[BLOG] Retroanálisis | Donkey Kong Country Returns
#1
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[Imagen: cabecera-dkc-returns.png]

Por Franchuzas

Mientras escribo esto, las webs de medio mundo están colgando sus análisis de la nueva entrega de la saga Donkey Kong, Tropical Freeze. Pero como simple jugador de a pie que soy, a mí todavía me toca esperar hasta el viernes para poder echarle el guante, así que mientras tanto os tendréis que conformar con leer una entrada sobre la entrega anterior, Returns. A lo tonto, ya han pasado más de tres años desde que salió a la venta, y más de tres y medio desde que se mostró por primera vez en el E3 de 2010. Sin embargo, todavía recuerdo aquel día con una claridad cristalina: sin internet en mi piso de estudiante, me desplacé al ciber más cercano para seguir la conferencia de Nintendo y comentarla vía Messenger con el ahora también 33bitero rapsodos. Y es difícil olvidar una presentación de este estilo cuando lo primero que ves es a Miyamoto saltando al escenario para hacer una demostración jugable del nuevo Zelda, algo sale mal, los controles no responden y todos los presentes se quedan con cara de circunstancias.

Aunque como el título indica, hoy no vamos a hablar de Miyamoto, ni de Skyward Sword, sino de una saga que curiosamente también nació de la mente del creativo japonés, pero que los chicos de Rare hicieron suya hace dos décadas al convertirla en un plataformas al uso con el primer Donkey Kong Country. Al contrario que el E3 de 2010, eso sí que ahora ya parece casi prehistoria videojuegil, aunque los Country consiguieron calar entre el público de tal modo que Nintendo un día decidió contar con los artífices de la trilogía Metroid Prime para traerlos de vuelta. Y no voy a mentir: aquella tarde, sentado frente al ordenador de un ciber, me sentí un poco decepcionado mientras veía el primer tráiler oficial. ¿Retro Studios pasando de crear mundos tan ricos y densos como Tallon IV a un plataformas de scroll lateral?

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#2
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Genial, me encantó el analisis. Muy de acuerdo en todo, aunque para mi la auténtica pega del juego, mas que el Shake, que entiendo que no guste pero a mi me encanta, es la discreta banda sonora, que suena realmente discretita.
#3
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Fran, ¿Chincheta? Que no me queda del todo claro si se le pone automáticamente tras publicarlo o no.
#4
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Me ha gustado leerlo, pero ya he decidido que jugaré a Tropical Freeze y pasaré de este. Hay demasiado por jugar.
[Imagen: metroid-2.gif]
#5
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(17-02-2014 22:56)chente link escribió:Me ha gustado leerlo, pero ya he decidido que jugaré a Tropical Freeze y pasaré de este. Hay demasiado por jugar.

¡¡¡pero tio que delito te estas planteando cometer!!!

ya estas yendo mañana a la primera tienda que lo tenga a comprarlo. Mono loco
#6
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(17-02-2014 22:58)alone snake link escribió:¡¡¡pero tio que delito te estas planteando cometer!!!

ya estas yendo mañana a la primera tienda que lo tenga a comprarlo. Mono loco

Si lo tiene mi cuñado que vive al lado. Puedo pillarlo cuando quiera, pero es que me da una pereza ponerme con juegos de Wii...

Tengo solamente los que considero que son imprescindibles, a falta de intentar conseguir Xenoblade que va a ser imposible.
[Imagen: metroid-2.gif]
#7
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(17-02-2014 23:05)chente link escribió:Si lo tiene mi cuñado que vive al lado. Puedo pillarlo cuando quiera, pero es que me da una pereza ponerme con juegos de Wii...

Tengo solamente los que considero que son imprescindibles, a falta de intentar conseguir Xenoblade que va a ser imposible.

Este es imprescindible roto2cafe.

Xenoblade, con decirte que solo he visto dos copias delante mía te lo digo todo: una con mando con su salida y la que conseguí yo cuando repusieron┬á Sad.
#8
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(17-02-2014 22:54)Rivera link escribió:Fran, ¿Chincheta? Que no me queda del todo claro si se le pone automáticamente tras publicarlo o no.

La pongo yo de forma manual cuando me apetece. Y me apetece... ahora roto2cafe
#9
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Salgo en el análisis┬á Caballo

Yo creo que es un análisis idóneo para meternos en situación con el nuevo que viene. Tan idóneo que fue idea mía┬á sisi

El problema es que el contenido me quita protagonismo xD
[Imagen: 128-nodither.gif?t=1396005833]
#10
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Yo lo he estado probando en el Dolphin y con los friltros y la resolución a tope, es un auténtico espectáculo visual. No voy a seguir jugando porque el sonido me hace cosas raras (esperaré a una buena versión del emulador), pero lo poco que he visto, que encima es justo lo que dice Franchuzas que no sorprende, me ha dejado con ganas de más.
#11
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Yo sólo he jugado a la versión 3DS, que es la que tengo, pero el juego es bestial. Tenía ganas de un buen plataformas y vaya si me topé con él. Además es difícil el jodío, y eso que sólo saqué el 100% del modo normal, con dos corazones y en sentido habitual, que si me pongo el modo espejo con sólo un corazón lo mismo me da un infarto XD

El caso es que es muy muy bueno, y aunque alguna vez me sacó de quicio tener que aprenderme escenarios de memoria para poder pasarlos, lo cierto es que no empaña el recuerdo de una experiencia cojonuda. Qué gran resurgir de este personaje.
[Imagen: 743957.png]


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