Iwata: "Wii U ofrecerá experiencias profundas y multijugador único"
#1
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En un mensaje enviado después del informe anual de Nintendo, Satoru Iwata ha explicado porque Wii U será un éxito y porque la consola destacará del resto.

Cita:"Tenemos planeado lanzar el sistema Wii U, sucesor de Wii, a finales de 2012"

"La consola tiene un nuevo mando llamado "Wii U Gamepad" con una pantalla táctil de 6,2 pulgadas. Con la combinación del Wii U Gamepad y la TV, los jugadores pueden disfrutar de los juegos que aprovechan ambas pantallas cuya conexión no es fija.

"También, para los juegos multijugador, Wii U hace posible el juego asimétrico, que significa que el rol que toma el jugador usando el Wii U Gamepad es diferente al de otros jugadores que utilizan los Wii Remote."

"De esta manera, proponemos experiencias de juego más profundas y nuevo entretenimiento que la gente nunca antes había podido disfrutar."

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#2
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(02-08-2012 13:48)EarthBound link escribió:El multijugador asimétrico es una forma muy inteligente de vender un gran defecto de la consola: que petardea cosa mala con más de un mando-tableta.
Si Wii U petardea cosa mala con más de un mando tableta, 30FPS, esta generación ha sido un petardeo constante.
#3
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(02-08-2012 19:07)EarthBound link escribió:Según tengo entendido, con dos mandos se reduce a la mitad la tasa de fotogramas por segundo. Si los juegos de Nintendo van a 60fps por lo general, es de suponer que por lo general se reduzcan a 30fps al jugar con dos tabletas. El problema está en qué pasará cuando juegues así a un juego de 30fps... ¿Se reducirá a 15fps? Porque eso sería un desmadre importante...

Lo que comentaron es que o bien funciona un mando a 60 fps (como tope) o dos a 30 fps (como tope de nuevo) porque no encontraron otra manera de mantener la tasa de transferencia. O dicho de otro modo, los 60 fps están reservados para el monojugador.

Es similar a lo que pasaba con la doble pantalla de NDS, que en un principio se decía que al haber dos procesadores, uno más potente para el 3D y el otro 2D, sólo veríamos juegos 3D en una de las pantallas, pero hicieron la misma jugada y con un funcionamiento alternativo hemos visto juegos a 30 fps en ambas pantallas. ¿Y por ello ha habido juegos a 15 fps en NDS? Es obvio que no. No tiene sentido que un juego de 30 fps vaya a ir a 15. Si va a contar con multijugador (doble pantalla en el caso de DS), ya estará más que planeado en el diseño del juego desde sus etapas más elementales que funcionará a 30 fps.

En lo que sí coincido es en que toda esta historia del juego asimétrico es una forma de intentar darle la vuelta a la tortilla a un problema técnico. Tenemos a N64 o GCN con cuatro pads, Wii con cuatro wiimotes y en cambio en Wii U toda esta equidad o equilibrio perfecto entre jugadores se viene abajo cuando no podemos usar cuatro tochopads y hay que andar "rellenando" con pads o wiimotes.
(Ultima edición: 02-08-2012 19:27 por Xiphias.)
#4
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(02-08-2012 19:07)EarthBound link escribió:Según tengo entendido, con dos mandos se reduce a la mitad la tasa de fotogramas por segundo. Si los juegos de Nintendo van a 60fps por lo general, es de suponer que por lo general se reduzcan a 30fps al jugar con dos tabletas. El problema está en qué pasará cuando juegues así a un juego de 30fps... ¿Se reducirá a 15fps? Porque eso sería un desmadre importante...
Lo mismo.

Mezclais cosas.

Mi pantalla de ordenador va a 120 fps. Si un juego de ordenador va a 35 fps, la pantalla de ordenador seguirá yendo a 120 fps.

Bueno... veo que ya lo han explicado.

Y respecto el juego asimetrico... Es interesante en el juego... offline.

En el juego online lo puede hacer todo el mundo. De hecho, el que no haya mas juegos de este tipo habla más bien de la poca creatividad al hacer juegos multijugador. O son tiros o son tiros.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#5
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(02-08-2012 19:07)EarthBound link escribió:Según tengo entendido, con dos mandos se reduce a la mitad la tasa de fotogramas por segundo. Si los juegos de Nintendo van a 60fps por lo general, es de suponer que por lo general se reduzcan a 30fps al jugar con dos tabletas. El problema está en qué pasará cuando juegues así a un juego de 30fps... ¿Se reducirá a 15fps? Porque eso sería un desmadre importante...
No tiene por qué. Una tableta puede recibir los juegos a 60fps. Dos tabletas pueden recibir los juegos 30fps. Esto es así por limitaciones de la tecnología de radio. Así que si un juego va a 30 fps, lo que podrían hacer para mantener esos 30fps es enviar menos resolución o poner menos efectos especiales. Esto ya se hace en cantidad de juegos, no debería haber ningún problema
#6
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Lo del "multijugador unico" es que solo puede jugar uno cada vez ¿No? Ak ak ak ak ak ak ak ak ak ak ak ak ak ak ak ak ak ak ak ak ak ak ak ak ak ak ak ak
#7
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(03-08-2012 01:03)EarthBound link escribió:Eso me recuerda a F-Zero GX. Si juegas a ese juego con uno o dos jugadores, no pasa nada; si juegas con más, desaparecen un montón de efectos y decorados para no perder en fluidez. Supongo que con muchos juegos se hará eso para que no sea injugable.

Como ocurre con el framerate en Mario Kart Wii:

1-2 jugador/es offline o 1 jugador online --- 60 fps
3-4 jugadores offline o 2 jugadores online - 30 fps

Pero por eso todo va a estar medido para que el peor de los escenarios sea ese, 30 fps, y no un framerate inferior.
#8
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A mi que me den un online de este siglo,y pista.Total yo voy a ser el ultimo en andar poniendo cuadraditos en la tactil jugando a super mario mientras el resto juega "bien".
[Imagen: aXUM4.gif]


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