Mensajes: 10.641
Temas: 317
Registro en: Mar 2012
Como hariáis un┬áexcel para tener una estadistica rápida de libros que se prestan.┬á
Sólo necesito eso.
De forma que se pueda hacer progresivo 
Meter un título y que según se metan los vaya contando la hoja de cálculo
A lo mejor es mejor hacerlo con una base de datos...
sed descriptivos que soy un poco dummie con excel
Mensajes: 15.672
Temas: 69
Registro en: Oct 2011
Pues depende. En excel es fácil (mas o menos como en acces) pero tienes que decir como quieres organizarlo.
Entiendo que quieres información del libro, a quien prestas y por último, numero de libros restados o a quien.
Pues en excel. Seria, una columna para el libro. otra para saber si está prestado o no. Y otra para saber a quien se lo prestas (o lo mas sencillo seria crear las columnas necesarias para la gente prestada).
Despues solo tienes que hacer las sumas correspondientes.
Mensajes: 10.641
Temas: 317
Registro en: Mar 2012
Solo es para un grupo de libros concreto y solamnete necesito contar numericamente los que se prestan y cuales son los más prestados
Eso lo tengo...pero es posible hacer con algúna formula que me sume automaticamente las veces que se nombra un mismo título?
Mensajes: 15.672
Temas: 69
Registro en: Oct 2011
Si, creo que era con alguna función contar....
Si te esperas un momento te digo si es o no es.
Mensajes: 15.672
Temas: 69
Registro en: Oct 2011
Vale, en Excel tienes la función "Contar.Si.Conjunto"
Que funcionalmente es lo siguiente:
=CONTAR.SI(Celdainicio:Celdafin;"Esto es lo que cuenta")
Por lo tanto. Si me dices que solo tienes un numero concreto de libros, por ejemplo: La divina comedia, El Quijote, El silmarillion
Solo tienes que hacer lo siguiente:
Filas 1, 2, 3, 4 y 5, dejarlas para una pequeña tabla con los libros y el numero de prestamos.
El resto de filas, pues seguir el registro del prestamos.
Ejemplo Dia, Libro, Persona, etc...
Así pues en la tabla de libros y prestamos se haría lo siguiente:
Fila 1: Columna la que se quiera (normalmente A o B) Libros. Y en las columnas siguientes (C, D y E) el nombre de los libros.
En la fila 2, debajo de la 1:
- Columna A/B - Nº de prestamos
- Columna C (libro La divina comedia) - =CONTAR.SI(B7:B1000;"La divina comedia").
- Columna D (libro El Quijote) - =CONTAR.SI(B7:B1000;"El Quijote").
- Columna E (libro El silmarillion) - =CONTAR.SI(B7:B1000;"El silmarillion").
Para la segunda tabla, de prestamos. Pues organizar la columna de la fila 6 como corresponda. Y viendo el ejemplo, siendo la columna B, la correspondiente al nombre del libro prestado.
Y desde la fila 7 en adelante. Pues cada prestamos.
Mensajes: 15.672
Temas: 69
Registro en: Oct 2011
ya me diras si es lo que querias.
Lo complicado es no meter la pata modificando algún carácter. Por lo demás si solo es eso, es la mejor función.