Así pudo ser Resident Evil de Game Boy Color
#1
Cita
Cuando Game Boy Color era lo máximo en consolas portátiles, Capcom hizo un anuncio-bomba, planeban un port del primer Resident Evil de PSX para la pequeña portátil, la noticia fue recibida con desconfianza, pero también con entusiasmo, ya se imaginaban pudiendo jugar en cualquier parte a aquel bombazo de la época.

Capcom poco a poco fue enseñando imágenes del título, un proyecto realmente ambicioso, ya que pretendían mantener las 3D y prácticamente el juego completo de la potente PSX, siempre dentro de las limitaciones de Game Boy.

Pero finalmente, tras algunos retrasos, en el año 2000 caía la jarra de agua fría, el juego, pese a llegar al 90% del desarrollo, no vería la luz, porque la compañía no estaba segura de poder satisfacer a los fans de Resident Evil, y finalmente decidieron que Game Boy Color no era la plataforma adecuada para este proyecto.

Pese a todo Game Boy Color sí tuvo sus Resident Evil, pero más adaptado a esta portátil, con la serie Resident Evil Gaiden, respecto a este port que nunca ha visto la luz, hoy una iniciativa independiente están trabajando para completar el juego y poder vivir la curiosa experiencia de jugar a Resident Evil con gráficos de Game Boy Color.

[youtube:2w8b4w8h]105Lbnxl9p0[/youtube:2w8b4w8h]
[Imagen: aXUM4.gif]
#2
Cita
Recuerdo alucinar en colores con los pantallazos que mostraban las revistas de la época, creo recordar que llegó a estar fechado y todo y que algunas tiendas españolas lo llegaron a anunciar en su catálogo, pero ahí se quedó la cosa. Se dijo que la velocidad a la que corría el juego era paupérrima, y en el vídeo hay tramos donde tienen que doblar los frames que parecen corrobarlo.

Os dejo otros portentos gráficos que sí terminaron saliendo, aunque no probé ninguno:




La verdad es que la saga no ha tenido muy buena suerte en su andadura portátil, con el mediocre Gaiden y el port bastante regulero de DS, a ver si Revelations consigue cambiar la tónica. Y ya que estamos, una demo técnica que desafortunadamente no llegó a pasar de eso:

[Imagen: goW2IZR.gif]
#3
Cita
Un nivelazo de la ostia para una protatil de 8 bits. La verdad es que sorprende.
#4
Cita
Para la consola que era la verdad es que tiene un nivelazo impresionante, pero yo de hacer un resident para game boy color lo hubiera enfocado de otra manera, hay que tener en cuenta que es más factible jugablemente, y este port no pintaba muy bien en materia jugable.
[Imagen: 2re4mq1.png]

Un juego a la semana. Semana 5, 13/4 Space Madness

Juégalos gratis desde navegador en: http://silverworksgames.blogspot.com.es/
#5
Cita
Es sorpendente que eso lo mueva una GBC.

También digo que me aprece la peor forma de enfocar un Resident evil en game Boy color.
#6
Cita
A mi me gusta más el plano cenital de Gaiden. Gran juego arruinado por un bug que no dejaba continuar a menos que no te cargases a un bicho...yo lo dejé por no saber cómo pasarlo sin que saliese el bug...y por culpa de eso lo he perdido y lo tenía completito con sus instrucciones y caja inmaculados Sad SadSad Con lo que vale ahora.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)