Bungie opinaba que Halo Wars era 'prostituir la saga'
#1
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Tony Goodman, el fundador de Ensemble Studios, los encargados del desarrollo de Halo Wars, ha confesado que Bungie, los creadores de la serie, pensaba que este título era "prostituir la saga".

Mientras que Goodman asegura que preparaban un juego de estrategia en tiempo real "realmente fantástico e infravalorado", pero que Microsoft no veía viable el éxito de un juego de este género en consola, por lo que les pidieron que "pintasen encima todo lo que teníamos con cosas de Halo".

El fundador explica que "otro problema es que Bungie nunca apoyó el proyecto. Lo llamaban 'la prostitución de la saga' o algo así".

Tony Goodman concluye señalando que "Microsoft no quería arriesgarse y dijeron 'No sabemos si queremos tomar el riesgo de crear juegos de estrategia para consola. Nos sentiríamos mejor si estuviese vinculado a Halo".

Halo Wars es un juego de estrategia en tiempo real lanzado en 2009 y que recibió mayoritariamente críticas positivas por parte de los medios especializados.

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http://www.vandal.net/noticia/73486/bung...r-la-saga/
#2
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sí, darle un gran juego a una desarrolladora de la talla de Ensemble (Age of Empires) para hacer un RTS es prostituir la saga, aunque hubiesen "pintado encima cosas de Halo", venga, hombre

si se lo hubieran dado a Ion Storm después de Daikatana, todavía lo entendería

es que te pueden gustar más o menos los RTS, pero los de Ensemble sabían lo que hacían; y, como mínimo, salió un juego de calidad

otra cosa es que un juego sea tal por la cámara que utilice, lo que me parece una parida
#3
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Microsoft: "No estamos muy seguros de que algo nuevo pueda tener exito comercial, asi que llamemoslo Halo, y asi nos aseguramos unas ventas."

...es como Square-Enix llamando "Final Fantasy" a todo lo que hace roto2:
#4
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Pues yo creo que esas presiones afectaron al desarrollo del juego, ya que me parece un RTS bastante flojillo para lo que podia hacer Ensemble. Me lo tuve que terminar por obligacion.

Muy triste la actitud de Bungie y de MS, aunque pueda ser comprensible en cierta manera. Bungie debia de estar hasta los huevos de que MS exprimiera a Halo y MS decidiria ponerle el nombre de Halo como gancho, al ver que historicamente los RTS han fracasado en consolas. Poca confianza en Ensemble.
#5
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Yo creo que ni mucho menos es prostituirlo. De hecho cualquier spinoff (ahí tenemos los diferentes de Mario) no prostituye a ninguna saga. Sólo lo hacen las sagas que lanzan títulos anuales, como los┬á COD o los Fifas de turno.



De hecho, la saga principal recibirá esta generación 2 entregas (el 3 y el 4) y otra que no se si catalogaría de Spin off (distinto protagonista, distinto enfoque orientado hacia un combate mucho menos abierto y más sigiloso y distinta ambiéntación al ser mucho más oscuroa) como es ODST.



Creo que por ejemplo la entrega que está por venir de Gears of War se podría catalogar de mayor prostitución, porque no la veo ni necesaria ni lógica a la altura de generación a la que estamos y habiendo lanzado ya 3 títulos principales previamente.


[Imagen: metroid-2.gif]
#6
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Hombre, a mi me parece que si es prostituirlo cuando lo que haces es obligar a ponerle el nombre y el trasfondo a un juego que en principio iba a tener diferente tematica.
#7
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Dejando a un lado la calidad del juego, algo que desconozco porque pese a apasionarme Halo, el género de halo wars no va conmigo ni irá nunca, pienso que es un juego que se podrían haber ahorrado, dejando para más adelante su historia para hacer algo similar a ODST (pienso que mientras hagan shooters de la saga, si mantienen la calidad, nunca será prostitución)
#8
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Un universo tan grande y tan rico cómo el de Halo no puede ni debe quedarse en sacar shooter tras shooter, al igual que Mass Effect.

Éstas sagas tienen un universo tan basto que da para tanto cómo Star Wars, lo que pasa es que hay que hacer las cosas bien y con Halo Wars no fué así.
#9
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Pues a mi me pareció un juego bastante potable para ser estrategia en consolas y que le pegaba bastante un juego de ese estilo a ese universo. Las unidades, los escenarios, la música... todo era muy "Halo"

Si me dices que sacan un juego de Karts o de minijuegos pues vale, pero un RTS le pegaba de cojones. Si ese mismo tipo de juego hubiese salido exclusivo para PC sin recortar lo que recortaron para manejar con pad, sería un grandísimo juego. Además de que tenía más historia en el juego que la mayoría de Halos en los que casi todo se cuenta entre líneas o en otros formatos como libros, comics, etc.


Y en cuanto a la decisión de que el RTS fuese de Halo... A ver quien se lo discute a Microsoft teniendo en cuenta que vendió más de 2 millones de unidades siendo un género que apenas vende en consola.

Cita:De hecho, la saga principal recibirá esta generación 2 entregas (el 3 y el 4) y otra que no se si catalogaría de Spin off (distinto protagonista, distinto enfoque orientado hacia un combate mucho menos abierto y más sigiloso y distinta ambiéntación al ser mucho más oscuroa) como es ODST.

Hombre, te dejas Halo: Reach que si es de la saga principal ya que es una precuela que conecta directamente con el primero.
(Ultima edición: 27-09-2012 13:05 por Cikio.)
#10
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No estoy de acuerdo, Halo tiene un gran universo, pocas franquicias tienen tanto potencial para un RTS como Halo.
A mi meparece peor el caso de ODST.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#11
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No me sorprende nada.

Después de todo, es exactamente lo mismo que hizo Nintendo con Dinosaur Planet (coger un juego de otro estudio y otro género, y meterle a posteriori una licencia famosa para ganar ventas). Seguro que hay más casos de esos por ahí.
#12
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sea como fuere, el resultado es bueno porque el buen hacer de Ensemble (RIP) es indudable

otra cosa es que fuera un súper ventas, que ya sería raro que un RTS lo fuera en consolas


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