outstanding game development skills even more effectively. Capcom is determined to use the new facilities to create highly original games that can meet the expectations of users.

http://www.capcom.co.jp/ir/english/news/...40414.html
#2
Cita
A lo mejor Capcom quiere ser la EA japonesa. No se si sería bueno o malo roto2
#3
Cita
¿Podemos dar por oficial Resident Evil 7?, ¿otros 400 personas para la superproducción? roto2
#4
Cita
(14-04-2014 18:29)mike link escribió:Creen que gracias a esto, conseguirán tener mayor éxito en móviles, títulos F2P y juegos para navegadores.

Facepalm

En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#5
Cita
2400 trabajadores para dlc
50 para RE7
50 para juegos android
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#6
Cita
Si hay que ir a dar ideas, se va  roto2cafe
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
#7
Cita
También caerá algún Super Ultra Mega Hiper Street Fighter 4 casi ultimate edition
[Imagen: marvelbanner.jpg]
#8
Cita
(14-04-2014 18:38)Jagang link escribió:2400 trabajadores para dlc
50 para RE7
50 para juegos android
lol
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#9
Cita
(14-04-2014 18:38)Jagang link escribió:2400 trabajadores para dlc

No sé si son suficientes. Redondeamos a 4.000. Mejor que sobre a que falte, fijarzebien.
#10
Cita
Sega y Nintendo vendiendo sedes y echando gente y estos ampliándose. El nuevo resident evil será nuevo record mundial en plantilla involucrada, cuando no estén currando en juegos de IOS y dlcs.
#11
Cita
(15-04-2014 00:02)Ekirne link escribió:Sega y Nintendo vendiendo sedes y echando gente y estos ampliándose. El nuevo resident evil será nuevo record mundial en plantilla involucrada, cuando no estén currando en juegos de IOS y dlcs.

Ekirnito, Nintendo no ha echado absolutamente a nadie todavía, gracias a la magia del pelazo de Iwata. Y sedes acaba de construir una bien grandota hace poco.

Eso de que en Capcom pretenden mejorar la calidad y a la vez disminuir los recursos que necesitarían estos desarrollos me suena a que se van a pegar un batacazo bien gordo. Esta noticia me recuerda a cuando en Silicon Knights querían pasar de 80 a 1000 empleados en pocos años. Bueno, eso era muchísimo más disparatado que esto de Capcom, desde luego.

Edit: en Wikipedia pone que en 2013 tenían 2476 trabajadores. Gran subidón tener 24 personas más y menos experimentadas.
#12
Cita
Yonyx, realmente tienen 1958 fijos.

Puedes verlo aquí (pág 29):

http://www.capcom.co.jp/ir/english/data/...2nd_01.pdf

Van a 100 por año.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)