Avances en potencia técnica/gráfica: ¿para que han servido?
#1
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Directo y al pie:

Se demandan nuevas generaciones de consolas, se venerá la potencia técnica de los PC┬┤s, a todos nos gusta ver avances.

La pregunta es: ¿en que géneros o aspectos habeís notado/agradecido más ese extra? ¿que evoluciones y mejoras que os gusten destacariais?


Para mi un género prioritario desde siempre es la conducción y, en los últimos tiempos, se está viendo casi como un estandar el incluir climatología (variable o no), y carreras nocturnas o con ciclos hoarios dinámicos (Project Cars, Driveclub, Horizon 2, el próximo Forza 6...)

[Imagen: mjadztoani9gxpl7v8ih.gif]

Es algo que quería ver desde hace mucho tiempo, asi que para mi está sería un de las mejoras que más disfruto, en un género que me apasiona desde siempre.

Y el vuestro ¿Cual sería?

salu2
(Ultima edición: 26-06-2015 13:25 por Icaro3m.)
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#2
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A mí me gustaría poder jugar en escenarios destructibles y no puedo, si le pegas un tiro a una pared se queda una mancha negra o ni eso. Algunas battlefield ya mejoraron mucho ese aspecto pero no he visto que se entienda más y es una pena porque eso podría afectar decisivamente a la jugabilidad...
#3
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Estoy contigo en ese punto, me parece cojonuda la destrucción de escenarios y┬ála he disfrutado mucho en los ultimos┬áBattlefield, aunque sin duda queda mucho camino por recorrer y mejorar...

Pocas cosas más satisfactorias que destrozar de un bazocazo una torre/piso superior donde se esconde un francotirador que está tocando los cojones...sisi1
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#4
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Siempre os quedará RF Guerrilla para destrozar todo con tota llibertad y aletoriedad.

[Imagen: tumblr_m83ccfARtN1r5cmqwo1_400.gif]
#5
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Driveclub humilla a Project Cars roto2cafe

Ahora en serio, mmm, yo creo que el género que más se ha beneficiado de los avances en potencia gráfica son los de mundo abierto al tener tantos elementos y tantas cosas por hacer. La potencia les ha servido y les servirá para hacer aún más espectacular la experiencia.
#6
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Yo lo que más me gusta de la evolución técnica de los juegos son los juegos de mundo abierto.

Me encantan y hoy en día opan mi lista de juegos preferidos y es algo que antes no se podía hacer.

Y por añadir, aunque aún no haya salido al mercado, va a ser la realidad virtual. Otra cosa que hace unos pocos años no era posible, y que el año que viene llegará a nuestros hogares. Es evidente que la potencia que es necesaria es algo que les queda muy grande a cualquier consola del pasado... hasta a las actuales les queda un poco grande xD
#7
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A mi personalmente no me ha aportado nada aún. Obviamente tengo ojos y puedo decir "qué guapo se ven esos DC y PC", por que es así, pero para mis gustos, lamentablemente lo que deseo en mis juegos y géneros favoritos y/o añorados no se puede arreglar con potencia sino con talento. Y eso no se puede comprar ni surge por ir a 120 fps o 4K.
(Ultima edición: 26-06-2015 15:26 por Rivera.)
#8
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A mi lo que de verdad me gustaría ver es ropa real. Aún a dia de hoy de bastante pena ver según qué faldas o según qué ropa ancha, supongo que calcular éso debe ser super complicado y debe consumir un montón pero que queréis que os diga, ver los rostros super currados, con poros y hasta sudor y luego ver las vestimentas...
#9
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Sinceramente poco... en el mundo del rol y la aventura las mejoras gráficas aportan bien poco.
Desde hace tiempo, he considerado que el vidoejuego tenía una importante deficiencia a la hora de narrar y contar historias.
Son muy pocos los videojuegos que han sabido proponer narraciones que no fuesen arquetípicas y llenas de clichés. Y da la casualidad de que algunas de las mejores narraciones o formas de narra están llegando ahora de la mano de desarrollos independientes que poca importancia dan al aspecto técnico por que o son estilos simplemente correctos, o a veces con aspectos de 8bits... o para muchos simples simuladores de paseos.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#10
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En mi caso y en el juego que más caña le doy cada año ha sido fundamental.

FOOTBALL MANAGER 2006

[Imagen: 329d1144647474-football-manager-2006-records-goal1.jpg]


FOOTBALL MANAGER 2015

[Imagen: FM15_MATCH_ENGINE_02_1412781263.png]

Comparto la respuesta de Cikio, la RV y los juegos de mundo abierto, ahí si que se ha ganado gracias a lo que se han enriquecido de detalles y opciones
#11
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Yo lo que quiero ver es mundos cada vez mayores y más realistas, con más contenido, más pjs en pantalla, etc.

Sandbox. Sandbox. Sandbox.
#12
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En esta última generación consolera de momento parece que las nuevas posibilidades brillan por su ausencia, pero hasta ahora la ganancia en potencia ha traído nuevas formas de inventar y explotar mecánicas.


[Imagen: MttoBvt.jpg]

El juego de luces y sombras que propuso Splinter Cell es una idea bastante complicada de llevar a cabo en una PSX o N64, siendo un concepto que impacta de lleno en la mecánica de infiltración.


[Imagen: 62343_orig.jpg]

Machacar decenas o cientos de enemigos en pantalla. Sólo hay que ver cómo en la versión de Wii del primer Dead Rising el estilo de juego es muy distinto por la falta de zombis en pantalla, teniendo que volver más agresivos a los enemigos o retocar el diseño de niveles para reducir la libertad de movimientos y obligar a pasar más cerca de los enemigos en lugar de poder rodearlos.


[Imagen: reyeYLY.jpg]

Tiny & Big : Grandpa's Leftovers es un juego que se apoya en el uso de físicas para poder trocear, arrastrar y empujar objetos que nos permitan avanzar y alcanzar nuestros objetivos. Esa destrucción interactiva con un rayo láser que permite cortar una columna o una piedra el rebanadas es un uso muy interesante de nuevas posibilidades gracias al incremento de la potencia.


Ahora, que otros utilizan ese extra para poner unas texturas y efectos más reshulones y ya.


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