Broken Age necesita más dinero (Guardad la cartera los que ya habéis pagado)
#1
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La nueva aventura de Double Fine, Broken Age, consiguió más de 3 millones de dólares de financiación en Kickstarter -superando ampliamente la cifra objetivo, de 400.000 dólares-, cantidad que sin embargo no sería suficiente para completar el juego, según Tim Shafer.

Schafer explica que ha diseñado un juego tan grande que necesitaría más dinero, y que sin él, Broken Age necesitaría estar dividido en dos partes. Pedir la colaboración de una editora no es una opción, ya que "violaría el espíritu de Kickstarter", y volver a utilizar la misma fuente de financiación sería "un error".

La decisión tomada es lanzar una primera parte del juego en enero mediante Steam Early Access para conseguir los recursos que aún hacen falta. La segunda parte del juego llegaría en abril o mayo en forma de una actualización gratuita para que "todo el mundo pueda jugar al juego pronto, y no tengamos que cortar la aventura de manera drástica. Quienes pusieron su dinero tendrán todo el juego, nadie tendrá que pagar por la segunda mitad".

Los que han colaborado en Kickstarter recibirán, como se había prometido, un acceso temprano a la beta.

http://www.vandal.net/noticia/1350639690...-gratuita/
#2
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Yo no he participado en el Kickstarter del Broken Age. Pero esta noticia me genera dudas.

¿Tanto dinero les cuesta crear una aventura gráfica? Para comparar, otras compañías sacan 1-3 AA.GG. al año, dudo que se gasten tanto dinero.

¿Cómo vas a partir una aventura gráfica en 2? No es un tipo de juego que dejas a medias para unos meses más tarde.

¿Por que se meten en otro kickstarte (Massive Challice) del que presentan muy poco salvo sus intenciones, y al cabo de poco anuncian que no tuvieron suficiente dinero en su primer kickstarter?

No se, no acaba de generarme plena confianza.

Lo lógico es pensar: que no sean tan pretenciosos con su juego, necesitan adaptarse al "presupuesto" obtenido mediante kickstarter. Pero es que aun así, otros kickstarters de aventuras gráficas han obtenido bastante menos dinero, y prometen lo mismo.
#3
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Mira, es fácil.

10 personas, sueldo de 1600 euros, en un año, son 192000 euros.

Triplica la plantilla y te vas al medio millón.

Ahora ten en cuenta que hay gente que cobra más que eso (jefazos) y te vas cerca del millón, en un año.

Ahora le sumas gastos de electricidad, agua, cafe... facturas varias. Alquiler de la oficina. Te vas al millón.

Ahora le sumas ordenadores, programas de diseño gráfico, licencias, etc. y te haces ya un millón y pico o más.

Ahora ponemos que el desarrollo en vez de un año son 2 pues ala! Ve sumando.

Una vez dicho eso: El presupuesto del juego tienen que estar adaptado al dinero que tienen. No pueden intentar hacer de más. Han de hacer mejor sus cálculos, como bien dices.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#4
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Ladrones y tal...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#5
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Supongo que esos 400.000 dolares eran lo mínimo para hacer el juego que tenían en mente.

Me parece una chapuza. Vamos, no me fastidies, te marcas como objetivo 400.000 dolares, consigues como poco 7 veces esa cifra y me vienes con que necesitarías mas para sacar el juego en condiciones con lo que lo sacaras en dos partes?

¿es común estas situaciones en este tipo de financiación?┬á a mi desde luego buena imagen no me dan.

Por lo menos sentido común tienen:

Cita:Schafer explica que ha diseñado un juego tan grande que necesitaría más dinero, y que sin él, Broken Age necesitaría estar dividido en dos partes. Pedir la colaboración de una editora no es una opción, ya que "violaría el espíritu de Kickstarter", y volver a utilizar la misma fuente de financiación sería "un error".
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
#6
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Ha sido un error importante de planificación, pero creo que van a salir bien del paso. Yo apoyé el kickstarter y seguiré teniendo el juego completo que al fin y al cabo es lo más importante. Personalmente me esperaré a tener las dos partes para jugarlo.
#7
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Ayer me leí la entrada de kickstarter en inglés, normalmente no las leo, pero al verla por encima me picó la curiosidad y me quedé un poco a cuadros. Lo dicho, entre que consiguieron más de 7 veces la cantidad inicial y que han sacado un nuevo Kickstarter, la verdad es que es increíble lo mucho que se han ido del presupuesto y que a pesar de ello se enfrasquen en uno nuevo.

Por lo menos no nos piden más a nosotros, ahora bien, no sé cuanta gente compra los Early Access esos, pero me da que no va a ser suficiente teniendo en cuenta que bastante gente de la que pudiera estar interesada ya habrá participado en el Kickstarter, y otro tanto preferirá esperar a que salga completo.
#8
Cita
Yo no subestimaría el éxito de los early access. Mira el éxito de Minecraft o Project Cars.

La gente tiene ganas de jugar al juego prometido, aunque sea en fases previas. Yo mismo he estado tentado más de una, aunque no lo he hecho.
#9
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¿Como ha sido esto posible?

No me esperaba un movimiento así por parte de Double Fine, siendo una empresa tan cojonudamente genial.
Espero que lo del Early Access les resuelva los problemas, pero vamos... es una falta de respeto; no es que no les llegara el dinero, es que empezaron con otro kickstarter además... en fin.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#10
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Menuda chapuza sinceramente, conseguir 7 veces mas de lo que pedias y aun asi necesitar mas aun es algo totalmente descabellado
#11
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Cuando pedías 400k y conseguiste 3mill y aún así necesitas mas dinero... algo falla.

Pero vamos, el juego va a salir igualmente, así que no veo el problema.
#12
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(03-07-2013 13:09)EarthBound link escribió:Hasta que no vea el resultado, prefiero no pronunciarme. Alucino con los que llamáis ladrones o chapuceros sin siquiera poder valorar los porqués.

Ya di razones cuando anunciaron que partian el estudio para trabajar en otro kickstarter y esto me hace llamarles aun mas ladrones. Es una diferencia abismal entre el presupuesto y lo que consiguieron...
A Túrin Turambar turún' ambartanen


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