[BLOG] Nadie es perfecto | Super Mario 64
#1
Cita
[Imagen: cabecera-super-mario-64.png]

Por Bertón

La semana pasada, tras escribir sobre YoshiÔÇÖs Island, me puse a pensar un poco sobre Super Mario 64. Ya van dos entradas de esta sección en las que lo uso como ejemplo de cosas que otros juegos no supieron hacer bien, pero siendo justos, el primer título de Mario en 3D tampoco se libra de algunos problemas. Una de las obras más aclamadas de todos los tiempos y buque insignia de Nintendo en los tiempos de dar el salto a las tres dimensiones, su nombre con frecuencia va de la mano de Ocarina of Time, juego para el que puso los cimientos. Y al igual que la aventura de Link, este juego es todo un espectáculo, aunque no me queda muy claro es si lo es en el buen o en el mal sentido de la palabra.

Leer más >>
#2
Cita
Procedo a leer. Luego vuelvo con el hacha roto2
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#3
Cita
A mi no me acaba de gustar esta sección del blog roto2
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#4
Cita
Efectivamente, nadie es perfecto. Tampoco Super Mario 64, ni lo necesita para seguir siendo una de las piedras angulares del videojuego.
#5
Cita
En perspectiva es un juego con bastante fallos. Lo cual no quita para que sea una de las piedras angulares del resto de generaciones a partir de el...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#6
Cita
Aparentemente y por lo que estoy leyendo en varias partes, soy la única persona del mundo que nunca tuvo problemas con la cámara de Mario 64. XD
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#7
Cita
Hombre, la cámara no es perfecta, a mí por ejemplo me fastidiaba un poco que en algunos sitios dejaba girarla por completo y en otros había una especie de tope, pero es que lo comparas con lo que había por aquellos entonces en entornos 3D y barre al 99% de los juegos con sistemas de cámara el 3ª persona.
#8
Cita
Conforme voy pasando los parrafos voy a dejar algunos puntillos:

- A pesar de que si que soy capaz de detectar los fallos en la camara de Super Mario 64...la verdad es que me da bastante igual, aunque alguna vez la camara te deje vendido, porque lo unico que piensas es en jugar, jugar y jugar. Vamos, este aspecto casi nunca lo tengo en cuenta porque ya lo tomo como un proceso a la hora de acostumbrarte al juego xD (tambien hay otra saga donde critican este aspecto, Kingdom Hearts, y pienso lo mismo)

- A mi si que me gusta el apartado "aventurero" que tiene el juego aunque entiendo que si esperas un Super Mario, lo suyo, es que se curren el aspecto principal bastante: las Plataformas. En este caso, como bien apuntas en el analisis, se nota que hay mas chicha en los ultimos mundos (el reloj, el mundo del arcoiris o las partes donde nos enfrentamos a Bowser) mientras que en otros se nota mas el componente de exploracion. De todas formas Nintendo 64 tuvo un boom con este aspecto porque tambien lo vimos en Donkey Kong 64 y Banjo Kazooie. Puedo entender que hay personas a las que les aburre esto pero a mi me gustaba xD.

- En cuanto a lo ultimo, ultimo, alguna que otra vez si que he visto criticas a Super Mario pero los juegos aun siguen en un pedestal porque mas o menos, divierten (y eso es bastante importante a dia de hoy). Si algun dia, y espero que no ocurra, la saga cae por algun titulo...seguro que empiezan a salir las criticas (si no mira lo que ha pasado con Final Fantasy)
#9
Cita
Yo flipe con Super Mario 64 en su dia. Veia a la Leticia Sabater ( roto2) jugandolo en su programa o lo jugaba yo mismo en casa de algun amigo y alucinaba, pero termine comprando una PSX y mi contacto con el juego nunca paso de ser algo meramente superficial.

Años mas tarde (alla por 2005-2006) me compre una N64 de segunda mano, con la intencion de quitarme algunas espinas clavadas. Mario 64 fue de los primeros juegos que compre, el primero fue el grandioso Goldeneye, y jugandolo en ese momento, tan descontextualizado, acabo siendo una grandisima decepcion.

Entiendo que en el momento de su lanzamiento supusiera una revolucion en muchos apartados, pero con el paso de los años ha sido rotundamente superado y hoy en dia, al igual que en 2005-2006, ya hay que hacer un esfuerzo considerable para conseguir jugarlo. La camara, grandisimo defecto de todos los juegos 3D de aquella epoca, es infumable, el control responde muy mal en las secciones que requieren mayor precision y, aunque esto ya es una opinion muy personal, la formula aventurera no encaja con mi idea de un Mario.

Sunshine tampoco es santo de mi devocion, excepto por los niveles retro, asi que he estado alejado de los Mario hasta que pude echarle el guante a los Galaxy.
#10
Cita
Qué recuerdos, lo jugué de salida junto a mi vecino de pared con pared y hoy día compañero de borracheras.

En aquel entonces, cuando el simple hecho de estar en inglés me hacía perderme en el juego sin remedio, me pegué meses y meses para completarlo al 100%; el caso es que iba casi al mismo ritmo de mi vecino, cuando uno se dejaba ir y pillaba algunas cosillas, llamaba al otro para contárselo. Recuerdo un día a las 4 de la tarde llamándole para ofrecerle el gran descubrimiento que suponía encontrar el gorro azul de invisibilidad.

Hoy día lo sigo jugando, una pena que al conocerme el recorrido de las 120 estrellas como la palma de mi mano ya no haya una sola sorpresa, pero igualmente el juego me sigue siendo totalmente delicioso de jugar y a mi no me molesta en absoluto ni cámara ni control, posiblemente porque de tanto jugarlo hasta los errores los tengo asumidos y aceptados, en fin, Super Mario 64 es el juego de mi infancia, pese a haber jugado antes a mogollón de juegos en las consolas de SEGA.

Igualmente me ha gustado el artículo, porque al margen del super impacto y revuelo que causó, muchas cosas citadas son ciertas.
#11
Cita
Yo no puedo estar más en desacuerdo con Tas, en mi caso jugar a SM64 requiere de cualquier cosa menos un esfuerzo, por no decir que jugablemente y en control (respuesta, animaciones, distribución y uso de botones, sistema de nado, número de movimientos...) lo veo muy fresco para tener 17 años a cuestas y formar parte de ese salto a las 3D, tan traumático para innumerables sagas.
#12
Cita
Yo igual, quitando la cámara, el control me sigue pareciendo una delicia que incluso supera a muchos juegos de hoy en mi opinión, y como dice Xiphias ningún esfuerzo, se me hace absolutamente preciso e intuitivo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)