Artículo: PS4 vs Xbox One
#1
Cita
PS4 vs Xbox One - Comparación entre las consolas de Sony y Microsoft
Las consolas de nueva generación salen a la palestra: comparamos características, precio, juegos...
[Imagen: compa2-re.jpg]
Mucho se ha hablado hasta el momento de PS4 y Xbox One. Muchos han sido los debates en la red de redes muchas las declaraciones cruzadas y muchas también las polémicas, como no podía ser de otra manera tras uno de los E3 más calientes de cuantos se recuerdan. No obstante, es el momento de volver a poner frente a frente a estos dos colosos del entretenimiento a la luz de lo dicho y comentado en las conferencias tanto de Microsoft como de Sony.

Queremos remarcar que aquí nos limitaremos a reproducir las posturas oficiales de ambas compañías en torno a las cuestiones más críticas tanto de PlayStation 4 como de Xbox One, dejando a un lado las especulaciones y las posibles medidas futuras que tanto Sony como Microsoft podrían llegar a tomar antes del lanzamiento definitivo de sus sistemas. Éstas son, a día de hoy, Playstation 4 y Xbox One.

Préstamos y segunda mano
[Imagen: cajaps4.jpg]
Empezamos con el tema que más cola está trayendo en internet tras las conferencias de Sony y Microsoft. La cosa está bien clara: a día de hoy el préstamo de videojuegos no será posible en Xbox One. No podremos dejar ni compartir ningún juego con nuestros amigos. Lo único que sí podremos hacer es llevar nuestro juego a casa de un amigo, loguearnos con nuestra cuenta Xbox Live en su consola, y jugar. Pero nuestro amigo nunca podrá jugar con nuestro juego en su consola y con su cuenta.

La razón es que cada juego queda vinculado a nuestra cuenta una vez instalado en el sistema, de modo que jamás podrá ser utilizado por otra persona. En cuanto a Sony y PlayStation 4, no existirá ningún tipo de restricción ni control a la hora de compartir nuestros juegos con nuestros amigos, como tampoco ocurre en PlayStation 3 y en los anteriores sistemas de la compañía japonesa.

A día de hoy el préstamo de videojuegos no será posible en Xbox One

Ahora bien, hay que destacar que Xbox One sí permitirá el traspaso de juegos (como regalo) de un usuario a otro, si bien también existirán restricciones. La primera de ella es que sólo se podrá traspasar cada juego una vez, de modo que si regalamos uno de nuestros juegos a otro compañero, éste no podrá volverlo a hacer. Una segunda restricción implica que el usuario que regala un juego a otro jamás lo podrá recuperar ni volverlo a jugar. Y finalmente, la persona a la que deseemos regalar uno de nuestros juegos deberá estar en nuestra lista de amigos y contar con una antigüedad de al menos 30 días.

Otra función con la que contará Xbox One es la posibilidad de compartir nuestros juegos con hasta 10 familiares, muy al estilo de la función Compartir en casa de iTunes. Cada uno de estos familiares contará con una cuenta de tipo ÔÇ£familiaÔÇØ, y podrán cargar los juegos incluso en consolas que no sean las nuestras. Por desgracia, Microsoft no ha sido aún muy precisa en el funcionamiento de este sistema, y ni siquiera tenemos claro qué considerará Microsoft como ÔÇ£familiaÔÇØ, o los posibles controles o restricciones con los que contará el sistema.

En cuanto a la segunda mano, Sony no planea imponer ningún tipo de restricción al respecto, y los usuarios podrán hacer con sus juegos lo que les plazca. También se podrá hacer uso propio de juegos de segunda mano con total libertad. Evidentemente esto abre la puerta a que compañías como Activision o Electronic Arts introduzcan por su propia cuenta y riesgo medidas contra la segunda mano en sus juegos de PS4, como por ejemplo pases online, los cuales imposibilitarían el juego online en juegos usados. Sea como fuere, desde Sony se ha asegurado que las posibles medidas de las third-party no irán en ningún caso más allá de los pases online, y sólo afectarán al juego multijugador. Desde Sony se asegura que ÔÇ£son medidas que nosotros mismos hemos desechado y esperamos que el resto de compañías tambiénÔÇØ.

En Xbox One la segunda mano existirá pero controlada. Microsoft no impondrá ninguna cuota a este tipo de juegos, pero deja la puerta abierta a que las desarrolladoras impongan sus propias cuotas y condiciones, o que incluso prohíban la segunda mano en según qué juegos. Además, la compra/venta de juegos sólo podrá realizarse en establecimientos autorizados por la propia Microsoft. Queda por ver si estará permitida la reventa de un mismo juego varias veces... y cómo encaja todo esto en la legislación europea, cuyos tribunales ya han dejado claro en más de una ocasión que aquí no es legal impedir la segunda mano.

Conexión permanente
[Imagen: cajaone.jpg]
Otro caballo de batalla de esta nueva generación ha sido sin duda la conexión permanente a Internet. Y en este sentido Sony vuelve a ser muy clara: no existirá exigencia de conexión permanente a internet en PlayStation 4, salvo evidentemente para las funciones y modos online de los diferentes juegos. Un movimiento muy aplaudido por toda la comunidad de usuarios, tal y como quedó patente en la conferencia de Sony del E3 2013.

Microsoft exigirá que la Xbox One se conecte a la red una vez cada 24 horas

Por el contrario, Microsoft exigirá que la Xbox One se conecte una vez cada 24 horas para comprobar el estado del sistema y la autenticidad del software que se ejecuta. Si jugamos a un juego en una consola ajena a la nuestra logueados con nuestra cuenta de Xbox Live, el periodo de autentificación online será cada hora, de modo que se compruebe que el juego que estamos ejecutando es de nuestra propiedad.

Microsoft no se opone a que las validaciones se realicen vía tethering a través de un Smartphone

Desde la compañía de Redmond se recomienda que la conexión de internet cuente al menos con 1.5Mbps de velocidad, si bien no se opone a que las validaciones se realicen vía tethering a través de un smartphone (es decir, utilizando el teléfono con conexión como si fuera un punto de acceso wifi), lo cual nos será muy útil en el caso de que perdamos o no tengamos acceso a nuestra conexión a la red.

Retrocompatibilidad
[Imagen: ps4lado.jpg]
En este aspecto tanto Sony como Microsoft son unánimes: ni PlayStation 4 ni Xbox One serán retrocompatibles con el software de PlayStation 3 o Xbox 360.Y en esto incluimos tanto a los juegos físicos como a los comprados vía PlayStation Store o Xbox Live. Incluyendo DLCs. No obstante, Sony sí que planea la posibilidad de jugar a juegos de PlayStation 3 en PlayStation 4 a través de la magia del juego en la nube y la plataforma Gaikai, de la que es propietaria. Por el momento no se cuentan con demasiados detalles al respecto salvo que esta función llegará en 2014. En Xbox One la posibilidad de retrocompatibilidad es, al menos por el momento, nula.

Cuentas Xbox Live Gold y PlayStation Plus
[Imagen: psluslogo.jpg]
Otro punto en común de PlayStation 4 y Xbox One radica en el hecho de que tanto los suscriptores actuales de Xbox Live Gold como los poseedores de una cuenta PlayStation Plus mantendrán su estatus en los nuevos sistemas, sin ningún tipo de tramitación ni requisito previo. Además, durante la transición mantendremos todos nuestros trofeos, logros y puntos gamerscore. Los precios para los nuevos suscriptores en PlayStation 4 y Xbox One no se han desvelado, pero es muy probable que sean los mismos que en la actualidad: 59,90€ al año para Xbox Live Gold y 49,99€ para PlayStation Plus.

Pago para juego online
[Imagen: xboxonechula.jpg]
El juego online continuará siendo de pago en Xbox One, tal y como ya lo era en Xbox 360. La novedad reside ahora en el caso de Sony y su PlayStation 4. Y es que si bien el juego online era gratuito en PlayStation 3, en PlayStation 4 se requerirá obligatoriamente de una cuenta PlayStation Plus para poder jugar con nuestros amigos. Desde Sony se justifica esta medida afirmando que la infraestructura online de PlayStation 4 será muy superior a la de PlayStation 3, y esa mejora debe ser sufragada de algún modo.

PlayStation Camera y Kinect
[Imagen: kinectone.jpg]
Este es otro punto caliente en la red de redes. Y es que Microsoft ha concebido su nuevo sistema de entretenimiento como una entidad única compuesta por dos elementos inseparables: la Xbox One y el nuevo Kinect. Esto implica que todo el que compre una Xbox One contará con la obligación de instalar en su hogar el nuevo Kinect (vendrá incluido con el pack de inicio de la consola), puesto que sin él sensor la consola no funciona.

En PlayStation 4 la instalación de la nueva PlayStation Camera será opcional

En el caso de PlayStation 4 la instalación de la nueva PlayStation Camera será opcional, y la consola funcionará perfectamente sin ella, salvo en los juegos que requieran su uso. De hecho, la cámara no vendrá incluida en el pack de inicio de la consola, y podrá ser adquirida por separado al precio de 49€.

Bloqueo regional
[Imagen: ps4frente.jpg]
En cuando al bloqueo regional, la PlayStation 4 carecerá por completo de este tipo de medidas. De modo que una consola europea podrá ejecutar sin ningún problema juegos japoneses o norteamericanos. La Xbox One sí que contará con un sistema de protección regional que impedirá la importación de videojuegos comprados en el┬á extranjero; una medida que no será del gusto de todos.

Dimensiones
[Imagen: compatamano.jpg]
PlayStation 4 cuenta con unas medidas de 275├ù53├ù305 (ancho/alto/largo) frente a la Xbox One que cuenta con unas medidas de 343x80x263. Así, PlayStation 4 es considerablemente más compacta que Xbox One. De hecho, como podéis ver en la imagen que acompaña a este párrafo, la nueva PS4 es más pequeña incluso que todos los sistemas de la anterior generación, al menos en sus primeras versiones.

Características técnicas

PlayStation 4

┬á ┬á CPU: x86-64 AMD ÔÇ£JaguarÔÇØ de ocho núcleos
    GPU: 1.84 TFLOPS, AMD Radeon
    RAM: 8GB GDDR5
    Almacenamiento: disco duro de 500 GB
    Peso aproximado: 2.8 kg
    Unidad lectura: Blu-ray DVD, BD × 6 CAV, DVD × 8 CAV
┬á ┬á Puertos USB 3.0 y puerto auxiliar, más salidas HDMI a 1080p y RCA, además de Bluetooth
┬á ┬á Conexiones de red: ÔÇô Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T) ├ù1 ÔÇô IEEE 802.11 b/g/n ÔÇô Bluetooth┬« 2.1 (EDR)
┬á ┬á Salida AV: ÔÇô Puerto HDMI de salida ÔÇôPuerto de salida óptica digital

Xbox One

┬á ┬á CPU: x86 de 8 núcleos fabricado por Microsoft
    GPU: chip D3d 11.1 con 32 MB de memoria embebida
    RAM: memoria DDR3 de 8 GB.
    Almacenamiento: disco duro de 500 GB
    Unidad de lectura: lector Blu-ray / DVD
┬á ┬á Puertos USB 3.0, más HDMI a 1080p
    Conexiones de red: wifi, puerto ethernet y tres radiotransmisores 802.11n para los mandos y otros dispositivos,

Precio y lanzamiento
[Imagen: xboxonecompleto.jpg]
Cerramos este texto comparando precio y fechas de lanzamiento de ambas consolas. Así, Xbox One llegará durante el próximo mes de noviembre (en una fecha aún por confirmar) al precio de 499€, en un pack que también incluirá el nuevo Kinect. Por su parte, desde Sony se ha asegurado que PlayStation 4 llegará a finales de año, sin concretar mes alguno. Su precio será de 399€.

Fuente
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
#2
Cita
Me ha sorprendido esta imagen, no pensaba que había tanta diferencia de tamaño entre ambas:

[Imagen: compatamano.jpg]

Por lo demás muy buen resumen, con tanto datos suelto se agradecen este tipo de recopilatorios Wink

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#3
Cita
Hombre, el préstamo está permitido pero online. Quiero decir, no tengo que darle el juego a mi colega, ni vivir en la misma provincia (no se si país), tengo que tenerlo dado de alta en mi lista de familiares y ya podrá disfrutar de todo mi catálogo. Creo que es mucho mejor para el usuario este sistema. Eso si, doy por hecho que tienes que ser Gold para aprovechar este sistema de intercambio.....

Alguien comparte juegos con más de diez personas?
#4
Cita
(13-06-2013 11:54)Fanclub link escribió:Hombre, el préstamo está permitido pero online. Quiero decir, no tengo que darle el juego a mi colega, ni vivir en la misma provincia (no se si país), tengo que tenerlo dado de alta en mi lista de familiares y ya podrá disfrutar de todo mi catálogo. Creo que es mucho mejor para el usuario este sistema. Eso si, doy por hecho que tienes que ser Gold para aprovechar este sistema de intercambio.....

Alguien comparte juegos con más de diez personas?
Eso ya viene explicado en el artículo.
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
#5
Cita
(13-06-2013 11:56)xugaox link escribió:Eso ya viene explicado en el artículo.

Si ponen en grande que no se permite el préstamo...... Pienso que estas historias hay que matizarlas.

Se puede criticar a MS por haber dado el paso hacia lo digital de manera definitiva. A mi me convence ese paso y lo veo necesario. Hace mucho que mi móvil y mi iPad me han hecho entrar en esa era digital. Del mismo modo entiendo que a muchos no les haga gracia por las circunstancias de cada uno o por morriña de otros tiempos, pero para mi es un paso magnífico y del que espero muchas ventajas....
#6
Cita
Fanclub, te pongo un estracto del artículo:

Cita:Otra función con la que contará Xbox One es la posibilidad de compartir nuestros juegos con hasta 10 familiares, muy al estilo de la función Compartir en casa de iTunes. Cada uno de estos familiares contará con una cuenta de tipo ÔÇ£familiaÔÇØ, y podrán cargar los juegos incluso en consolas que no sean las nuestras. Por desgracia, Microsoft no ha sido aún muy precisa en el funcionamiento de este sistema, y ni siquiera tenemos claro qué considerará Microsoft como ÔÇ£familiaÔÇØ, o los posibles controles o restricciones con los que contará el sistema.
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
#7
Cita
(13-06-2013 12:08)Fanclub link escribió:Si ponen en grande que no se permite el préstamo...... Pienso que estas historias hay que matizarlas.

Se puede criticar a MS por haber dado el paso hacia lo digital de manera definitiva. A mi me convence ese paso y lo veo necesario. Hace mucho que mi móvil y mi iPad me han hecho entrar en esa era digital. Del mismo modo entiendo que a muchos no les haga gracia por las circunstancias de cada uno o por morriña de otros tiempos, pero para mi es un paso magnífico y del que espero muchas ventajas....

La gente no se queja porque se pasen a lo digital, se queja por la forma de hacerlo.
#8
Cita
(13-06-2013 12:22)xugaox link escribió:Fanclub, te pongo un estracto del artículo:

Ya ya, si en pequeño viene. De todas formas ya disponéis de una mejor info en este hilo.....

http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=11375.0

Spam..... XD
#9
Cita
Yo es que leo el artículo y no me explico como Microsoft se ha metido en semejante berenjenal.

+1 a Junta, adoro el mercado digital, conozco bien cuales son sus virtudes y sus defectos, pero esto es de todo menos una transición suave para el usuario.
Life's too short to play bad games!
#10
Cita
(13-06-2013 12:27)Stumb0y link escribió:Yo es que leo el artículo y no me explico como Microsoft se ha metido en semejante berenjenal.

Para mi sufren el sindrome del éxito que ya tuvo Sony con la secuenciaTongueSX-PS2-PS3

Con Xbox hicieron un buen trabajo, metieron un pie en un mercado dificil, con 360 mejor aún, desde una posición retrasada respecto a PS2, pegaron un subidón de calidad, ganandose el aprecio de muchos usuarios y logrando plantar cara de tu a tú a su "poderosa" rival.

Desde este punto ya piensan que son la ostia bendita, que van a copar el mercado de jugadores más clásicos, el generalista con Kinect+tv y que tienen el poder de hacer e imponer lo que les de la gana, por que ellos pueden y la gente irá detrás si o si...

Y aquí es donde yo me bajo de su carro.

PS4, aunque ha colado alguna cosa discutible como el tema del online de pago, en general, viene escaldada de su prepotencia inicial con PS3, y sus mensajes van todos en la linea de "estamos con el usuarios, estamos con los desarrolladores, somos guenos, bonitos y baratos" Wink

Es decir las dos arrastran una inercia y pasado reciente que les lleva a proponer una u otra cosa y tener una u otra actitud hacia usuarios, compañias y desarrolladoras.

Veremos con el paso del tiempo a quien las ventas y los números (lo que realmente les importa...) les dan la razón.

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)