Battleborn, el first person MOBA de Gearbox
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Cita
Battleborn, el first person MOBA de Gearbox, es caótico y colorista



No os culparía si no os acordarais de Battleborn, la mezcla de FPS y MOBA que Gearbox anunció en julio, el juego que Randy Pitchford describió como ┬½hobby-grade coop campaign; genre-blended, multi-mode competitive e-sports; meta-growth, choice + epic Battleborn Heroes┬╗. En el vídeo de arriba podéis ver cómo es el asunto, con una partida a la campaña cooperativa comentada por los desarrolladores.

Saltando a la mitad del minuto cuatro empieza la acción. Las cartas están sobre la mesa: un diseño de arte que parece querer repetir el éxito de Borderlands pero sin seguir demasiado de cerca los pasos del shooter looter, un montón de enemigos a los que matar usando armas y hechizos y un diseño por hordas que puede llegar a ser conflictivo.

Quizá es por la forma en que está hecho el vídeo (saltando de personaje a personaje para enseñar más de un tipo de habilidad y estilo de juego), pero me ha resultado un puntito más caótico de la cuenta, aunque en un principio no puedo decirle que no a tanto colorín y tanto muñeco gracioso. Ahí está de nuevo esa apuesta, de nuevo, por la fórmula que ha hecho de Borderlands una serie tan respetada: mezclar juego de tiros con un género externo y pasarle una capa de humor por encima, que no solo no va mal sino que en muchas ocasiones puede salvar a un juego del ridículo de tomarse demasiado en serio. Eso no hay que hacerlo nunca.

Este se va para finales de 2015 o principios de 2016, así que tenemos tiempo de acostumbrarnos a sus pintas.
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