Banjo Kazooie Nuts and Bolts, ¿Infravalorado?
#1
Cita
Para mi, un rotundo si. NO habia jugado a los Banjo de N64, asi que estrene mi 360 con varios juegos, entre ellos este Banjo. En principio no le hice caso, me venia de regalo, pero un dia me dio por ponerme con el y descubri, para mi, una obra maestra y un juego inolvidable.


Me pasaba horas y horas creando vehiculos, probandolos en las variadas misiones, explorando Ciudad Duelo, descubriendo zonas secretas, easter eggs, yendo al gimnasio, utilizando el vehiculo conforme lo mejoraba para encontrar nuevas piezas y sitios por explorar a los que no podia acceder, jiggys secretos, jugando al Arcade de Kunglo, "sobornando" a uno de los que vendia jiggys ilegales (xDD), deleitandome con sus bellos paisajes, me divertia mucho con el humor que destilaba el juego, sus mundos, sus originales misiones, usando mis "creaciones" de la forma mas ingeniosa posible (esto en particular es impresionante, las impresiones que he leido, la gente que lo a jugado, todos hemos tenido ideas muy distintas, si vierais como algunos se han pasado ciertas misiones... flipabais  XD). Tenia un toque, humor, estilo artistico, que simplemente me entusiasmaba y me sigue entusiasmando, y para mi es uno de los grandes de 360. Infravalorado por los prejuicios, y sobre todo por no ser un juego de plataformas al uso, y aun asi mucha gente (en EOL especialmente de los foros que frecuento) lo consideraba una maravilla.

Me encantaria un Banjo Kazooie Nuts and Bolts 2.  roto2

P.D: Incluso tecnicamente lo considero infravalorado, es un COLOSO en consolas actuales.
#2
Cita
Puede que lo esté.

El juego es divertido, largo y con cierta complejidad si quieres hacer el 100%, así como tener guiños a los anteriores y en resumen, un poco de esencia Banjo. El tema de crear vehículos mola en fases avanzadas donde tienes y puedes crear vehículos capaces de volar, ir por mar y tierra en uno sólo. Y algunos retos son muy desafiantes, sumado a pillar todas las notas, lo hacen bastante recomendable. Yo lo pillé de salida claramente por ser fan de Banjo, al principio me decepcionó por motivos evidentes, pero finalmente acabé disfrutándolo mucho y tengo un buen recuerdo de él, incluso no me importaría jugarlo de cero un día de estos, es muy alegre, fresco y divertido sobretodo.

¿Cual es el problema? que Banjo Kazooie y Banjo Tooie en Nintendo 64 son, posiblemente y permiso de Mario, los mejores plataformas 3D jamás vistos. Sumado a lo que nos quema que el juego esté muerto... Nuts and Bolts es una tremenda decepción, una basura si miramos el origen de la saga, pero no por ello es un mal juego en absoluto.
#3
Cita
Quizas tenga "ventaja" al no haber jugado a los de N64 (hoy dia si, me los pase tras Nuts and Bolts), pero ya te digo, para mi valorandolo sin "mirar atras" ni comparar, me parece un juego de sobresaliente, como minimo notable alto.

A mi en particular, si anuncian Nuts and Bolts 2, ya tendria otra razon mas para hacerme con la consola.

#4
Cita
El problema de Nuts & Bolts, y el cabreo que nos produjo a muchos, no se debió a la calidad del juego en si. El problema es, de nuevo (y parece que estoy repitiendo muchas veces esta palabra últimamente) contextual.

En condiciones normales, Nuts & Bolts no hubiese sido considerado más que un spinoff. No me quejo de los incontables spinoffs de Mario, de la misma forma que no me quejo de los Final Fantasys que no formaban parte de la saga principal, o del Dragon Quest Monsters. Es más, juegos como Final Fantasy Tactics, Mario Kart o Persona demuestran que de una saga se puede sacar un spinoff que acaba siendo perfectamente de calidad. Al menos para mi.

¿Es Nuts & Bolts un juego de calidad? Bueno, eso ya dependerá de cada uno. Es debatible, pero ahí está la cosa: No me hace falta debatirlo porque no tiene nada que ver con el tema. Las razones por las que Nuts & Bolts supuso un mazazo de la comunidad no son debido a ello.

Puedo irme a lo obvio: Los fans llevábamos tiempo deseando el regreso de la saga y, cuando sacaron el teaser, se nos salió el corazón por la boca. Estábamos ansiosos por que saliese y poder volver a jugar con Banjo de nuevo. Y entonces salieron los coches.
Y, de hecho, yo no era necesariamente contrario a la idea del coche en si. De nuevo, remitiéndome a la idea de antes, los spinoffs no son necesariamente negativos. Pero tras jugar al juego es innegable que existe una enorme diferencia entre jugar spinoffs cuando la saga normal sigue estando con nosotros, como es el caso de Mario, y esperar con ansias un juego de una saga que lleva tiempo sin sacar ninguno, y que luego resulte que no tiene nada que ver.

Es como si después de la Nintendo 64 en la que no tuvimos ningún Metroid cuando sacaron la GameCube en vez de Metroid Prime sacasen un juego de lucha de Samus.

Pero es que no se basa solo en eso. Va más allá de ser un tema que implique a una saga, sino a un género entero.

Banjo-Kazooie era un juego ampliamente inspirado en Super Mario 64, dudo que nadie pueda negarlo. Pero junto a él, la secuela Banjo-Tooie e incluso Donkey Kong 64 (el cual, por cierto, no me gustó demasiado, pero también se tiene que tener en cuenta), formaban una especie de "escuela" de juegos de plataformas de mundo abierto. Era algo así como "Aquí tienes un mundo. Hay 10 piezas de puzzle escondidas por ahí. Encuéntralas." Personalmente, me encantaba este concepto. El "collectathon", como a veces solían llamarlo, de mundo abierto es uno de mis géneros preferidos.

¿El problema? El género murió. De hecho, no soy capaz de recordar ningún juego que siguiese este patrón después de Donkey Kong 64. Lo más cercano fue Mario Sunshine, que no era tan de mundo abierto al seguir un sistema de misiones bastante más definidas que Mario 64.

Con la llegada del nuevo Banjo, no solo esperaba el regreso de Banjo, sino el regreso de ése tipo de juegos que me gustaban tanto y que llevábamos una generación entera sin ver. Pero cuando llegó, la decepción no fue solo porque Banjo no era Banjo, sino porque el género seguía muerto. Debido a esto, Nuts & Bolts fue para mi una decepción a múltiples niveles. Y si, seguramente esto lo haga el juego más decepcionante al que jamás he jugado, A PESAR de que no lo considero mal juego.

¿Infravalorado? Seguramente. Pero tampoco puedo culpar a nadie por ello debido a que entiendo la furia perfectamente.


Relacionado con todo esto:

Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#5
Cita
E ahí el problema, que lo de "valorarlo sin mirar atrás" puede dar resultado, confuso.

Pero no podemos hacer la vista gorda, porque las palabras Banjo & Kazooie representan una saga, y vienen de dos juegos de sobresaliente, dos juegos que hoy día siguen siendo casi casi el máximo exponente de un género contando todas las consolas y generaciones.

Esto es así, si tienes un nombre que hace tener ventas solamente por llamarte así, partiendo con una gran ventaja, también tienes una sobre exigencia. Como puede ser Final Fantasy o Resident Evil, sagas que hoy día, por mucho que saquen juegos decentes (aunque considero que ni a eso llegan) siempre será insuficiente.

#6
Cita
Como suelo hacer cuando un tema lo permite, os animo a que leáis el análisis que le dediqué al juego en el blog de Franchuzas. Conservo buen recuerdo de él y pienso que ha sido un juego injustamente tratado. Me encantará seguir leyéndoos para compartir opiniones sobre ello.

http://blogs.gamefilia.com/franchuzas/18...achivaches

Salu2!
#7
Cita
lordlizard, entiendo perfectamente tu opinion. Sinceramente, pienso que Rare deberia haber hecho dos, un Banjo 3 siguiendo la estela de sus antecesores y este spin off. Precisamente, a lo que voy es que creo que fue decepcionante mas por lo que dices que por la calidad del titulo.


Un saludo.


EDIT: alcabcucu, muy interesante, lo he leido por encima (luego lo leo mas detenidamente y te comento), fijate que hace poco conoci a un chaval que era MUY fan de Rare en los tiempos de N64, y se compro la Xbox 360 por seguir con sus juegos, y probo Baches y Cachivaches. Salio decepcionado, su primera impresion es "esto no era un Banjo", le comente que le volviese a dar una oportunidad, olvidandose de los anteriores, y lo vi por el Live con todos los logros y dandole casi siempre que lo veia, y le pregunte que al final si le habia gustado, y me comento que es cierto, que era un juegazo y me dio las gracias por haberle hecho la pequeña recomendacion.┬á XD
(Ultima edición: 09-06-2013 14:23 por Mr.Scratch.)
#8
Cita
(09-06-2013 14:17)alcabcucu link escribió:Como suelo hacer cuando un tema lo permite, os animo a que leáis el análisis que le dediqué al juego en el blog de Franchuzas. Conservo buen recuerdo de él y pienso que ha sido un juego injustamente tratado. Me encantará seguir leyéndoos para compartir opiniones sobre ello.

http://blogs.gamefilia.com/franchuzas/18...achivaches

Salu2!

Me pasa solo a mi supongo, pero:

Blogs de Gamefilia: ERROR: 0101 - Please contact an administrator.
#9
Cita
Rivera, a mí me pasaba lo mismo no hace mucho, pero si no recuerdo mal había una forma de saltar la pantalla de error. Lo malo es que ahora no me viene a la memoria cómo se hacía. No sé si sale un botón para ignorar el mensaje y continuar a la pantalla siguiente. Si no lo consigues, puedo intentar copiar el texto en el foro.

lordlizard, yo me compré 360 porque sabía que se iban a llegar dos juegos que tenía que jugar sí o sí. Lost Odyssey y este Banjo.
Banjo fue un mazazo importante al principio, por no ser el juego que esperaba. Pero soy un tipo tozudo, y a pesar de ello le di una oportunidad. Y me lo pasé pipa con él. Mi análisis es un tributo a la experiencia vivida.

Recibid un cordial saludo!
#10
Cita
No digo que no. No se si lo puse antes, pero yo no odié el juego.
Odié a RARE y a las circunstancias que nos hicieron todo esto, pero el juego en si no me parece tan malo.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)