Call of Duty: Black Ops III cumplirá un ciclo de tres años en desarrollo
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El equipo de Treyarch ha vuelto y lo ha hecho -como no podía ser de otra manera-, con una nueva entrega de la serie 'Call of Duty' bajo el brazo. Tras tres años de ausencia, en los que no han estado precisamente ociosos, el estudio obsequiará a los fans de la serie bélica de Activision con la tercera entrega de la serie 'Black Ops'. La compañía tiene en nómina tres estudios que se encargan del desarrollo de futuras entregas de la serie. Cada año llega un título de cada uno de ellos y así pueden turnarse para tener más tiempo de desarrollo. 2012 fue para Treyarch con 'Black Ops II'. 2013 fue para Infinity Ward con 'Call of Duty Ghosts'. 2014 ha sido para SledgeHammer con 'Advance Warfare'. En 2015 retorna Treyarch con 'Call of Duty: Black Ops III'. Además, asegura poder ofrecer una entrega por año sin quemar al estudio de turno.

Gracias a los tres años de los que dispone, Treyarch ha podido realizar una "serie de riesgos" en el desarrollo que no podrían haber tomado con solo dos. En este caso en particular se habla de desarrollo de los mapas multijugador y las nuevas mecánicas de movimiento que han iomplementado para 'Call of Duty: Black Ops III'. Como ya hemos podido ver gracias al tráiler por el estudio de Treyarch, en esta nueva entrega tendremos a nuestra disposición una serie de movimientos parkour que nos permitirá saltar de una pared a otra o incluso correr por ella, todo muy al estilo 'Titanfall'. Para poder implementar estas opciones y hacer que el combate se sienta diferente, Treyarch ha precisado de un tiempo extra para conseguir que "las novedades" funcionasen correctamente. Básicamente, el estudio ha tenido más tiempo de testeo de las novedades

┬á ┬á En los ciclos de desarrollo de dos años, la clase de riesgos que estamos tomando ahora mismo no seríamos capaces de hacerlos con sólo dos, se necesita mucha iteración. Hemos incidido en el primer conjunto de mapas multijugador un año. Esos tres mapas que estábamos diseñando, cada uno fue creado de una manera distinta para poder aprender las diferentes formas de sentir el mapa y el ritmo del combate con la llegada de nuevas mecánicas de movimiento. -Dan Bunting, director de desarrollo mulitjugador.

No cabe duda alguna de que tres años de desarrollo dan para mucho. Gracias a un periodo de desarrollo superior a la media que vemos en la actualidad, muchos estudios consiguen alcanzar los objetivos que se fijan inicialmente. Si 'Call of Duty: Black Ops III' cumplirá con los planes que se ha impuesto el estudio de Treyarch es algo que veremos una vez se estrene. Una cosa está clara para el estudio y es que con tres años de tiempo para el desarrollo de un proyecto tienen para profundizar tanto como sea posible. Ya sea en diseño de escenarios, desarrollo de personajes o omplementación de nuevas opciones, Treyarch parece estar más que satisfecha con el plan de Activision.

┬á ┬á Antes de que existiera Pick 10 en Black Ops II, decidimos empezar a hacer los arquetipos de personajes, en los cuales nos sumergimos con cada juego antes de eso. Esta vez, teniendo el ciclo de tres años nos ha dado tiempo de profundizar. -Dan Bunting, director de desarrollo mulitjugador.

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