Bravely Default sólo tendrá una partida guardada
#13
Cita
(04-07-2012 01:38)SayanCatx link escribió:Pues yo opino que es mejor ver los monstruos, como en los Tales. El reto lo tienes sí o sí igualmente, puedes hacer que los monstruos no caigan fácilmente en "emboscadas" e incluso que te las hagan a ti. No sé pero a mí me gusta que se vean los monstruos, de hecho se pueden poner de manera que por ejemplo para pasar por un sitio que sepas que sí o sí tienes que luchar contra un monstruito porque anda bloqueando el paso. Y luego para reto esquiva todos los monstruos, ves al final de la mazmorra a luchar contra el jefe sin subir nivel y mira si tienes reto.

Sobre lo de soltar monstruos como si fuese una guardería, como si no los hubiera en los combates aleatorios, incluso en los aleatorios creo que hay más. Que de la nada cambie la pantalla de sorpresa tampoco veo que quede bien. En tiempos antiguos vale que no pongas monstruos en el mapa, pero con las consolas de hoy en día (aunque ya se vio en SNES) que se vean los enemigos vagando por el mapa debería estar "estudiado" por todas las compañías. Sobre lo de que no queda bonito, pues mira, quizás como en el Symphonia queda un poco "¿eing?" esos "monstruos sombra" que aparecían pero a la vez me gustaban y fue muy agradable ver un mapa no vacío, con algo de "vida"; en el Abyss, el siguiente, ya se veía qué tipo de monstruo era y ya queda mejor. En el Vesperia mejoró la cosa, e incluso te pueden pillar por detrás y hasta juntarse con otros monstuos que quedasen cerca en el mapa. Otro ejemplo de monstruos que aparecen en el mapa y quedan bien son los Crono Trigger (y sin cambio de escenario, se juega tal cual en el mismo) y Cross.

Y nada, a esperar toca.

Ya te he dicho antes que va a cuestion de gustos y te he puesto mi opinion de ello, tampoco quiero que sea algo fijo, porque pienso que puede vivir bastante bien tanto el estilo que os gusta como el mio. Por mi parte, a pesar de ver los monstruos, sigo jugando sin problemas a cualquier juego que se me presente porque no esta el asunto para que uno sea exquisito. Pero si tengo que elegir algo es lo que he dicho.

Por lo demas...

Creo que no has entendido bien el comentario de la guarderia. Este comentario no se puede aplicar a los monstruos aleatorios porque no los estas viendo en ningun momento hasta que te salen en el combate (otro tema ya es discutir la cantidad o la no cantidad de monstruos que te aparecen en escena). Con mi comentario me refiero a que muchas veces cuando veo como estan los monstruos repartidos por el mundo me resultan cutres y sin ningun tipo de sentido. Como mucho veo una panda de monstruos que corren, otros que pelean entre ellos pero sigo teniendo la sensacion de "Esto es el mapa y voy a tirar un par de ingredientes". De hecho uno de los mejores juegos que representa la "guarderia" que comento es Final Fantasy XIII en Paals. Y no quiero con esto decir que este totalmente en contra porque si no estaria tirando piedras en mi tejado despues de jugar a algunos que tienen este tipo de sistema. Pero repito, a mi, no me mola nada ni por estetica (entiendo vuestro punto de vista de no ver un escenario vacio pero entenderme el mio, que quizas, aun le falta mucho trabajo a la representacion enemiga en el mapa) ni por reto (tener la sensacion de que cada "3 pasos" hay un combate, que un sitio tenga trampas y que lo hacen por putear mas que dandote la eleccion a luchar cuando tu quieres...es lo que me llama del sistema. Porque es algo que no elijes, y para mi, da mucha mas sensacion de peligro).

Que soy como vosotros y he disfrutado de Xenoblade, de algunos Tales, de Chrono Trigger, Final Fantasy XII xD. Pero por encima prefiero el combate aleatorio y los turnos (bueno tambien puedo aceptar en esta parte los experimentos raros como los que combinan una cosa y otra, Final Fantasy XIII-2 o Blue Dragon como ha apuntado Franchuzas o mi experimento favorito que se encuentra en Unlimited SaGa)

Para terminar, y quiero dejarlo claro, por mi parte quiero que convivan ambos estilos y si es mas...mejor. Pero no me gustaria ver que este tipo de sistema, el aleatorio o los turnos, muere porque a algunos no les guste. A mi no me parece ni viejo ni arcaico ni obsoleto ni tonterias porque sigo disfrutando mucho de los juegos con este tipo de cosas. Ademas entiendo que en este juego hagan ese tipo de cosas porque esta clara la inspiracion a los primeros Final Fantasy y veo bastante bien que cuiden ese aspecto. Si a alguien no le gusta lo que ve es tan facil como pasar del juego e irse a otro que si que busque lo que pida uno. Pero dejad, y no va a malas, que cada uno disfrute del genero como sea. Para mi, Bravely Default, es perfecto en su esquema.
#14
Cita
Considerando que el juego está inspirado en Final Fantasy III y Final Fantasy V, lo más lógico era que los combates fueran aleatorios.

Además existen juegos donde los combates aleatorios están llevados de la mejor manera posible: Suikoden Tierkreis y Golden Sun 1-3. En estos juegos los combates son aleatorios, pero la tasa de encuentros no es nada asfixiante y deja recorrer con cierta tranquilidad las mazmorras.

En realidad, lo ideal sería que la mayoría de los J-RPGs tomarán como referencia a Lufia 2, a la hora de implementar los combates. Con combates aleatorios en el mapamundi, y con no aleatorios en las mazmorras. Además en Lufia 2 podías congelar a los enemigos, para evitar luchar con ellos. Pero esto no te salvaba el 100% de las veces, porque los enemigos que eran más fuertes o rápidos que tú, te encaraban antes de que pudieras congelarlos.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]


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