Bethesda: "Nintendo tiene que hacer lo mismo que Sony y Microsoft"
#1
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[Imagen: bethesda.jpg]

Pete Hines aclara por qué no desarrollarán para la compañía japonesa

Sin rodeos ni medias tintas, así es como podríamos definir la entrevista realizada a Pete Hines, productor de Bethesda por el medio GameTrailers. En su encuentro con la revista, el ejectivo fue bastante claro ante la situación de Wii U y las third parties asegurando que "Nintendo tiene que hacer lo mismo que han hecho Sony y Microsoft con sus consolas".

Han pasado varias semanas desde que Bethesda anunciará su nula participación con la consola de Nintendo, ¿el motivo? El propio Pete nos lo da:

┬á El tiempo para convencer a los editores y desarrolladores para apoyar Wii U ya ha terminado. La consola está fuera. Tienes que hacer lo que Sony y Microsoft han estado haciendo con nosotros durante mucho tiempo, aún no teniendo todas las respuestas que queremos cada vez que nos reunimos con ellos.

El hecho de que la compañía no siempre obtenga lo esperado de Sony o Microsoft no supone una barrera para Pete. El ejecutivo valora el que "ellos están involucrados desde muy temprano y hablan tanto con Bethesda como Gearbox y te dicen que están ahí, lo que están planeando y cómo piensan llevarlo a cabo", añade Hines.

El productor de Bethesda concluyó su entrevista alegando si por el contrario una compañía "se presenta diciendo "vamos a hacer una consola y así es como funciona y debes hacer juegos para ella." Pues, no. No es mi respuesta."

Duras palabras sin lugar a dudas las de Pete Hines hacia la compañía japonesa. ¿Qué pensáis vosotros?

Bethesda está sumida en el desarrollo de cara a dos títulos para principios de 2014, uno de ellos es 'Wolfenstein: The New Order' y por otro lado 'The Evil Within', juego dentro del género del survival horror y apadrinado por Shinji Mikami.

Fuente: GameTrailers
#2
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Hombre, está claro que las consolas no han de condicionar a las desarrolladoras. Yo siempre he intentado ponerme en la piel del desarrollador cuando tiene que sacar un título para una consola (Wii, pongamos), y por narices tiene que implementar un control apropiado a la mecánica de su mando. Puede ser interesante si diseñas con ese mando de base, pero puede ser restrictivo y un escollo si tu intención no es innovar a través de ese planteamiento jugable.

Soy un ignorante absoluto de las posibilidades del mando de Wii U, pero imagino que debe ocurrir algo similar, fuera ya de las características técnicas de la consola, que ya son limitadas per sé de cara a un juego de la envergadura técnica de cualquier TES (cuya optimización, lo dejo caer, no suele ser de lo mejorcito).
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(03-09-2013 09:48)Corona Radiata link escribió:Hombre, está claro que las consolas no han de condicionar a las desarrolladoras. Yo siempre he intentado ponerme en la piel del desarrollador cuando tiene que sacar un título para una consola (Wii, pongamos), y por narices tiene que implementar un control apropiado a la mecánica de su mando. Puede ser interesante si diseñas con ese mando de base, pero puede ser restrictivo y un escollo si tu intención no es innovar a través de ese planteamiento jugable.

Soy un ignorante absoluto de las posibilidades del mando de Wii U, pero imagino que debe ocurrir algo similar, fuera ya de las características técnicas de la consola, que ya son limitadas per sé de cara a un juego de la envergadura técnica de cualquier TES (cuya optimización, lo dejo caer, no suele ser de lo mejorcito).

No tienen obligación alguna ya que la propia Nintendo hace un uso testimonial de las posibilidades del mando.
[Imagen: metroid-2.gif]
#4
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(03-09-2013 09:51)chente link escribió:No tienen obligación alguna ya que la propia Nintendo hace un uso testimonial de las posibilidades del mando.

No he dicho que tengan obligación alguna. Pero aparecer en el catálogo de una plataforma que se vende como X, y no implementar adecuadamente lo que explota su potencial comercial, es un hándicap si no está entre tus objetivos alterar o añadir conceptos a la experiencia jugable.
#5
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No digas gilipolleces Pete, no sacáis por lo mismo que el resto: bajas ventas y por que el hardware "está desfasado". La primera razón es evidente que es comprensible, pero nunca he entendido el dejar de lado una consola porque sea menos potente que el resto. Aunque viendo lo que se lleva, los chupigráficos con marines sudorosos y tiros a destajo...
#6
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Por como lo dice, no creo que vaya enfocado a las caracterísiticas del mando, sino al hardware en general. Por sus comentarios parece que a Nintendo le da igual lo que opinen las third party. Ellos diseñan su consola como quieren y cuando la tienen, la lanzan.

A l que no le guste... pues ajo y agua.

Para desarrolladoras tipo Bethesda que no necesitan rascar ventas (me imagino que a Rockstar le pasará similar) supongo que esa actitud no les gusta.
#7
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Nintendo desde luego que con las thirds lleva de siempre una guerra que no es normal.....

A mi me gusta ese punto de intentar hacer algo diferente al resto, de no ser otra consola más igual a Playstation, Xbox o el PC, es parte de su gracia, pero esta claro que este desmarque tiene un precio...

Por suerte yo no quiero Wii U para juegos de Bethesda, para eso ya tendré una Xbox One, pero para quien solo tenga una consola si puede ser un problema....

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#8
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Ya lo hizo con GameCube, pero las 3rd y el público le dieron la espalda igual. Pero es normal que ahora pasen de Wii U, yo también lo haría de ser Bethesda o cualquier otra 3rd potente. El gancho del mando no está funcionando y fuera de ahí Wii U no es más que una 360/PS3, pero con un parque de máquinas 15-20 veces más pequeño que éstas y sin un salto técnico que incite a elegir su versión por encima de otras, como sí ocurrirá con Juan/PS4.
#9
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No sacan juegos porque las consolas de Nintendo estan muy enfocadas en catálogo a un tipo de público y aunque también venderían copias no les compensa.

Lo demás no justifica que no saquen en wiiu lo qur sacan en p360. Rentabilidad.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#10
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Bethesda ha hecho unas declaraciones cuando ni en Wii, ni en DS, ni en 3DS han sacado nada. WiiU fue mostrada a los desarrolladores y se contó con ellos casi desde el primer momento, ahí el gran apoyo inicial de Activision, Ubi o EA (no vamos a recordar el famoso E3, a saber qué pasó luego...). Sin salir la consola había compañías como TEAM NINJA que hablaba de la consideración que estaba teniendo Nintendo sobre sus comentarios sobre la consola y como en cada nueva versión de desarrollo se iban implementando.

Bethesda se ha apuntado un tanto con las críticas que ha hecho: bajas ventas? si. Que Nintendo enfoca el hardware a su software? Si. Pero que, seguramente, inicialmente Nintendo pasó de ellos parece claro. Ahora habrán ido y les habrán dicho que nones.

Pero vamos, nunca he visto declaraciones de Nintendo sobre Bethesda, a parte de Anouma y el Skyrim. No creo que sean juegos que encajes dentro de la consola, por mucho catálogo que necesita la pobre.
#11
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(03-09-2013 11:46)zothenr link escribió:Bethesda ha hecho unas declaraciones cuando ni en Wii, ni en DS, ni en 3DS han sacado nada. WiiU fue mostrada a los desarrolladores y se contó con ellos casi desde el primer momento, ahí el gran apoyo inicial de Activision, Ubi o EA (no vamos a recordar el famoso E3, a saber qué pasó luego...). Sin salir la consola había compañías como TEAM NINJA que hablaba de la consideración que estaba teniendo Nintendo sobre sus comentarios sobre la consola y como en cada nueva versión de desarrollo se iban implementando.

Bethesda se ha apuntado un tanto con las críticas que ha hecho: bajas ventas? si. Que Nintendo enfoca el hardware a su software? Si. Pero que, seguramente, inicialmente Nintendo pasó de ellos parece claro. Ahora habrán ido y les habrán dicho que nones. Pero vamos, es la tónica general.

Ese es el tema, que seguramente "el sitio" de Bethesda no sean las consola de Nintendo, ni quizá su publico tampoco, sino el PC como base, y de rebote la consolas que cada día más son un pseudo-PC....

En todo caso yo creo que es más libre Nintendo de hacer lo que quiera con su hardware (una compañia que lleva aquí desde los origenes del videojuego), que hacer lo que le diga una desarrolladora que viene del PC y que lo lleva en su adn...

Es como si Nintendo dijese al resto de thirds que dejarán de hacer tanto shooter y juego de rol y que se dediquen a hacer juegs más para todos los publicos, coloristas y entrañables.

Suena tan rara una cosa como otra, realmente...Wink

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#12
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(03-09-2013 11:53)icaro3m link escribió:Ese es el tema, que seguramente "el sitio" de Bethesda no sean las consola de Nintendo, ni quizá su publico tampoco, sino el PC como base, y de rebote la consolas que cada día más son un pseudo-PC....

En todo caso yo creo que es más libre Nintendo de hacer lo que quiera con su hardware (una compañia que lleva aquí desde los origenes del videojuego), que hacer lo que le diga una desarrolladora que viene del PC y que lo lleva en su adn...

Totalmente de acuerdo. Bethesda quiere que Nintendo diseñe un hardware contentando a todos cuando toda la vida (y la filosofía de Nintendo) ha sido al revés: hacemos un hardware para nosotros y aquí lo tenéis por si queréis hacer cosas.

De todas formas me reitero en lo de que en WiiU se dieron muchas más facilidades que con las anteriores...

Cita:Es como si Nintendo dijese al resto de thirds que dejarán de hacer tanto shooter y juego de rol y que se dediquen a hacer juegs más para todos los publicos, coloristas y entrañables.

Si te das cuentas no es Nintendo quien lo dice, es el público de Nintendo el que no compra. Es lo que hemos hablado siempre y hay opiniones muy enconadas: el que compra una consola de Nintendo es por el software de Nintendo (y sucedaneos).

Ahora mismo es un momento crítico por eso, todo el mundo quiere que las thirds la apoyen, pero con su software genérico (COD, FIFA, BF...) o con juegos creados exclusivamente para ella? Los primeros no han vendido como debían (en Wii no funcionaron nada mal, por cierto, el COD y el FIFA) y de los segundos no hay noticias. De todas formas, como siempre se habla (en este hilo ya se ha comentado) de la "falta de potencia de la consola", las first parties tienen poco que arriesgar en inversión para hacer un juego original (cual compañía indie de las que lo están haciendo) que puedan portar al resto de las plataformas.

Pero bueno, sobre Bethesda yo creo que es una pataleta por el desprecio inicial y el acercamiendo que habrán hecho ahora (o la insistencia de los usuarios y medios sobre posibles versiones de sus juegos para WiiU).

Saludos


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