Bravely Default vende 1 millón de unidades (Mundial)
#13
Cita
Nueva ciudad de Bravely Second:

[Imagen: bravely-second-nintendo-3ds_235907_pp.jpg]

Cita:Nos encontramos ante una urbe que no ha sufrido el paso de las inclemencias de la historia. Guatelatio es una ciudad largamente próspera situada entre el Templo de la Tierra y la Tierra Santa. Además es la que guarda la sede la Ortodoxia del Cristal. En la urbe habitan familias de aristócratas, además de la guarda militar conocida como Puerta de la Fe, encargados de proteger Tierra Santa con sus Caballeros Ortodoxos.

En el pasado, Guatelatio libró una batalla con el Ducado de Eternia para deshacerse de los Caballeros Ortodoxos y así poder ser una nación autónoma. Gracias a esto y a unas estrechas relaciones que debían rubricarse con el Ducado de Eternia por medio de un tratado de paz, la ciudad pudo de nuevo volver a eregir un templo al convertirse en una ciudad oficial. No obstante, no todo sale como se planeó desde un principio.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#14
Cita
Hola.

(28-07-2014 19:49)mike link escribió:Pierdes credibilidad cuando dices que lo único real son las ventas de la trilogia de Zenithia que salió hace 80 años en un mercado distinto al de ahora. Te pongo números de ahora y no te los crees, vale, bien por ti.

La gente pidió Bravely Default y ahí ves el resultado.

Dragon Quest VII tiene mas caché que BD, y eso por si sólo debería hacerle vender más. Además de que es mejor JRPG de lo que es BD, y es de una franquicia ya conocida.

La trilogía Zenithia no ha salido hace 80 años, ni en NES ni en NDS, por lo que para hablar de credebilidad al menos deberías de dar datos minimamente realistas┬á :nusenuse

Ni el mercado de jrpgs es distinto a hace un par de años ni Dragon Quest tiene más caché, cuando siempre se ha demandado con más prioridad Bravely Default que Dragon Quest VII, por lo que ya desde un punto de vista lógico, las ventas deben ser inferiores a las de Bravely Default.

(28-07-2014 20:00)Icewind link escribió:Led, lo que dices es erróneo desde el momento que el remake de DQVII tiene muchas mas similitudes con DQIX que con la trilogía de Zenithia.

Y DQIX si que vendió muy bien en Occidente, en parte por la publicidad que le dio Nintendo, y también por el enorme atractivo que suponían los gráficos en 3D y la eliminación de los combates aleatorios.

Puede que esas cosas a los fans de la saga no les importen en lo más mínimo, o incluso puede que les supongan un paso atrás. Pero para el resto de gente, fueron sin duda un incentivo enorme para comprar DQIX y pasar de la trilogía de Zenithia.

Dragon Quest VII no tiene similitudes con Dragon Quest IX más allá de los combates no aleatorios.

Dragon Quest VII no se basa en dropeos de un 1% de cofres azules, Dragon Quest VII no se basa en multitud de misiones secundarias absurdas de hacer finishers concretos a enemeigos como Dragon Quest IX. Dragon Quest VII tiene el mapamundi más elaborado de la saga mientras que el de Dragon Quest IX es de los más simples. Dragon Quest VII conserva el sistema de equipamientos clásicos de la saga mientras que el sistema de Dragon Quest IX fue nuevo e inferior, además de abusar de la alquimia. Dragon Quest VII sigue teniendo mazmorras longevas con puzles que te frenan y te obligan a combatir mientras que Dragon Quest IX se basa en mazmorras de un par de minutos sin prácticamente puzles. Dragon Quest VII tiene más de tres enemigos en pantalla y jefes finales con multiples fases que te hacen más de 100 puntos de daño en cada turno y Dragon Quest IX se basa en batallas contra uno, dos o a lo sumo tres enemigos, que no hacen daño y con un jefe final que parece el oso amoroso. Dragon Quest VII tiene un modo historia de prácticamente 100 horas de duración sin contar contenido opcional y Dragon Quest IX es la entrega moderna más corta en campaña, anonida por otra parte.

Las entregas clásicas no gustan por sus mecánicas, no por ser 2D. Mario & Luigi es 2D y Pokémon también lo fue y ambas vendieron quien sabe cuantas veces más que cualquier entrega de la trilogia Zenithia y en cambio las dos últimas entregas modernas de Dragon Quest, VIII y IX, se acercaron o superaron el millón entre USA y Europa. ¿Por qué?, por tener mecánicas mucho más accesibles.

Un saludo.


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