[BLOG] Análisis | A Link Between Worlds
#1
Cita
[Imagen: cabecera-a-link-between-worlds.png]

Por Franchuzas

Zelda ha vuelto. Suena a obviedad, todos sabemos que hay una nueva entrega en el mercado desde hace varios días, pero esta vez el significado de la frase va más allá. Porque A Link Between Worlds no es sólo otro Zelda portátil, una pequeña gran aventura de bolsillo de la que pueden disfrutar los fans de la saga cada pocos años. En cierto modo también es una aventura de la propia Nintendo, que ha decidido volver sobre sus pasos y re-explorar fundamentos que había dejado en el olvido por miedo a que las nuevas generaciones de jugadores no encontrasen su lugar en Hyrule.

Aunque las entregas más recientes sigan sorprendiendo con grandes ideas y se reciban entre elogios, hay una serie de quejas que cada vez se dejan escuchar más. Inicios lentos, abundancia de tutoriales, pistas a cada paso, desarrollo con poca flexibilidad. A Link Between Worlds manda a paseo todo eso y trae de vuelta el Zelda más clásico, el Zelda de "aquí te dejo, búscate la vida". Es cierto que contar con el excelente mundo de A Link to the Past como base es una gran ventaja, pero estando en 2013 y viniendo de juegos como Spirit Tracks y Skyward Sword, sorprende que en Nintendo hayan decidido mantenerse lo más fieles posibles en esta especie de viaje hacia atrás en el tiempo.

Leer más >>
#2
Cita
Qué ganas le tengo, y tras leerte me entran aún más. Pero de momento el juego de 3DS que se está viniendo a casa es el Pokémon, este seguramente caiga en navidad.
Además, mientras tanto me voy preparando... que con el lanzamiento de ALBW me entró el gusanillo de pasarme el Oracle of Ages, que en su día lo dejé tras cinco mazmorras y la verdad es que me lo estoy pasando como un enano. Por otra parte, en cuanto acabe con este iré a por ALTTP para hacer aún más boca mientras tanto...

Lo único que me choca es eso de 10 horas... incluso contando sólo la historia, parece demasiado poco para un Zelda. Aunque por lo que veo estarán muy bien invertidas.

PD: Una pena que me vaya a perder esa sensación de vértigo, pero es que a mí los 3D no me sientan bien (en la 3DS lo tengo activad pero al mínimo, porque en cuanto lo subo no veo en 3D, sino tres imágenes).
[Imagen: 743957.png]
#3
Cita
Fíjate, yo estoy haciendo al revés, después de terminar ALBW me he puesto con el Ages roto2

Eso sí, creo que tu orden es el más adecuado para jugarlos. Si bien Ages puede presumir de tener mazmorras más complejas, ALBW me parece un juego más disfrutable por control y ritmo, así que no tendrás que pasar por la acomodación que yo he necesitado para ponerme con el de Game Boy después de echarle 30 horazas al de 3DS (me lo pasé dos veces del tirón lol).
#4
Cita
Gran análisis, lo guardaré entre mis archivos de juegos.

Creo que con el tiempo este será uno de los Zeldas mejor recordados y más rejugados, gracias sobre todo a ese ritmo ágil y fluido. Yo que casi nunca me paso los juegos dos veces (en la saga Zelda sólo lo he hecho con Ocarina) acabo de empezar el modo héroe y vuelvo a ir "superfeliz" por Hyrule, como si fuese todo nuevo otra vez.

Lo único que no me ha gustado tanto del análisis es que quizá se enfatiza demasiado lo de las 10 horas. Yo lo he terminado en 15 horas con el 80% de los caracoles, y me faltan 4 objetos, mejorar del todo la espada y visitar la torre de los combates (ni sé donde está). Por cierto, también se podría comentar algo de los combates por streetpass, que son un añadido interesante con logros y todo. Igual sí, pero 10 horas no creo que sea la media habitual la primera partida para la gente "normal" (los que no se han pasado el 100% de los Zeldas).

En fin, el análisis en sí es genial, me parece que se ha incidido en las grandes características nuevas de esta entrega. Es más accesible, sí, con más fácilidad para transportarnos, por ejemplo, pero logrando un tipo de accesibilidad en este caso placentera y acertada. PD: ya te digo que no sé por qué, Franchuzas, pero te imaginaba más mayor xD
#5
Cita
Bueno, lo de la duración creo que para mí tampoco será un problema real porque seguro que lo disfruto a tope, además que es posible que me acabe durando un par de horas más. Si encima decís que es tan rejugable, pues más aún (ese modo héroe puede molar mucho). Ya digo que muchas veces eso de "más accesible" me da miedo (cuando lo decían con Dark Souls 2 me estaban entrando microinfartos, y siempre tendremos algún ejemplo como los RE), pero en este caso leo tantas alabanzas que sólo puedo desear ponerme con él cuanto antes (aunque esto es más peligroso, puestos a paranoiear, si volvemos sobre RE y lo que se decía del 4, ahora me deberían entrar más sudores fríos lol )

Franchuzas, yo cuando cogí la Game Boy (llevaba años sin jugar) me quedé un poco a cuadros... es que los botones de la cruceta tenía que apretarlos mucho XD Al final cogí la advance SP por la iluminación de la pantalla (me iba a quedar ciego) y que la cruceta es mucho mejor, y la verdad es que he cogido buena soltura con el control del juego XD Ya he llegado al punto por el que iba cuando lo dejé la vez anterior, y con un vicio serio detrás. La semana pasada ya desempolvé la SNES y va calentando motores para lo que se viene con ALTTP... es que creo que en cuanto termine ambos saldré corriendo a por ALBW XD


PD. Por cierto, yo nunca he usado nada del Streetpass (es que ni siquiera he visto mi código de amigo en 3DS). ¿En qué consiste el streetpass?
(Ultima edición: 03-12-2013 15:14 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
#6
Cita
(03-12-2013 12:49)Yonyx link escribió:Lo único que no me ha gustado tanto del análisis es que quizá se enfatiza demasiado lo de las 10 horas. Yo lo he terminado en 15 horas con el 80% de los caracoles, y me faltan 4 objetos, mejorar del todo la espada y visitar la torre de los combates (ni sé donde está). Por cierto, también se podría comentar algo de los combates por streetpass, que son un añadido interesante con logros y todo. Igual sí, pero 10 horas no creo que sea la media habitual la primera partida para la gente "normal" (los que no se han pasado el 100% de los Zeldas).

Ya digo que las 10 horas son una estimación "pelada", pasando el juego sin pararse mucho en cosas opcionales. Mi primera partida duró 13, y tenía casi 70 maimai, la espada mejorada, varias piezas de corazón a mayores y había probado todos los minijuegos. También he dicho que esas diez horas se pueden duplicar exprimiendo el juego, lo que es un cálculo generoso teniendo en cuenta que mi segunda partida al 100% rondó las 16-17 horas (claro que partía con la ventaja de saber qué hacer lol).

En cuanto al streetpass, no lo he probado, es una clase de añadidos que no me suelen interesar demasiado en los juegos de 3DS (siendo quizás la única excepción Kid Icarus Uprising, donde conseguía armas interesantes para combinar).

(03-12-2013 13:19)Bonjour link escribió:Por cierto, yo nunca he usado nada del Streetpass (es que ni siquiera he visto mi código de amigo en 3DS). ¿En qué consiste el streetpass?

Pues eso, como le acabo de comentar a Yonyx, ni lo he probado. Por lo que he leído aparecen unos Links oscuros con la vida y la equipación de otros jugadores y se pueden retar en combate.
#7
Cita
Yo he hecho un par de combates por streetpass. Creo que los Links oscuros aparecen en lugares random. Al primero me costó ganarle y el segundo le vencí en menos de 10 segundos (un logro por eso). Me gustaría saber si ellos reciben un mensaje o algo de cómo ha ido ese combate, supongo que no.
#8
Cita
(03-12-2013 18:14)Franchuzas link escribió:Ya digo que las 10 horas son una estimación "pelada", pasando el juego sin pararse mucho en cosas opcionales. Mi primera partida duró 13, y tenía casi 70 maimai, la espada mejorada, varias piezas de corazón a mayores y había probado todos los minijuegos. También he dicho que esas diez horas se pueden duplicar exprimiendo el juego, lo que es un cálculo generoso teniendo en cuenta que mi segunda partida al 100% rondó las 16-17 horas (claro que partía con la ventaja de saber qué hacer lol).

En cuanto al streetpass, no lo he probado, es una clase de añadidos que no me suelen interesar demasiado en los juegos de 3DS (siendo quizás la única excepción Kid Icarus Uprising, donde conseguía armas interesantes para combinar).

Pues eso, como le acabo de comentar a Yonyx, ni lo he probado. Por lo que he leído aparecen unos Links oscuros con la vida y la equipación de otros jugadores y se pueden retar en combate.


Mejorada del todo? o simplemente mejorada una vez?

#9
Cita
(03-12-2013 23:42)alone snake link escribió:Mejorada del todo? o simplemente mejorada una vez?

Mejorada una vez y con uno de los minerales para la segunda. No fui a por el otro porque para entonces ya había decidido hacer el 100% en la partida del modo héroe Big Grin
#10
Cita
(04-12-2013 00:33)Franchuzas link escribió:Mejorada una vez y con uno de los minerales para la segunda. No fui a por el otro porque para entonces ya había decidido hacer el 100% en la partida del modo héroe Big Grin

Buena suerte con ese 100% y lo de aguantar 999 segundos en el mini-juego de esquivar gallinas... -_-
Yo pasé de hacerlo. Con todos los calamares, las piezas de corazón y la lámpara y red mejoradas ya me doy por satisfecho. XD

(03-12-2013 13:19)Bonjour link escribió:PD. Por cierto, yo nunca he usado nada del Streetpass (es que ni siquiera he visto mi código de amigo en 3DS). ¿En qué consiste el streetpass?

En el Zelda, si haces Streetpass con otra persona con el juego, aparece un Link oscuro en tu juego con los estatus y las armas que la persona llevaba en ese momento. Puedes retarle a combatir si quieres. Si pierdes no pasa nada, pero si ganas recibes una recompensa en rupias que depende de lo difícil que fuese. Yo me enfrenté contra tres.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#11
Cita
Y yo que no me he cruzado con nadie y me ha salido un link oscuro al que derrote y ya tengo otro pendiente en la primera partida


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)