Bravely Default vende 1 millón de unidades (Mundial)
#1
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Japón - 400k
Occidente - 600k

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http://dengekionline.com/elem/000/000/894/894144/
https://twitter.com/BDFF_OFFICIAL/status...3416582144

Si hacemos una proporción de lo que debería vender Dragon Quest VII en occidente (basandonos en Bravely Default y lo contenta que está SE con las ventas en occidente) nos sale:

Japón - 1.200k
Occidente - 1.800k

Cerca de los 2 millones.

Opinen.
#2
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Pues.. de puta madre no?

Que tome nota SE que todavía queremos JRPGs de los de antes, sin que por ello tengan que tener 100-600 empleados durante 3 años.
#3
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Hola.

Pues es bastante, a mí gusto excesivo, pero se nota que había ganas de algo que recuerde minimamente a Final Fantasy.

Sobre Dragon Quest VII, en Occidente no llegaría a las 300k ni aunque lo liquidasen.

Un saludo.
#4
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(28-07-2014 13:46)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Pues es bastante, a mí gusto excesivo, pero se nota que había ganas de algo que recuerde minimamente a Final Fantasy.

Sobre Dragon Quest VII, en Occidente no llegaría a las 300k ni aunque lo liquidasen.

Un saludo.
Te sorprendería la cantidad que vendería.

Cuando hablamos de Dragon Quest, me fijo que tiendes a fijarte en las ventas de los DQ de DS. Pero es que estamos en un mercado distinto y una situación distinta.

En aquellos días teníamos:

-Una alta piratería en DS.
-Competencia brutal en cuanto a software que tenía DS.
-Escasa publicidad.

En cambio hoy día tenemos:

-Nula piratería en 3DS.
-Apenas hay competencia en cuanto a software.
-La publicidad que puede aportar Nintendo es enorme, porque tiene menos títulos que lanzar.
-El público de 3DS es más maduro que el de DS (véase ventas de FE:A, LM2, etc. Véase la demografía de compradores de 3DS).

A eso añádele el atractivo de ser un juego en 3D y no 2D como lo fue la trilogía de Zenithia.

Dudo muchísimo, que vendiese sólo 300k. Imposible. Ni por asomo.
#5
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Hola.

(28-07-2014 13:54)mike link escribió:Te sorprendería la cantidad que vendería.

Cuando hablamos de Dragon Quest, me fijo que tiendes a fijarte en las ventas de los DQ de DS. Pero es que estamos en un mercado distinto y una situación distinta.

En aquellos días teníamos:

-Una alta piratería en DS.
-Competencia brutal en cuanto a software que tenía DS.
-Escasa publicidad.

En cambio hoy día tenemos:

-Nula piratería en 3DS.
-Apenas hay competencia en cuanto a software.
-La publicidad que puede aportar Nintendo es enorme, porque tiene menos títulos que lanzar.
-El público de 3DS es más maduro que el de DS (véase ventas de FE:A, LM2, etc. Véase la demografía de compradores de 3DS).

A eso añádele el atractivo de ser un juego en 3D y no 2D como lo fue la trilogía de Zenithia.

Dudo muchísimo, que vendiese sólo 300k. Imposible. Ni por asomo.

La piratería no roba ventas, ya que quienes piratean no son clientes. Quien piratea un juego es que tiene pocas o nulas intenciones de pagar por él.

La competencia dentro del género en NDS tampoco era excesiva, son juegos que siempre van orientados al mismo público y apenas hay juegos con las mecánicas de Dragon Quest.

La publicidad solo es viable cuando genera tres o cuatro veces lo invertido. La publicidad no es viable para todo tipo de productos, porque solo aumentan las perdidas.

Que sea 3D no va a aumentar el mercado, ya que lo que reduce el mercado de Dragon Quest son sus mecánicas clásicas y salvo por la perdida de combates aleatorios, Dragon Quest VII mantiene todas las mecánicas clásicas de la saga a difernecia de Dragon Quest IX.

300k entre USA y Europa, incluyendo liquidaciones a 20$/€, sería una predicción bastante optimista y más a estas alturas.

Un saludo.
#6
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300k por uno de los juegos más esperado por un enorme grueso de usuarios occidentales de 3DS? En serio led?

Hasta el mierdoso Yoshi vendió casi 250k en el primer mes en USA. Shin Megami Tensei IV, siendo uno de los juegos más nicho que existe en 3DS, sacó 100k en el primer mes en USA. Si hacemos estimaciones, Theatrhythm rondó los 100k vendidos.

Yo, lo mire por donde lo mire, no veo a DQVII vender 300k en dos territorios y teniendo que malvenderse. Y vamos, me apuesto la cuenta si hace falta roto2cafe
#7
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Bien. Ahora solo tienen que dar un paso más y hacer un juego que realmente valga la pena.┬á trollface

Con total seriedad, si hay algo bueno que puedo decir acerca de Bravely (además de la OST) es el hecho de que su éxito podría tener un impacto positivo en SE.
O bien podrían usar el dinero que recaudaron para sacar más juegos de móbiles, ¿quien sabe?
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#8
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Hola.

(28-07-2014 14:14)mike link escribió:300k por uno de los juegos más esperado por un enorme grueso de usuarios occidentales de 3DS? En serio led?

Hasta el mierdoso Yoshi vendió casi 250k en el primer mes en USA. Shin Megami Tensei IV, siendo uno de los juegos más nicho que existe en 3DS, sacó 100k en el primer mes en USA. Si hacemos estimaciones, Theatrhythm rondó los 100k vendidos.

Yo, lo mire por donde lo mire, no veo a DQVII vender 300k en dos territorios y teniendo que malvenderse. Y vamos, me apuesto la cuenta si hace falta roto2cafe

La gente pide juegos que no les interesan por el simple hecho de que se sienten atraidos por lo que no pueden llegar a tener. Pero otra cosa es cuando se lanzan, cuando llega la hora de comprar juegos y dar prioridades. Es muy fácil decir que esperas un juego, pero una vez llegue, hay multitud de títulos a la venta y las prioridades cambian.

Yakuza 3 fué de los juegos más demandados, contó con innumerables campañas y cuando se lanzó no llegó a vender ni 100k, porque a la hora de la verdad las prioridades siempre pueden llegar a cambiar, ya que no se firman contratos que te obliguen a comprar ese juego.

Lo único real son las ventas de la trilogía Zenithia y que ni a Nintendo, Square Enix ni Ubisoft les interesa la saga, y lógicamente es por algo.

Un saludo.
#9
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(28-07-2014 17:38)Led Zeppelin link escribió:Hola.

La gente pide juegos que no les interesan por el simple hecho de que se sienten atraidos por lo que no pueden llegar a tener. Pero otra cosa es cuando se lanzan, cuando llega la hora de comprar juegos y dar prioridades. Es muy fácil decir que esperas un juego, pero una vez llegue, hay multitud de títulos a la venta y las prioridades cambian.

Yakuza 3 fué de los juegos más demandados, contó con innumerables campañas y cuando se lanzó no llegó a vender ni 100k, porque a la hora de la verdad las prioridades siempre pueden llegar a cambiar, ya que no se firman contratos que te obliguen a comprar ese juego.

Lo único real son las ventas de la trilogía Zenithia y que ni a Nintendo, Square Enix ni Ubisoft les interesa la saga, y lógicamente es por algo.

Un saludo.
Pierdes credibilidad cuando dices que lo único real son las ventas de la trilogia de Zenithia que salió hace 80 años en un mercado distinto al de ahora. Te pongo números de ahora y no te los crees, vale, bien por ti.

La gente pidió Bravely Default y ahí ves el resultado.

Dragon Quest VII tiene mas caché que BD, y eso por si sólo debería hacerle vender más. Además de que es mejor JRPG de lo que es BD, y es de una franquicia ya conocida.
#10
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Led, lo que dices es erróneo desde el momento que el remake de DQVII tiene muchas mas similitudes con DQIX que con la trilogía de Zenithia.

Y DQIX si que vendió muy bien en Occidente, en parte por la publicidad que le dio Nintendo, y también por el enorme atractivo que suponían los gráficos en 3D y la eliminación de los combates aleatorios.

Puede que esas cosas a los fans de la saga no les importen en lo más mínimo, o incluso puede que les supongan un paso atrás. Pero para el resto de gente, fueron sin duda un incentivo enorme para comprar DQIX y pasar de la trilogía de Zenithia.
#11
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Camelot/Nintendo tomen nota, y anuncien Golden Sun 4 en el Tokyo Game Show.

Las ventas de J-RPGs en 3DS deberían ser buenas, considerando que no hay la excesiva piratería de DS, y hay mucha menos competencia en el género.

Y las ventas de Bravely Default me parecen muy merecidas. Si un Call of Duty pasillero vende 30 millones, entonces no sé que problema hay con que un J-RPG con poca exploración pueda vender bien.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#12
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El juego cuenta con una buena base (no voy a entrar en si se merece estas ventas o no) pero espero que para los siguientes mejoren las cosas criticas que todavia estan en el aire (exploracion y un diseño de las mazmorras a un nivel medio aunque sea)


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