Blizzard explica porqué no ha publicado anteriormente juegos en consola
#1
Cita
Está misma semana os contábamos como Blizzar sigue teniendo presente la posibilidad de llevar Diablo III a consolas, alegando que cumpliría con los niveles de calidad exigidos. Paul Sams ha dado los motivos por los que anteriormente la compañía no ha publicado ningún título en las plataformas de sobremesa.

[Imagen: diablo-iii-playstation-3_118383_post.jpg]



Aun sabiendo que todos y cada uno de sus títulos son juegos triple A, explica que:
Cita:Hemos recibido un montón de preguntas acerca de por qué no hemos hecho un juego para consolas antes, pero siempre acabo diciendo lo mismo: "No nos dejamos influenciar por los modelos de plataformas o negocios a la hora de tomar nuestras decisiones"
Nosotros no decidimos si queremos hacer un juego para consola o no, simplemente nos limitamos a realizar un buen título. Si una mejor experiencia implicar jugar con un teclado y ratón, lo publicaremos en PC. Si es mejor con un pad, optaremos por esa vía. Si por el contrario funcionara en ambos y no tenemos que realizar cambios significativos o cualquier tipo de compromiso, lo desarrollaríamos para consolas y compatibles.


Blizzard siempre se ha centrado en el mercado del PC, pero tiene su justificación según Paul en que a la hora de desarrollar un título para PC no tienen tantos requisitos como cuando se desarrollan para consolas:
Cita:Es sin duda una parte importante a la hora de tomar una decisión. Si necesitamos invertir mucho más dinero para publicar tu título en consola, hace que te lo pienses dos veces.

  Comenta Sams en referencia al aclamado MMO, World Of Warcraft.
 
Cita:Esto no quiere decir que queramos entregar un producto de calidad a los usuarios de consolas, sino que qué es lo correcto para juego.

  Centrandose en Diablo III, Paul comenta:
 
Cita:Creemos que podemos dar una gran experiencia de Diablo III a los jugadores de las plataformas de sobremesa y obviamente también los de PC. Pensamos que es una oportunidad emocionante. Si vemos que podemos llevarlo a diferentes plataformas, así se hará, no tenemos ningún miedo de eso.

┬á Diablo III ha quedado fechado para el 15 de Mayo en PC, mientras que la posible conversión de la franquicia a consolas aun está en el aire.


DsWii
(Ultima edición: 29-03-2012 15:49 por chente.)
[Imagen: metroid-2.gif]
#2
Cita
Buenas:

Yo creo que mas bien es porque una consola no aguanta en el mercado los años que éstos necesitan para sacar un juego XD Se convertirían todos en Preys o Duke Nukem Forevers XD

Para muestra el botón del StarCraft Ghost que estuvo por salir en consolas y al final se canceló y mas bien diría que porque tras tantos años dándoles vueltas se acabó la XBOX y la Cube y tendrían que recomenzar para X360 por un lado e igual no les apetecía lanzarlo en Wii porque no "luciría".

Y fue una lástima porque el juego tenía muy buena pinta.

Un saludo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)