Assassin Creed Unity Gameplay PS4
#1
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Gamersyde: http://www.gamersyde.com/thqstream_assas...vc_en.html

Ya lo he visto, el framerrate ha mejorado respecto a lo que se supone que se vió de consolas, pero la iluminación la veo muy pobre aun, con un texturizado muy justo, un popping muy acusado y todo falto de detalle en general.
Las mecánicas de juegos parecen las mismas, sube a una atalaya, desbloquea mapa y completa ese cacho de cuidad.. algo que no me ha gustado nada ha sido ver como si hay muchos NPC's pero se agrupan de forma muy marcada, no se ve nada natural, como si la zona donde se agolparan estuviera definida por una línea imaginaria, el resto de la calle vacía y sin salirse un paso de esa línea, los menús futuristas siguen rompiendo la ambientación.

No es el renacer de la saga como nos querían colar ni de coña, parece un mod mas con una mejora gráfica sin mas
#2
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La ambientacion brutal pero el juego se arrastra, el framerate debe estar por debajo de 20 cuando esta entre la multitud, las cosas se sigan cargando a 10 metros de distancia, sigue habiendo muchisimo popping, la IA sigue siendo subnormal profunda, etc...

Hay un puto mundo entre lo que enseñaron al principio y esto.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#3
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Buenas:

Yo también entiendo que la mayoría de las desarrolladoras se encuentran en una encrucijada. Tras casi 10 años de generación PS360 la gente espera un cambio gráfico brutal, tal como lo hubo de PSX a PS2 y de PS2 a PS3. Y se encuentran sin embargo que el salto de hardware, sin ser poco, es bastante más modesto. Y sumado a que cada vez hace falta más para que se note menos y partiendo de ya todo el mundo "presuponía" los 1080p que eso ya de por si consume más VRAM y demás... de gráfica no andamos mal pero tenemos ahí una CPU a 1.6ghzs, oye, la mitad si no calculo mal de la velocidad de la de X360... que no es comparable de esa forma pero algo tiene que ver desde luego.

Podrían coger juegos tal como eran a finales de la generación anterior que ya petardeaban, iban subHD -tanto con las 720p y al final muchas vacas sagradas tenían una resolución más cercana al DVD que al HDReady- y hacerlos "como debían ser". Es decir, podrían haber hecho este Unity a 720p, 60fps, con buena IA y mucha gente independiente... etc... pero a costa de sacrificar "quedar bien en la foto"... y eso no se hace nunca así que al final ¿qué tenemos? Pues un juego con los mismos fallos que ya pudieran tener entregas anterior en la pasada generación... solo que a más resolución, con más texturas y algún efecto adicional, y au.

Tenemos además un escollo adicional del que no veo hablar pero yo creo que está ahí. Cuando tu programas no es solo lo que haces sino para qué lo haces, tienes que dominar la arquitectura destino y sus herramientas. Y no solo es que las thirds estén aún aprendiendo a aprovechar el nuevo hard sino que además el planteamiento del mismo ha cambiado radicalmente: de 3 consolas basadas en PowerPc se ha pasado a las 2 "grandes" basadas en x86/x64 ¿y qué experiencia tienen las thirds desarrollando en Pc? Pues una muy mala, básicamente es "en consola hay que optimizar y conocer la máquina pero en Pc ya si eso pedimos más RAM, más CPU y más gráfica y el pecero ya que se gaste la pasta" y así ha sido muchos años así que eso de optimizar y programar bien para arquitecturas de Pc lo hacen pocos pero aaaamigo ahora te has encontrado una arquitectura pecera pero limitada y de ahí no te puedes salir, toca aprender a aprovechar y optimizar eso. Pero vamos, si es que mientras en PS3 aprovechaban las SPUs y su loca arquitectura en Pc costaba la vida encontrar juegos que usasen instrucciones de 64bits y varios núcleos. ¿Recordáis ese hilo en que se ven gráficos de rendimiento de juegos en Pc y hay alguno que es que le pones un FX de 8 núcleos y carga todo en el primero practicamente y el resto están ahí rascándose las bolas? Pues eso... Y también deben adaptarse a una nueva forma de plantear los juegos y esto ya es parte programar y parte diseño del juego. No es lo mismo tener una CPU del copetín para su tiempo como lo ha tenido PS3, X360, XBOX, PS2... etc, que, de repente, tener que volcar casi toda la carga en la CPU y la CPU meterle lo justo, muy paralelizado, estudiado y optimizado para que no arrastre al resto del sistema... lo que viene siendo un cuello de botella..

¿Creéis que es casualidad que ahora venga Microsoft con sus próximas DX12 que prometen depender mucho menos de la CPU y volcar casi todo el peso en la GPU y que los más beneficiados de DX12 y Mantle sean precisamente los que tengan procesadores peores? Yo creo que no, y que la industria en general durante esta generación va a cambiar el paradigma de diseño y programación hacia esa base: tirar poco de CPU y darle casi todo el bakalao que cortar a la GPU.

Y ahora llamadme loco roto2
#4
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Pues sinceramente este vídeo me ha vendido el juego y mira que lo tenia descartado. La animaciones son simplemente increíbles, ver los movimientos de parkour con ese detalle, velocidad y sin "saltos" entre animaciones es de lo mejor que he visto en un videojuego. La iluminación esta a años luz de los anteriores Assassinds, ya no es plana, tiene cuerpo y crea una atmósfera muy potente. La escala de la ciudad también impresiona, sobre todo en vertical, ahora los edificios se siente que tienen un tamaño real, con sus interiores bastante currados y las calles atiborradas┬á de NPC muy variados y genialmente animados, es acojonante la cantidad de curro que tiene que haber detrás de tantísimo NPC y su comportamiento para que dé esta sensación de ciudad viva.

Lo malo es el popping sin duda, tanto en sombras como en personajes ya que es muy visible y estropea bastante al conjunto, esperemos que lo disimulen mejor en la versión final. El frame-rate, siendo un video de Youtube es dificil de juzgar, pero yo lo veo lo suficientemente estable y fluido para no destacarlo.

Se nota que la versión de los E3 es la de PC, pero esta finalmente no está tan lejos y┬á ha levantado bastante el interés que perdí con los videos/capturas de la supuesta versión de Xone. Ahora si veo un salto enorme con respecto a los anteriores Assassin┬┤s , ya solo queda jugarlo┬á y ver si su gameplay ha mejorado tanto como en lo técnico, que falta le hace sin duda.




Saludos.
#5
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Vamos chicos, no hablemos tanto de lo técnico y centrémonos más en comentar lo que se ve de jugabilidad que es lo que nos interesa. Lo que se muestra en pantalla es una bestialidad, con cientos de edificios y miles de personas. El trabajo arquiectónico, de ambientación, vestuario, etc. quita el hipo, es un trabajo colosal el que han hecho al recrear toda la ciudad, mucho más meritorio que el que se ve en las películas de época que apenas tienen que recrear 6 ó 7 calles y unos cuantos interiores.

Este foro tendría que ser un oasis y no uno más en el que se lee a jugadores comentando pijadas técnicas (casi todas negativas) obviando todo el resto que es verdaderamente lo importante. Menos mal que Loboxxx me ha devuelto la esperanza.
#6
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Yo estoy con Yonyx y Lobo (no con lo de que me hayan vendido el juego, que yo no toco un Assassins ni con un palo), tecnicamente si que va a ir justito en consolas, el popping es molesto y el framerate va a ir arrastrandose muchas veces, pero al margen de eso, el juego tiene buena pinta en cuanto ambientacion y posibilidades.

Que si tienes un PC de la Nasa es mejor que te lo compres para el esta claro. Pero si no lo tienes, y lo que primas en un Assassin es el apartado jugable por encima del tecnico, yo creo que la version consola es una buena opcion.

Y eso que las fotos del otro dia daban verdadera grima...
#7
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Bueno, creo que nadie se ha centrado en lo técnico más que yo y precisamente para criticar como la gente demanda gráficos y eso hace que haya que invertir en "la foto" lo que podría usarse en beneficio de la jugabilidad como la IA, framerate que también afecta a la jugabilidad o el popping que afecta a la inmersión y por tanto al trabajo de ambientación.

Pero kakafuti en su breve intervención comienza alabando la ambientación y revoc habla de mecánicas jugables.

La ambientación como siempre muy buena, si estoy deseando ponerme en manos de un AC es por "vivir esas calles" que me proponga la historia. Luego la historia en si espero que esté a la altura y bien contada pero eso por ahora es elucubrar.

Las mecánicas jugables, como dice revoc, pues las mismas. Para mi eso no supone un problema porque en un AC no busco otra cosa, pero entiendo que haya gente que esté cansada. Aunque más que por las pocas novedades jugables yo apuntaría a que tal vez habría que dejar que la saga descansase más... tal vez sea el momento de rescatar Prince of Persia y darle a AC unos añitos de descanso.
#8
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JuanmaNPI, tú hablas bastante de lo técnico pero me pareces un forero estupendo. Es más una impresión general que tengo de los foros (ni siquiera hablo de este hilo en concreto), pues en general hablamos por los codos de pijadillas técnicas (para criticarlas más que nada) cuando las resoluciones y los apartados gráficos son cada día mejores. ¿Por qué no hablamos más de cómo mejorar las mecánicas jugables o el diseño de niveles? Lo técnico sigue su curso y sigue mejorando, aunque claro está, cada día van a mejorar en menor cantidad y de forma más imperceptible.

Los gráficos de ahora son mejores que los de hace 5 años, y peores que los que habrá en 5 años. Ya está, es que para mí ese tema no se merece la exageradísima importancia que le damos cada día, y encima para gruñir (no lo digo por ti) más que para sorprenderse cuando hay mejoras más que evidentes. Hay mucha gente que parece que no disfruta de los videojuegos y se centra demasiado en resoluciones, framerates, poppings y cosas por el estilo.
#9
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La verdad es que el Unity luce bien majo. Incluso los AC 3 y 4 lucían bien majos (al menos en PC). En la parte visual, no le veo problema, ya sea con "downgrade" o con "upgrade".

El problema de la saga es que añadió elementos que, a mi parecer, no le quedaban bien. Hablo de los combates en el mar. Al menos, a mi no me gustan. Y quitaron otros que le añadían profundidad a Assassin's Creed.

Entiendo porqué lo hicieron. Saben que no pueden repetir siempre la misma fórmula, la gente se cansa. Pero quitan lo más interesante (la exploración en el interior de grandes estructuras), para poner el mar. Y cada nuevo juego de la saga que sacan, parece que el argumento va cada vez a menos.

Sea como sea (a mi no me gustan esos combates navales, a otra gente le encanta ese cambio), parece que el problema de esta saga, es la sobreexplotación. Lo mismo ocurrirá con la saga Watch Dogs, cuando empiecen a sacar uno cada año.
#10
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Gracias, Yonyx. Bueno, lo que pasa es que, también, se suele hablar de lo que se sabe y por ahora hasta que pueda catar una demo -¿me lo parece a mi o el tema demos está de capa caída?- solo puedo hablar de lo que veo... Pero no es porque sea una putilla gráfica, ya se que has dicho que no lo dices por mi pero es cierto que muchas veces hablo solamente de lo técnico por algún motivo, en este caso como digo porque precisamente veo chorrear ríos de tinta o de bilis sobre el tema gráfico... y es que tal vez pedimos algo imposible o ilógico. No podemos pedir texturazas y quejarnos del popping.

Como tu dices, se ve mejor que hace 5 años y peor que dentro de 5 años, y ya está.

Y yo disfruto como una perra de juegos de NES, de Megadrive, de Amiga 500... ahora mismo estoy disfrutando como un loco el Red Steel 2 y el Grimrock 2 y el Wasteland 2 son dos de las mejores propuestas neoretro que me podría haber echado a la cara. Y lo que me hace gracia es como cuando va a llegar una generación todo el mundo dice que va a ser la leche, va a sobrar potencia... blahblahblah y luego todo es malos gráficos... Yo puedo disfrutar de los gráficos abstrayéndome un poco de todo eso. Me gusta, eso si, que se aproveche la máquina en la que se programa pero no por un tema de exigencia técnica sino para justificar la plataforma. Es decir, si la PS4 saca un juego que se vea tal cual en PS3 lo criticaría pero por decir "coñe, para eso sacadlo en PS3, no hagáis nueva consola, y nos ahorramos una inversión tonta".

Por lo demás suelo alabar y criticar a partes iguales. Alabo que CDProject nos de sus contenidos adicionales gratuitamente desde el día 1, critico que otros como Evil Within tengan preparado ya contenido para venderte el día de lanzamiento, alabo compañías como Harebrained Schemes y el valor que tuvieron con Shadowrun Returns y critico la cobardía de Capcom con Resident Evil -la saga-... y creo que así debe ser. Hay gente que todo lo critica, gente que todo lo alaba... ni tanto ni tan calvo, hay cosas bien hechas y cosas mejorables.

En este caso, quisiera ver más antes de judgar ciertas cosas porque a priori si, parece más de lo mismo pero más bonito simplemente. Lo cual si la ambientación es buena me vale pero también necesito una buena historia... y, no he querido usar la palabra sobreexplotación pero si, creo que la saga entre entregas principales y spinoffs sale demasiado seguido. En estos casos darle años de respiro hace que lo cojas con ganas aunque no innove. ¿Acaso no babearíamos por un Shenmue III aunque fuese "simplemente lo mismo pero con gráficos actuales"? Es un ejemplo extremo, pero creo que se me entiende.

Por cierto ¿a nivel ventas alguien puede decirme como han ido subiendo o bajando desde el primero?
#11
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A nivel de ventas, las entregas principales rondan los 10 millones todas (I, II, B, R, III, IV), con algunas como Brotherhood que bajan a 6 y algo pero otras como el III que suben a 12 y cosas así.
[Imagen: DNC-04.png]
#12
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Cita: link=topic=23899.msg619444#msg619444 date=1414938065]
A nivel de ventas, las entregas principales rondan los 10 millones todas (I, II, B, R, III, IV), con algunas como Brotherhood que bajan a 6 y algo pero otras como el III que suben a 12 y cosas así.

Pues si no da muestras de agotamiento en las tiendas, que es lo que mira Ubisoft a fin de cuentas, lógico que no la deje en barbecho.


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