Capcom: Para las secuelas, ciclos de desarrollo de 1,5 años
#1
Cita
Han pasado de 2,5 a 1,5 años.

Cita:Q. Please describe your development framework for creating the sequel of major franchises.

A. We have about 30 key developers and are able to deploy the required personnel at the required times as needed. This allows us to develop content with a small number of people while operating a number of lines at once. Ideally, we want to use a development period of 1.5 years as a rule for each team. Our goal is to make the development cycle even shorter.

http://www.capcom.co.jp/ir/english/data/...ull_05.pdf

Pasan a hacer también algo coherente, como es crear juegos con equipos reducidos (30 personas) y luego expandirlos si es necesario. No la gilipollez de poner a +600 personas desde el día 1 a hacer un RE.
(Ultima edición: 27-07-2014 17:22 por mike.)
#2
Cita
No estoy muy puesto en el tema pero, ¿Lo lógico no sería que hagan el juego que sea, y que el ciclo sea el que tenga que ser según cada proyecto? ¿Esto de "X años por juego" es el método habitual en todas las compañías? ¿Qué pasa si en 1,5 años el título no está como esperan?
#3
Cita
Son estimaciones rivera.

Tampoco le puedes decir al equipo que acaben cuando puedan. Tu empresa tiene unos objetivos y unos ciclos de desarrollo que hay que cumplir.

Normalmente el tiempo de desarrollo de un juego AAA ronda los 2 años. Pero no siempre.
#4
Cita
(27-07-2014 17:27)mike link escribió:Son estimaciones rivera.

Tampoco le puedes decir al equipo que acaben cuando puedan. Tu empresa tiene unos objetivos y unos ciclos de desarrollo que hay que cumplir.

Normalmente el tiempo de desarrollo de un juego AAA ronda los 2 años. Pero no siempre.


Ya ves, mira lo que le paso a Sony. Que le dijeron al ICO TEAM, hasta que esté acabado... y despues de casi 10 año aún siguen haciendo el juego. X-D
#5
Cita
(27-07-2014 17:23)Rivera link escribió:No estoy muy puesto en el tema pero, ¿Lo lógico no sería que hagan el juego que sea, y que el ciclo sea el que tenga que ser según cada proyecto? ¿Esto de "X años por juego" es el método habitual en todas las compañías? ¿Qué pasa si en 1,5 años el título no está como esperan?

Parchecitos ricos ricos. Total que más les da, si la gente lo comprará aunque tenga bugs por un tubo, véase Battlefield 4.
#6
Cita
Yo tengo curiosidad por saber para que consola van a sacar Monster Hunter 5. Porque si lo que dicen aquí es cierto, podría estar terminado para mediados de 2016. Y por esas fechas, tanto 3DS como Vita van a estar muertas.

Si Nintendo es inteligente, podría sacar su nueva portátil en marzo~mayo de 2016 y así se aseguraría un juego de ese calibre para la ventana de lanzamiento. Aunque claro, para eso tendrían que estar mandando YA MISMO los kits de desarrollo a Capcom.
#7
Cita
Bueno dependiendo de lo que abarquen 1.5 años tampoco me parece descabellado


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)