Busco gráfica para 955 + 8 GB de RAM
#1
Cita
Mi 460 está frita y busco nueva gráfica para un Phenom II x4 955 BE (algo subido) con 8 GB de RAM. Teniendo en cuenta que me gustaría que fuese Nvidia, ¿qué opción veis mejor?

En un principio creo que debería moverme entre una 660 o 750ti como mínimo y una 960 como máximo. Esta última la desaprovecharía algo seguro por no poder exprimirla a tope, pero igual en juegos no CPU-dependientes puede que siguiese rindiendo por encima de las 660/750ti. Una 760 en un principio la descartaría por precio, viene a salir por lo mismo que una 960.

Mi plan inicial era seguir con mi gráfica hasta que me cruzase con una buena oportunidad de alguna 760/960 de 4 GB de VRAM, sin prisas, pero la avería ha precipitado los planes de compra.
#2
Cita
Entre una 750ti y una 960 hay 50 pavos y esta ultima es un poco inferior a la 770 pero con las mejoras de rendimiento, temperatura y consumo de la serie 900, ademas de ser Dx12 de manera nativa. Por esto ultimo yo iria a por esta 960 que te "durara" mas en el futuro si Dx12 sale bien, mas el tema del proximo W10, etc...

A Túrin Turambar turún' ambartanen
#3
Cita
Si te soy sincero yo pasaria de momento de Nvidia, la serie 300 de AMD no deberia tardar en salir y no me extrañaría nada que la 380x (una 970 de nvidia) costara lo mismo o incluso menos que la 960...

Nvidia se lo está creyendo demasiado, está poniendo unos precios desorbitados para el rendimiento que ofrecen sus productos.
#4
Cita
(06-03-2015 18:41)seph1roth link escribió:Si te soy sincero yo pasaria de momento de Nvidia, la serie 300 de AMD no deberia tardar en salir y no me extrañaría nada que la 380x (una 970 de nvidia) costara lo mismo o incluso menos que la 960...

Nvidia se lo está creyendo demasiado, está poniendo unos precios desorbitados para el rendimiento que ofrecen sus productos.
Hombre si tuviese una gráfica para ir tirando tendría sentido esperar a ver que saca AMD.

Estando sin gráfica para mi, tanto por consumo, silencio y coste una 960 es una opción muy buena.
#5
Cita
(06-03-2015 18:41)seph1roth link escribió:Si te soy sincero yo pasaria de momento de Nvidia, la serie 300 de AMD no deberia tardar en salir y no me extrañaría nada que la 380x (una 970 de nvidia) costara lo mismo o incluso menos que la 960...

Cuando estan vendiendo la 290x, que es inferior a la 970 de Nvidia por mas o menos el mismo precio? Van a sacar algo mejor, o sea algo tipo entre 970-980, por 200 pavos que es lo que cuesta la 960? Lo dudo infinito...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#6
Cita
(06-03-2015 18:41)seph1roth link escribió:Nvidia se lo está creyendo demasiado, está poniendo unos precios desorbitados para el rendimiento que ofrecen sus productos.
Hombre, eso no es nada nuevo.
[Imagen: 32742_s.gif]
#7
Cita
Con las tarjetas gráficas soy de la opinión de que si el dinero no es problema comprar la mejor posible en relación calidad precio porque si comprando un tarjeton ese phenom hiciera cuello de botella en el futuro tendrás un procesador que no se lo hará. Y según mis gustos si fuera por AMD como mínimo una 280X (http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9...gddr5.html) y si fuera una nVidia intentaría encontrar a un precio reducido una GTX780 (la 280X está por debajo pero es superior a la 770). Desde luego no iría a por una GTX960 porque están en torno a los 225€ y la 280X en unos 250 y es claramente mejor y DX12 no va a hacer milagros. Tarjetas inferiores para mi es tirar el dinero por ejemplo una 750ti que cuesta unos 150€ no mueve los juegos con una calidad ALTA/ULTRA ni de coña. Te recomiendo que pegues un ojo a esta web http://gamegpu.ru/%D1%82%D0%B5%D1%81%D1%...fps-/-tps/ y mires los benchs de los juegos que te gustan para hacerte una idea de lo que necesitas. Un saludo.
[Imagen: fs_overall.png]
#8
Cita
Antes de nada, gracias por las respuestas.

En un principio, como digo, prefiero Nvidia por pura cuestión de costumbre y satisfacción. Tampoco me gustaría andar esperando mucho, primero porque es entrar el el típico bucle de espera de la próxima tecnología pecera Big Grin, y segundo porque ahora mismo no tengo ninguna gráfica de sobra. Tengo el PC operativo porque le he sustraído una 9600GT al otro PC que hay por casa y tampoco es cuestión de tenerlo parado.

¿Sabéis de algún modelo y/o ensamblador concreto de 960 que sea más recomendable por lo que sea (rendimiento, sonoridad...)?
#9
Cita
No lo puedo asegurar, pero si sigan la linea respecto a las 970-980, Asus seria la mas silenciosa, Gigabyte la mas fresca y MSI entre medias...

PEro insisto, solo te lo pongo como curiosidad porque no se si la historia va igual...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#10
Cita
Esa misma CPU la tuve yo un mesecillo y pude hacerle algunas pruebas y mirar con el MSI Afterburner si hacía o no cuello de botella... Si quieres nVidia la GTX 770 le iba al pelo, con dx12 incluso podrías plantearte una GTX 970 supongo, porque al menos con Mantle la R9 280X pasa de hacer un i5 cuello de botella en el Thief a andar rascándose los chips...
#11
Cita
Sinceramente yo descartaría esa 960 al precio que tienen de momento, puedes revisar esta comparativa http://elchapuzasinformatico.com/2015/01...vs-r9-280/, además de ser tarjetas que se venden con 2GB de VRAM. Como mínimo en nVidia (si las encuentras) iría a por una 770 o incluso una 780, tirando un poco de hemeroteca te puedo asegurar que los "nuevos" efectos DX12 la 960 no los va a mover cuando se empiecen a aplicar (y casi tampoco una 970), lo que DX12 va a traer que si aprovecharás con cualquier nvidia y amd que compres ahora es la programación "close to metal" y demás y para cuando este 100% aprovechada ya habrás cambiado de gráfica otra vez, y por el cuello de botella a esa cpu tampoco me comeria la cabeza, seguramente a esa placa le podrás poner un FX8320E más adelante y sacarle más partido. Yo antes siempre iba a por las gamas media pero desde que tengo mi gtx780 desde hace más de 1 año puedo decir que lo juego todo a 1080 en ultra a 60FPS casi siempre┬á con VSYNC (menos ACUnity... pero eso no es culpa de hardware), así que mi siguiente adquisición espero que no sea hasta dentro de 2 años y volverá a ser la gama X80 de nvidia o X90 de amd para asegurarme buen rendimiento.
[Imagen: fs_overall.png]
#12
Cita
En ese texto pone:

"aunque hay que reconocer que el consumo no es el motivo principal a la hora de buscar una gráfica."

Y esto es un error de la mayoría de gente que recomienda gráficas basadas en un poca diferencia de coste de la gráfica despreciando el consumo. Entre unas gráficas y otras puede haber una diferencia en euros de 30 o 40 euros al año en consumo eléctrico. Comprar una 50 euros más barata que consume mucho más, a la larga lo habrás pagado con creces en el recibo de la luz, que encima no hace más que subir.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)