[BLOG] Análisis | Retro City Rampage
#1
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Por Franchuzas

Cuesta creer el tiempo que he tardado en probar Retro City Rampage teniendo en cuenta que sobre el papel suena como el juego de mis sueños: estética ocho-bitera, acción al más puro estilo GTA y toneladas de guiños a la cultura del cine, la televisión y, sobre todo, el videojuego de las últimas tres décadas. El título que lleva casa bien con lo que ofrece, ya que es retro, transcurre en una ciudad y hay grandes cantidades de destrucción, pero también se podría cambiar perfectamente por el de "References: The Game".

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#2
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Genial analisis, es un titulo al que le tengo muchas ganas desde hace tiempo y ya le he visto de oferta para Vita en varias ocasiones. Para la siguiente caera...

Muy recomendable escuchar el programa del podcast de esta casa donde Viewtiful Dante analiza el juego.

http://m.ivoox.com/podcast-33bits-2x02-a...359_1.html
(Ultima edición: 21-03-2014 12:50 por snake_eater.)
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#3
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Ten en cuenta que el juego es corto, 3-4 horas más lo que dediques a las secundarias. Yo me lo compré por 8 euros (creo recordar), aunque si te sale más barato por una oferta, mejor que mejor.

Echaré un vistazo (o mejor dicho, una oída) al podcast. La verdad es que esa época me pilló fuera del foro, así que creo que no he escuchado más de uno roto2
#4
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Muy buen analisis, coincido en muchas cosas, cuando mis colegas del live me preguntaban de que iba el juego les decía:

Tu imagínate un GTA de los viejos en el que nada más empezar te haces amigo del Joker, atropellas al equipo a, pero super mario vienen en un coche con forma nyan cat a rescatarte, pues el juego es eso todo el rato.

El principal problema que le veo al juego, es que en vez de aprovechar la ventaja de tener gráficotes retro y hacer una ciudad INCONMENSURABLEMENTE grande, con muchíiiisimos secretos, desbloqueables, horas y horas de perder el tiempo recorriendo cada palmo, cada subterraneo y cada cosa secundaria, directamente, hicieron una ciudad chiquititica, la llenaron de referencia, le pusieron un cartelito de "MIRAAAA, REFERENCIAS RETRO" y lo sacaron a la venta tal cual. Divertido, pero escaso en muchas cosas. Espero una secuela enormemente, si cumplen con mis deseos para la segunda parte, irá a las votaciones Goty año a año que estamos haciendo.

Pequeña nota a destacar, el juego hay que jugarlo EN ESPA├æOL CON LA TRADUCCIÓN OFICIAL, es tan, pero tan, pero tan tan tan tan tan bochornosamente cutre, que genera un hueco en el espacio tiempo y se vuelve desternillantemente buena, incluso podríamos meterla como parte de las referencias del juego, haciendo referencia a las traducciones chusqueras de los juegos antiguos.
[Imagen: 37790_s.gif]
Victoria por cansinismo.
ARTORIAS Y OBELIX
#5
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Hombre, es verdad que la ciudad muy grande no es, pero yo creo que tiene un buen tamaño teniendo en cuenta que está hecha por una persona y que el juego no es largo, por lo que nos pasaríamos quizás demasiado tiempo conduciendo de aquí para allá si la extendiese. Para meter más guiños y extras tendría sentido, pero para la trama principal podría ser incluso un lastre.

Sobre la traducción, yo jugué los primeros 30 minutos en español y después ya cambié al inglés lol
#6
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Yo lo estoy jugando en 3ds y me está gustando bastante, sobre todo por las continuas referencias ochentereas.

Buen análisis!
#7
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Me ha gustado el análisis y me ha gustado el juego. Hay que tenerlo bien presente para el futuro.
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