Cómo capar un juego a 30 fps
#1
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Estoy jugando a Dying Light y el caso es que me oscila desde los 80 fps hasta los 26 con lo que los tirores son MUY notorios.

El VSYNC del juego tiene un problema (de hecho lo he estado leyendo en otros foros y resulta que es algo bastante extendido) y es que en cuanto te baja de los 60 te lo adapta a 30 instantáneamente. Y en cuanto sube de los 30 recupera automáticamente los 60 con lo que el baile de frames es cojonudo.

Activando el VSYNC en el panel de NVIDIA este problema se soluciona, pero en ciertos momentos como digo baja desde los 80-70 y pico frames hasta los 26 (y eso en lugares sin carga gráfica ni multitud de enemigos, es decir, que no hay nada gráfico que aparentemente justifique estos bajones)

Mi idea era caparlo a 30 (ya sé que a 70 y pico como corre muchas veces es una pasada, pero cuando te pega los tirones enormes te jode la experiencia) y con el panel de NVIDIA marcando el VSYNC como adaptable y a media frecuencia, no me lo hace. De hecho deja de aplicarme el VSYNC. Ni me lo pone a 30 ni a 60 con esta opción.


Alguna idea?
[Imagen: metroid-2.gif]
#2
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Rivatuner, que viene con el Afterburner.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#3
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Hay alguna opción más, pero con que pruebes con alguna de estas tres te vale:

A. Usar RTSS (RivaTuner Statistics Server), que se instala junto a MSI Afterburner (este se usa principalmente para monitorizar el control de temperaturas y usos de la gráfica). Con ese programa es añadir el ejecutable que quieras si no lo ves en la lista y cambias el cero del limitador de la derecha por el valor que quieras, en este caso 30.

B. Busca Nvidia Inspector, que es una versión chetada del panel de control de Nvidia. Cargas el perfil general para todas las aplicaciones o uno específico para un juego concreto y pones el campo del limitador ("Frame Rate Limiter") a 30.

C. De nuevo en el Nvidia Inspector tienes otra opción, que es forzar la sincronía vertical escogiendo el tipo que limita los frames a justo la mitad de los Hz (Vertical Sync = 1/2 Refresh Rate) , con lo que al jugar a 60 Hz, lo harías a 30 fps.
#4
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Un verdadero master race pasa de éstas mierdas y va directo a por una 1080 sisi
#5
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Voy a probar lo de RTSS Xiphias.

Al poner lo de los 30, cualquier juego que arranque va a ir a 30?

Con no abrirlo no hace efecto, no?
[Imagen: metroid-2.gif]
#6
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(08-10-2016 16:55)chente escribió:Voy a probar lo de RTSS Xiphias.

Al poner lo de los 30, cualquier juego que arranque va a ir a 30?

Con no abrirlo no hace efecto, no?

Se puede hacer las dos cosas. Es igual que en panel de control de Nvidia, que tienes una configuración global para todo lo que ejecutes, y otra específica para sólo aplicar a un juego en concreto. Si quieres que sólo afecte a X juego, añade su ejecutable a la lista, lo seleccionas, marcas los 30 fps y la limitación sólo se aplicará cuando arranques ese juego y no otro.

Al instalar MSI Afterburner no sale por defecto RTSS (o al menos así era la última vez que lo instalé), hay que hacer que monitoree el framerate para que aparezca RTSS. Lo que se indica en este vídeo:

(Ultima edición: 08-10-2016 17:18 por Xiphias.)
#7
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Mano de santo, Xiphias.

De hecho ahora puedo jugar al juego a tope sin caídas por debajo de 30. El VSYNC por lo que sea no me funciona bien con este juego y me hace tener esos tirones, pero con el RTSS va a 30 fps a tope totalmente estables.


Ahora bien, como no tengo el VSYNC tengo algo de tearing. Realmente no es mucho, pero si pudiese solucionarlo de algún modo....

Es decir, esto del RTSS limita los frames pero no aplica VSYNC. Alguna idea compatible con el limitador de RTSS?
[Imagen: metroid-2.gif]
#8
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Deberías tener por ahí D3DOverrider instalado junto a MSI Afterburner y RivaTuner, que es bueno para aplicar v-sync con triple buffer. Funciona exactamente igual que RTSS, añades el ejecutable que quieras, marcas v-sync y triple buffer y ya.

[Imagen: X4pBgx0.png]
#9
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Gracias.

Me suena haberlo visto dentro del RivaTuner, luego lo miro porque  eso de Direct3D Overrider creo que era una de sus opciones.
[Imagen: metroid-2.gif]
#10
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Si combinas el limitador de Riva Tuner con el Vsync adaptable a mitad de frecuencia del panel de Nvidia deberias tener el juego a 30fps y con Vsync.
#11
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(09-10-2016 14:40)Tas escribió:Si combinas el limitador de Riva Tuner con el Vsync adaptable a mitad de frecuencia del panel de Nvidia deberias tener el juego a 30fps y con Vsync.

El adaptable a mí en algunos juegos me da problemas de tearing, no me termina de convencer porque si activo el v-sync es para erradicar el tearing al 100%, no para tenerlo unos ratos sí y otros no, o en unos juego sí y en otros no.
(Ultima edición: 09-10-2016 15:19 por Xiphias.)
#12
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(09-10-2016 14:40)Tas escribió:Si combinas el limitador de Riva Tuner con el Vsync adaptable a mitad de frecuencia del panel de Nvidia deberias tener el juego a 30fps y con Vsync.

No lo había probado.

Lo que sí probé fue a activar el VSYNC del juego con los 30 fps del Riva. Y no funcionaba el VSYNC del juego (o al menos no elimina totalmente el tearing)

Por cierto, recuerdas cuando hablábamos en otro hilo de los 30 fps de PC? Pues aquí son fluidísimos (vamos, los que llamamos 30 fps de consolas XD). Creo que algo que influye muchísimo es el motion blur.

Alguien sabe si se puede aplicar motion blur a juegos que no lo traen por defecto? No por nada, sino como mera curiosidad por si en un futuro necesito capar algún otro juego a 30 fps y no va tan fino como este.
[Imagen: metroid-2.gif]


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