Aonuma habla sobre Zelda WiiU y sobre ALBW
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[Imagen: zelda_logo_large.jpg]

Eiji Aonuma pretende que veamos a Hyrule como nunca antes se ha visto

El creativo nipón también habla del aspecto gráfico del juego, toda una incognita a día de hoy debido a las declaraciones de Aonuma

Todavía falta un mundo para que los usuarios de Wii U y fans de la saga Zelda tengan entre sus manos 'The Legend of Zelda Wii U '(título provisional). Pese a que 2014 está casi a la vuelta de la esquina, el lanzamiento del título 100% original para la plataforma, se antoja lejano. Se podría haber tenido un primer vistazo del juego en el pasado E3 de julio, pero Nintendo decidió dejarlo para otro momento. Los motivos, desconocidos por supuesto, no gustaron a nadie, pues para muchos el E3 de Nintendo habría ganado algo. Seguiremos esperando, puede que un Direct...

Mientras lo hacemos, Eiji Aonuma comenta algunos aspectos que se verán en el nuevo juego de la veterana saga. El principal atractivo del juego es ver como queda un juego de la serie en una consola HD y mucho más capaz de lo que era Wii. En el E3 del 2011, una demo técnica basada en una de las zonas de Twilight Princess hizo soñar a muchos usuarios. No se enseña una demo técnica así porque sí, tiene que haber algo detrás. Eiji Aonuma ya ha declarado que el estilo visual del próximo título será algo nunca antes visto, por lo que se descarta el cell-shading y la mezcla de este con un estilo más realista, tipo Skyward Sword. Será algo diferente, algo que tendrá un gran impacto y será original, ¿cómo será? A esperar.

┬á ┬á Trato de hacer en los juegos en los que trabajo algo único. No sólo en términos de jugabilidad, sino también en términos de estilo gráfico. Quiero que el juego sea diferente a todo lo que he visto en ningún otro lugar. Los cambios en los gráficos también ayudan a cambiar las ideas preconcebidas y tienen un gran impacto en el juego. Debido a que el estilo gráfico puede conducir a la originalidad de esa manera, creo que realmente no puede ser ignorado.

No solo el apartado técnico del juego tomará tintes de novedad. Otra de las zonas del juego que sufrirá un gran cambio será la tierra de Hyrule. Aonuma pretende que el vasto mundo sea algo que nadie ha imaginado. Al no haber una regla a a seguir, Hyrule puede ser tan cambiante como el desarrollador crea.

┬á ┬á No hay limitaciones sobre el tipo de lugar que Hyrule puede ser, aparte de eso, es un país donde existe Zelda como su princesa. Ahora contamos con muchos títulos de la serie, por lo que estamos viendo personajes y nombres de localizaciones de anteriores títulos que vienen de nuevas ubicaciones.

┬á ┬á Estamos utilizando esto cuando se contribuye a la diversión, pero no hay ninguna regla para que tengamos que usar estos en absoluto. Puede que incluso tenga que cambiar cosas que puedes tomar por sentado como que Zelda sea una princesa. Realmente me gustaría que la próxima Hyrule sea un entorno que nadie ha imaginado antes.

Por otra parte y a finales del próximo mes de noviembre, los poseedores de Nintendo 3DS podrán partir a la tierra de Hyrule con 'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds', secuela del título aaparecido en Super Nes, afincado en el mismo mundo pero varios años después de los acontecimientos del ya citado. En esta nueva entrega, tendremos a nuestra disposición nuevas habilidades, nuevas formas de superar las mazmorras y la posibilidad de comprar/alquilar objetos según nos convenga.

Eiji Aonuma ha sido el artífice de esta obra, como tantas otras, que en un principio nació como un título completamente nuevo. No obstante, mientras se gestaba el desarrollo, se fue transformando poco a poco en una secuela de 'A Link to the Past'. Las similitudes vistas en el primer vídeo mostrado enseñaban un mundo idéntico, una estética visual igual pero mejorada y la vista cenital no dejaba lugar a dudas. Ante este giro en el desarollo, Aonuma se mostró preocupado pues se buscaba algo diferente. También ha comentado algo respecto al nuevo Zelda para Wii U, poco pero concluyente, la experiencia será muy diferente a lo visto hasta ahora.

┬á ┬á Como A Link to the Past fue lo que me dió ganas de hacer juegos en primer lugar, es una experiencia realmente conmovedora estar trabajando en la secuela. Me preocupa que es lo que les va a gustar a los fans cuando se publique. No empezamos creando este juego con la idea de estar haciendo la secuela, y sucedió como algo natural al desarrollar todas las ideas originales del juego.

┬á ┬á Wind Waker HD y A Link Between Worlds también ofrecen un pequeño vistazo a esto. Estos juegos pueden sentirse un poco diferente de las experiencias que ha tenido antes y esto va a ser mucho más fuerte en el nuevo Zelda.


Fuente: DSWii / Nintendo Life

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MKe encantan que hagan esperimentos con el estilo grafico. Gracias a eso nació el fantastico Wind Waker. A ver como hacen la nueva ciudad de Hyruel. Espero que sea muy grande y esté muy viva.
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Desde luego que el Zelda U pinta a cambio radical.

Veremos con que nos sorprende Aonuma.
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sobre Zelda U, no sé si hypearme o asustarme, un cambio radical lo único que traen ahora mismo son incógnitas, cosas buenas o malas, a saber.

Yo quiero que haya novedades pero que no cambie nada de lo habitual, no quiero y veo necesario cambios notorios, quiero que siga siendo como es, con alguna novedad como lo fueron las máscaras, o el lobo, etc. Pero nada más.
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No tengo miedo a que experimente, ya que de momento no se han visto cosas fuera de lo "normal" (medios de transporte, mascaras, lobo...) pero si que es hora de que empiecen a trabajar en las mazmorras de la saga. Primero eso, bueno tambien se puede añadir que dejen de pensar que los usuarios de esta saga son novatos, y ya despues que se imagine Hyrule, Zelda o lo que quiera como mas le guste.

No me importaria ver otro estilo grafico pero por favor, que cuiden lo que hay en la saga.


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