Cómo convenció Remedy a Microsoft de lanzar Alan Wake en PC?
#1
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Oskari Hakkinen, el responsable de franquicia de este estudio finlandés, ha hablado con Eurogamer sobre los problemas que tuvo la versión de PC de Alan Wake aprovechando que ayer mismo fue lanzada en Steam, dos años después que en Xbox 360.

"Nos comportamos como niños gruñones. El tiempo es un factor, y el tener una buena relación con Microsoft también. Además teníamos la exclusiva de American Nightmare para XBLA en camino, y obviamente eso extendió nuestro acuerdo de relación con ellos"

"Al final se trataba de tener un número de discusiones con la gente adecuada y que al final dijeran: 'Ya, vemos que queréis hacerlo, vemos que es importante para vosotros'", nos comenta.

Originalmente el juego fue anunciado en 2005 como un título para PC y Xbox.

"Si puedo usar esa analogía diría que desde el anuncio nuestros niños [refiriéndose a las versiones de PC y Xbox 360] nacieron y los fuimos cuidando".

"Pero en un momento dado uno de nuestros niños se perdió. Ahora lo hemos encontrado y nuestra familia está completa".

Hakkinen nos ha comentado que desde que programaron Death Rally en un sótano, hasta Max Payne 1 y 2, el PC ha sido siempre una plataforma muy importante para Remedy.

El acuerdo con Microsoft para hacer que Alan Wake fuera exclusivo de su consola hizo que Remedy cancelara la versión para PC y se centrara solamente en preparar el juego para su lanzamiento en Xbox 360.

"Microsoft nos dio su aprobación hace unos siete meses. Y desde el momento en que nos dio permiso hemos estado trabajando en ello".

"Alan Wake fue desarrollado en PC. Pero cuando la versión de PC se cayó nos concentramos en los parámetros de hardware de Xbox 360. Así que lo primero que hicimos fue mover esos parámetros para ver cómo funcionaría el juego en una configuración con mucha más potencia".

Eurogamer
#2
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No son nada nuevas las formas que toma Microsoft con tal de aguantar una exclusiva. Parece que han tenido que insistirles hasta la saciedad...y ni eso, da a entender que AW American Nightmare es el catalizador de que AW se haya podido lanzar en PC.
#3
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Cita:Yo es que no acabo de entender la marginación a su propio sistema operativo :| :|:|
Hombre, esto es fácil de entender. Con 360 ganan dinero por cada juego publicado, con Windows no. Si hubieran creado Steam, otro gallo cantaría.
#4
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Cita:Yo es que no acabo de entender la marginación a su propio sistema operativo :| :|:|
Tirar piedras a su propio tejado le llaman.

Yo es que veo que al consolero "medio" (los que engrosan las ventas) les importa un comino si está o no en PC. Puedo entender que no lancen Halo o Forza... pero ¿Gears y Alan Wake? :facepalm: :facepalm::facepalm:
[Imagen: lambda-orange.png]
#5
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Cita:Yo es que veo que al consolero "medio" (los que engrosan las ventas) les importa un comino si está o no en PC. Puedo entender que no lancen Halo o Forza... pero ¿Gears y Alan Wake? :facepalm: :facepalm::facepalm:

Pues precisamente los ports de Halo y GoW no han vendido una putísima mierda.

Se nota que Microsoft no puede aplicar el mismo monopolio en videojuegos que el que hizo en la informática.
#6
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Cita:Pues precisamente los ports de Halo y GoW no han vendido una putísima mierda.

Se nota que Microsoft no puede aplicar el mismo monopolio en videojuegos que el que hizo en la informática.
¿Como quieren vender bien si...
-Halo 1 estaba pésimamente optimizado y sin cooperativo?
-Halo 2 tampoco tenía co-op y era exclusivo del fantástico Windows Vista?
-Gears of War tenía vencimiento de licencia?

Ya te digo: si hicieran ports sin cosas raras, bien optimizados, con un buen soporte para mods e intentaran publicitarios, venderían mucho mejor.


Casi parece que lo hacen a propósito para no vender y poder decir "no vendimos mucho, así que no sacamos el siguiente juego".
:facepalm: :facepalm::facepalm:
[Imagen: lambda-orange.png]


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