Capcom: 'Un juego de nueva generación necesita 10 veces más trabajo"
#1
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[Imagen: crapcom_by_aoimaru2-d2za34x.jpg]

Capcom: 'Un juego de nueva generación necesita 10 veces más trabajo que uno de ésta'
La compañía japonesa intenta optimizar sus desarrollos.

Capcom ha revelado, en palabras de Masari Ijuin, manager sénior de gestión tecnológica de la compañía, que "la cantidad de trabajo necesaria para hacer juegos para las consolas de nueva generación es entre ocho y diez veces mayor que el requerido para la actual generación".

Explican que, aunque mejorar MT Framework ÔÇôsu motor actualÔÇô es una opción que estuvo sobre la mesa, prefirieron evitar coger el camino fácil y desarrollar desde cero Panta Rhei, su nuevo motor.

Eso sí, Panta Rhei no está todavía terminado, y los desarrolladores de motor y los de Deep Down ÔÇôjuego que hace uso de élÔÇô colaboran para que ambos hagan los progresos necesarios.

"Esta relación continuará hasta que alcancemos la fecha de finalización de Deep Down. Estoy seguro de que Panta Rhei estará completo para cuando Deep Down esté listo para lanzarse", afirmaba Ijuin, aclarando que después del lanzamiento del título se seguirán haciendo mejoras en este motor.

Fuente: Vandal
#2
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Lo que no dicen es que el 70-80% de esos recursos va para el aspecto gráfico. Dejaos de hacer mariconadas preciosas pero absolutamente mierders en el resto de aspectos (RE 6 cof cof cof).
#3
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Con lo que en RE7 trabajarán 6.000 personas. sisi
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Uff que putada para los inversores. Mira que tener que dedicar más dinero a la producción, en lugar de Marketing y Jefes de Departamento...

Que barbaridad.
#5
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Y esto lo dicen los que necesitan equipos de 600 personas para hacer un juego.
#6
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No sé qué decir a semejante garrulada.
#7
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Como dije en el otro hilo de los presupuestos, algunos confunden TRABAJO con recursos, y piensan que pagar 50 millones de € y tener un equipo de 200 personas asegura trabajar mejor que con menos gente y menos dinero.

Capcom tiene recursos para hacer lo que le de la gana, pero con RE6 el método de trabajo parece que se llevó a cabo en un taberna entre caña y caña.
#8
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(10-01-2014 14:11)Rivera link escribió:Capcom tiene recursos para hacer lo que le de la gana, pero con RE6 el método de trabajo parece que se llevó a cabo en un taberna entre caña y caña.

La frase más repetida durante la creación del RE6 fue "saca el sake"
#9
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(11-01-2014 14:13)EarthBound link escribió:Es cierto que, si quieres que tu juego sea competitivo en términos de espectacularidad visual y sonora, cada vez se necesita más inversión. Eso es un hecho. Ignoro si es "8 o 10 veces superior" como dice Capcom, pero la industria funciona así. El problema que yo le veo es: ¿El público busca experiencias como Resident Evil 6 y Final Fantasy XIII, recargados de cinemáticas y efectos visuales cinematográficos? ¿O, por el contrario, busca experiencias en las que "juegas y ya está" sin importar si está un paso por delante en materia gráfica como parecen demostrar varios juegos de Wii o Minecraft?

Yo por mi parte opto por lo segundo, pero está visto que suele ser lo primero y ya se ve en los foros. Pueden poner a parir los juegos tipo RE6, FFXIII, Uncharted.... pero luego si no son minimo ese nivel grafico, etc... ya son un timo, una estafa, mal juegos o juegos que no merecen ni que nos fijemos en ellos aunque sea para apartarlos.... hasta que algunos empezamos a hablar bien de ellos o tienen "marca de X desarrollador" y entonces ya es otra cosa, ejemplos como Xenoblade, Fire emblem de Wii o bastantes juegos independientes son prueba de ello.
#10
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En Gaf la noticia completa dice que aparte de eso las herramientas que se usan son 6x más eficientes.
#11
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(11-01-2014 21:24)Lu link escribió:En Gaf la noticia completa dice que aparte de eso las herramientas que se usan son 6x más eficientes.

Siguiendo la lógica que tienen las compañías, entonces deberían tardar 6 veces menos en desarrollar nuevos juegos. Será que quieren justificar un posible subida de precios.
#12
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Me hace gracia que las compañias nunca comenten el avance de los motores graficos que facilitan mucho su vida. Donde antes tardaban meses literalmente para cosas como la camara, ahora con un boton y un par de comandos tienes a la IA haciendo lo que quieras o una iluminacion realista que se calcula sola...
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