Baten Kaitos III estuvo planificado como juego de gran envergadura
#1
Cita
Baten Kaitos III estuvo planificado como juego de gran envergadura
 
El JRPG de Monolith Soft llegó a la fase de preproducción, pero su director ha revelado que fue cancelado por “circunstancias” del momento.
 
No, nunca hubo un Baten Kaitos III entre las estanterías de las tiendas. La saga de rol de Monotith Soft, también creadores de la serie Xenoblade, desarrollaron dos videojuegos de la saga para GameCube, pero la tercera entrega nunca llegó a ver la luz. Sin embargo, el director Yasuyuki Honne ha desvelado que Batten Kaitos III sí estuvo en la hoja de ruta tanto del estudio como de Bandai Namco.
 
 
Con el juego en preproducción, determinadas “circunstancias” impidieron que la obra se materializara finalmente. Aun así, Honne ha puntualizado que “hubiera sido un título a gran escala con escenarios localizados en el fondo marino, la tierra y el cielo”. A pesar de que ha pasado un década desde el lanzamiento de Baten Kaitos Origins, el director sigue recibiendo peticiones para que continúen con la saga: “Todavía me duele”, asegura.
 
La mayor parte de las grandes producciones suelen estar sujetas a durísimas condiciones de embargo, de manera que los desarrolladores no pueden hablar libremente sin el consentimiento de la empresa que produce el videojuego. “Creo que estas limitaciones han acabado, así que diré algo”. Después del “lanzamiento” de Baten Kaitos Origins, Bandai Namco decidió lanzar otra secuela, que como sabemos, nunca llegó a buen puerto.
 
El creativo nipón ha destapado además que existe “gran cantidad de arte conceptual” en los cajones de Bandai Namco. “Las peticiones de secuela deberían ir dirigidas no solo a mí o a Monolith Soft, sino también a Bandai Namco”, argumenta. Por supuesto, no hay indicio alguno de que la gigante nipona pretenda dar continuidad a la franquicia.
 
La saga Baten Kaitos, exclusiva de GameCube, es una franquicia de rol japonés que introduce un sistema de combate basado en cartas. Además del juego original, la segunda parte narraba hechos anteriores, por lo que se trata de una precuela. En 2007, Nintendo decidió adquirir Monolith Soft, que en los últimos años ha estado centrado en la franquicia Xenoblade, cuyo última expansión ha salido recientemente a la venta. 
 
[Imagen: 1537814591_065921_1537814644_noticia_normal.jpg]
 
Fuente: Meristation
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#2
Cita
La verga dura me habría puesto a mí de materializarse.

Baten Kaitos siempre será mi JRPG favorito. Doy oro por un regreso conjunto con Origins traducido.
#3
Cita
Ojalá desempolven algún día el proyecto y lo lancen. Y de paso con los dos primeros, que hagan un remaster (con el segundo en español) como hicieron con los Tales of Symphonia.

De la generación PS2/DC/Xbox/GC es mi jrpg favorito a una distancia enorme del segundo, y mira que hubo algunos muy buenos como Skies of Arcadia y los muchos que lanzaron en PS2. Lo malo es que cuando salió en mi ciudad no hubo manera de encontrar una copia porque llegaron con cuentagotas, ni en Fnac, Gamestop, ECI, Game... completamente desaparecido. Tuve que comprarlo en Ebay pagando un pastizal y es el juego que más caro me ha costado en compras online.
#4
Cita
Antes de nada una punte, sería Baten Kaitos II, que el Origins es una precuela -salvo giro argumental inesperado que no conozca y que al final resulte que era una secuela-.

Yo tengo ambos, el Origins NTSC, y que bien le hubiese venido a este juego el Wiimote, el tabletomando, incluso la segunda pantalla táctil de DS y 3DS con las cartas abajo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)