13-02-2015 14:49
Como no era de otra forma, Iwata vuelve y vuelven sus entrevistas a desarrolladores. En este caso tenemos Majora's Mask 3D.
-El desarrollo de Majora's Mask en Nintendo 64 empezó cuando alguien dijo querer otro Zelda en menos de 1 año.
-Ese hombre fue ni más ni menos que Miyamoto. Tenían los modelados y todo, así que le preguntó a Aonuma si podía hacer otro Zelda en un año. Pero claro, también querían lanzar Master Quest para N64DD.
-Miyamoto le dijo que cogiesen las mazmorras de Ocarina, y que las cambiase. Aonuma no se lo creía, porque habían desarrollado muy bien esas mazmorras, y volverlas a diseñar era un trabajo duro.
-Aonuma entonces empezó a hacer mazmorras nuevas, y más tarde le preguntó a Miyamoto si le gustaban. Miyamoto le dijo que lo aceptaría si lo terminaba en un año.
-Ocarina of Time se desarrolló en 3 años.
-Anécdota de Ocarina of Time. Miyamoto fue a un supermercado, y allí el dependiente le reconoció. Entonces le increpó sobre los tiempos de desarrollo de los Zeldas. Que que hacía en el supermercado, cuando podía estar desarrollando más zeldas (lol)
-Iwata en aquellos tiempos trabajaba en Smash Bros. Y de camino al trabajo, se pasó por una tienda y compró Ocarina of Time.
-Aonuma no sabía como diseñar otro Zelda en tan poco tiempo, entonces preguntó a Koizumi, que por aquel entonces estaba con un prototipo de un juego que finalizaba y empezaba de nuevo una y otra vez.
-De ahí nació el sistema de tres días.
-Aunque el sistema de tres días al principio fue de una semana, pero pensaron que era demasiado.
-El sistema de máscaras se recicló de Ocarina of Time y se potenció.
-Iwata se sorprendió mucho de las reacciones positivas del anuncio de Majora's Mask 3D.
-Aonuma comenta que son debido a que el juego les propone un reto.
-Miyamoto le dijo a Aonuma que preparase un remake del juego para Nintendo 3DS, pero Aonuma en cierto modo no quería volver a trabajar con él. Le asustaba de cierta forma los posibles errores que pudiese tener el título en su momento y no quería revisitar el título. Pero obviamente, no podía decirle que no al jefe.
-El equipo de Grezzo comenzó a desarrollar la lista "Pero que demonios?!", porque eso fue lo que dijo Aonuma cuando revisitó el título en Nintendo 64. Momentos y cosas que no sabía muy bien porque eran así y que tenía que cambiar en el remake. Pone de ejemplo plantarte en un sitio y no saber muy bien que hacer, sin ninguna indicación ni nada.
Mucho más aquí: http://iwataasks.nintendo.com/interviews...ask-3d/0/0
-El desarrollo de Majora's Mask en Nintendo 64 empezó cuando alguien dijo querer otro Zelda en menos de 1 año.
-Ese hombre fue ni más ni menos que Miyamoto. Tenían los modelados y todo, así que le preguntó a Aonuma si podía hacer otro Zelda en un año. Pero claro, también querían lanzar Master Quest para N64DD.
-Miyamoto le dijo que cogiesen las mazmorras de Ocarina, y que las cambiase. Aonuma no se lo creía, porque habían desarrollado muy bien esas mazmorras, y volverlas a diseñar era un trabajo duro.
-Aonuma entonces empezó a hacer mazmorras nuevas, y más tarde le preguntó a Miyamoto si le gustaban. Miyamoto le dijo que lo aceptaría si lo terminaba en un año.
-Ocarina of Time se desarrolló en 3 años.
-Anécdota de Ocarina of Time. Miyamoto fue a un supermercado, y allí el dependiente le reconoció. Entonces le increpó sobre los tiempos de desarrollo de los Zeldas. Que que hacía en el supermercado, cuando podía estar desarrollando más zeldas (lol)
-Iwata en aquellos tiempos trabajaba en Smash Bros. Y de camino al trabajo, se pasó por una tienda y compró Ocarina of Time.
-Aonuma no sabía como diseñar otro Zelda en tan poco tiempo, entonces preguntó a Koizumi, que por aquel entonces estaba con un prototipo de un juego que finalizaba y empezaba de nuevo una y otra vez.
-De ahí nació el sistema de tres días.
-Aunque el sistema de tres días al principio fue de una semana, pero pensaron que era demasiado.
-El sistema de máscaras se recicló de Ocarina of Time y se potenció.
-Iwata se sorprendió mucho de las reacciones positivas del anuncio de Majora's Mask 3D.
-Aonuma comenta que son debido a que el juego les propone un reto.
-Miyamoto le dijo a Aonuma que preparase un remake del juego para Nintendo 3DS, pero Aonuma en cierto modo no quería volver a trabajar con él. Le asustaba de cierta forma los posibles errores que pudiese tener el título en su momento y no quería revisitar el título. Pero obviamente, no podía decirle que no al jefe.
-El equipo de Grezzo comenzó a desarrollar la lista "Pero que demonios?!", porque eso fue lo que dijo Aonuma cuando revisitó el título en Nintendo 64. Momentos y cosas que no sabía muy bien porque eran así y que tenía que cambiar en el remake. Pone de ejemplo plantarte en un sitio y no saber muy bien que hacer, sin ninguna indicación ni nada.
Mucho más aquí: http://iwataasks.nintendo.com/interviews...ask-3d/0/0