Podemos dar ya por muerta a la vita?
#13
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(15-09-2015 18:14)Ekirne escribió:Desde el punto de vista de sony no tiraría totalmente el confetti todavía, quiero pensar que sacarán algún que otro juego guarro de presupuesto medianer para japón y de rebote, que vaya a occidente.

En occidente la cosa está agónica desde hace demasiado. Está Telltale que saca sus ports (coño que ha sacado ports hasta para ouya), minecraft salió a finales del año pasado... pero creo que se puede decir que son excepciones en la norma. Fijaos que hasta EA ha renunciado ya a sacar ¡sus fifas! en portátiles. ¡Que hablamos de una saga que salió en ps2 hasta hace poco! a mi juicio es el espaldarazo definitivo por parte de las grandes para esta máquina.

Desde el punto de vista japonés aún quedan casas nicho que me atrevería a decir son su motor. Si alguien hace cuatro años hubiese dicho que compile heart, esa gente de juegos infames con lolis y con motor gráfico lisiado, sería uno de los pilares que sostienen con vida a la sucesora de psp, se habrian reido en su cara. Junto con otras casas como gust o falcon le van sacando juegos exclusivos que tienen su público reducido pero concreto y que se gasta las perras. Extrañamente importadoras como NISA han visto cierto mercado también en occidente que demanda novelas visuales, y junto a las que han ido llegando ya han anunciado como una decena más, la mitad otome (para chicas). Ojo, hablamos de juegos que igual tengan ventas que usan magnitudes de apenas decenas de miles aquí y allí, pero que no paran de salir y que tienen su rentabilidad.

Tampoco hay que olvidar que para vita salen muchos indies, que pensamos que son caca de mono la inmensa mayoría sí, pero yo estos dias me he visto viciao como un gilipollas al sound shapes. Curiosamente el juego me recuerda mucho al puro vicio en vena que eran los juegos de atari: simpleza absoluta, puro desafío. No dejan de ser multis, pero mucha gente por x o y prefiere jugar en portátil, como padres y maridos que tienen la tele monopolizada por la familia.

Esta consola es puramente para gustos nicho, su público está definido, y puede tener vida durante unos años más. Para el gran público supongo que está muerta, pero igual que diriamos que el cine de Cronenberg o cualquier otro autor de minorias lo está.

Pero este no era su destino, para nichos e indies la consola no necesitaba ser como es, podía haber sido la mitad de potente y la mitad de barata. La consola ha encontrado su mercado, casi residual, pero de casualidad, porque por Sony no ha sido, no han seguido ninguna estrategia, ni lo han intentado, simplemente perdieron Monster Hunter y la abandonaron a su suerte. Tal cual.
#14
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(15-09-2015 20:01)Sefer escribió:Pero este no era su destino, para nichos e indies la consola no necesitaba ser como es, podía haber sido la mitad de potente y la mitad de barata. La consola ha encontrado su mercado, casi residual, ┬ápero de casualidad, porque por Sony no ha sido, no han seguido ninguna estrategia, ni lo han intentado, simplemente perdieron Monster Hunter y la abandonaron a su suerte. Tal cual.

Eso ya es otro tema, el como acabó así... a mi juicio a sony les pudo la soberbia, por lo pronto con esas tarjetas de memoria propietarias que clavan un ojo de la cara, encima ellos que también hacen tarjetas de memoria genéricas para sus cámaras y demás trastos electrónicos.

Podrian haber habilitado también multicuenta en vita, incluso en principio dijeron que iban a meterla antes de su salida, pero no les salió del escroto porque querian vender una vita por usuario, simple y llanamente.

Perdieron MH, dieron a casas segundonas versiones que serian buenas pero no memorables de las franquicias de sobremesa como uncharted, y todo con el despegue en ventas de vita siendo muy flojo.

Y todo con un final de psp que ya se veía que las desarrolladoras occidentales se estaban desapegando seriamente de la portátil de sony cuando los smartphones empezaron a levantarle el público casual. Viendo como nintendo también ha recibido cornadas en ese sentido, en parte no tienen toda la culpa, pero entiendo a toda la gente que dice que sony han dejado tirados a los clientes de vita.
#15
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Hola.

Sony quería hacer una consola portatil para el mercado Occidental y eso es ir contracorriente en portátiles. Las portátiles siguen siendo dominio de las desarrolladoras Japonesas y Sony tendría que haber apostado por subcontratar a Level 5, Media Vision, From Software y otras habituales en vez de intentar vender versiones portátiles de sus divisiones Occidentales. Hasta con PS4 se está viendo forzada a dar mayor visión a los lanzamientos Japoneses, algo que intentaron evitar a toda costa en PS3.

La consola igualmente puede hacer negocio, Gravity Rush no vendió precisamente mal en Vita, no vendió mucho menos que Uncharted Golden Abyss, pero simplemente utilizan la saga Gravity Rush para engordar los lanzamientos de la consola que más les convenga en ese momento.

Un saludo.
#16
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Totalmente. Ni siquiera tiene vidilla en la escena hac k/pirata/emu/etc, es decir, tener tiene pero no lleva a ningunlado en absoluto


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