[BLOG] Retroanálisis | Space Harrier
#1
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[Imagen: cabecera-space-harrier.png]

Por Franchuzas

Aunque lleve unos veinte años jugando y acumulando grandes recuerdos relacionados con este mundillo, mi relativa juventud también hace que me haya perdido experiencias que me habría encantado vivir en su momento. Tengo claro que una de ellas, si pudiese viajar hacia atrás en el tiempo, sería sentarme en una de las cabinas originales de Space Harrier, en las que el analógico no sólo servía para mover a nuestro protagonista por el monitor, sino también a nosotros mismos para meternos de lleno en la acción. Probablemente habría sido otro gran recuerdo para atesorar, pero al menos me queda la satisfacción de haberlo jugado y completado numerosas ocasiones en otras plataformas.

Porque lo cierto es que quizás ni en Sega sepan en todos los sitios en los que ha sido lanzado a lo largo de las casi tres décadas que han pasado desde su estreno en las recreativas: Commodore 64, Master System, NES, Turbografx-16, GBA... incluso PS2 tuvo su propio remake con gráficos poligonales. Space Harrier fue un juego de éxito, e incluso hoy, tantos años después, es fácil echar una partida y descubrir por qué.

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#2
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En mi caso Space Harrier va irremediablemente unido a esta escena:

[Imagen: gmglxaV.jpg]


Con Out Run sí que tuve tiempo de echarle unas cuantas monedas de 5 duros en los salones recreativos :P
#3
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Buen articulo.  mola Space Harrier no se puede decir que sea mi arcade favorito pero en su momento tuvo que ser una verdadera pasada verlo en movimiento.

Grande SEGA y muy grande el señor Yu Suzuki. Un tio para nada reconocido dentro de la industria y de los pocos que puede mirar a la cara a Miyamoto.┬á Caballo
[Imagen: 1099402.png] [Imagen: 1099401.png]
#4
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(20-12-2013 10:43)Sayckeone link escribió:En mi caso Space Harrier va irremediablemente unido a esta escena:

[Imagen: gmglxaV.jpg]

Yo también recuerdo jugarlo ahí alguna vez, qué completos eran los condenados Big Grin

(20-12-2013 10:55)snake_eater link escribió:Grande SEGA y muy grande el señor Yu Suzuki. Un tio para nada reconocido dentro de la industria y de los pocos que puede mirar a la cara a Miyamoto.┬á Caballo

Pues sí, su historial impresiona. Lástima que no esté al frente de un estudio con posibles para sacar juegos nuevos en algunas de las consolas actuales (aparte de Shenmue III, claro Sad).
#5
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Me pegué un buen vicio al port que sacaron para amstrad cpc. A la recreativa creo que apenas le pude echar uno o dos créditos, y no llegaba lejos.



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