"La industria en España carece de una buena infraestructura para desarrollar juegos"
#1
Cita
[Imagen: project_light-3573982.jpg]

Para el joven equipo de Teku Studios, creadores del notable Candle, aunque la industria del videojuego española está a un gran nivel creativo, todavía carece "de una buena infraestructura" para trabajar al nivel de otros países.

"No podemos negar que a nivel creativo nos encontramos en un buen momento", comentan los autores de esta aventura de puzles en una entrevista; "estamos asistiendo al nacimiento de toda una nueva generación de desarrolladores". Sin embargo, aclaran, aunque hay grandes obras recientes como Yesterday Origins, Dead Synchronicity o los prometedores Rime o Rise & Shine entre otros, "seguimos careciendo de una buena infraestructura sobre la que desarrollar, sobre todo a nivel de producción e inversión".

Uno de los grandes problemas a los que hacen frente los estudios españoles es que no existen "empresas nacionales fuertes encargadas de dotar a los equipos de desarrollo de los medios necesarios para sacar adelante sus proyectos". La solución, al final, pasa por recurrir a empresas extranjeras como, en el caso de Candle, Daedalic Entertainment, que son quienes distribuyen y promocionan el juego.

Esta aventura de puzles en 2D se estrenó en PC el pasado 11 de noviembre. Más adelante se lanzará también en Wii U y, puede, otras plataformas todavía no confirmadas.

Fuente
#2
Cita
La historia que se lleva repitiendo desde principios de los 90 cuando se acabó el reinado del Spectrum y que se lee cada vez que un juego español triunfa. Nada nuevo.
(Ultima edición: 22-11-2016 21:18 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)