Anunciado "Nintendo Web Framework" para Wii U
#1
Cita
[Imagen: NWF_logo_RGB_fix.png]

Aquí tenéis un sumario de la conferencia que tuvo lugar ayer:

-La primera app que usa estas herramientas de Nintendo Web Framework es Wii Street U.
-Nintendo Web Framework usa Webkit como base. Esto permite una compatibilidad enorme con las apps existentes y el proceso de porteo a Wii U es extremadamente rápido y sencillo.
-Framework permite habilitar el Gamepad, la TV, o ambas a la vez, en las aplicaciones.
-Gunman Clive no es un juego de Nintendo Web Framework, pero es un ejemplo de como un juego puede beneficiarse de estar en una plataforma de Nintendo y tener acceso a métodos de control más precisos.
-Ryan Lynd, ingeniero de software de Nintendo, habla sobre algunas aplicaciones creadas con Framework.
-Demostró como pueden hacerse cambios en las aplicaciones, actualizarlas y verlas reflejadas en el Gamepad o en la TV instantáneamente.
-Lynd enseñó después Sketch Battle, un juego de plataformas desarrollado completamente en JavaScript y porteado a Wii U usando Nintendo Web Framework. Después enseñó lo sencillo que es crear nuevos niveles y añadir las características del Gamepad, como puede ser la camara, el acelerómetro...
-Sketch Battle se incluirá en el SDK de NWF como demo para los desarrolladores.
-El nombre en cable de NWF era Bamboo.
-Nintendo está llevando a cabo políticas agresivas amigables para los indies.
-Los desarrolladores pueden obtener el SDK de Framework gratis, después de firmar un acuerdo.
-Sólo es necesario comprar el dev kit.
-Nintendo no requerirá la aprobación de concepto, por lo que los desarrolladores podrán elegir su precio y su fecha de salida para las apps.
-Permitirán el uso de modelos freemium en las apps.
-Más detalles sobre Unity en Wii U esta semana.

Fuente


Comentarios sobre la confe de ayer:

[Imagen: nmizszg.png]

[Imagen: KfosXvR.png]

Los juegos de iOS pueden ser porteados de una forma muy sencilla:

[Imagen: WgcYCv9.png]


Otros datos sobre Unity y sobre las políticas de Nintendo:

[img=1000x664]http://i.imgur.com/BR4A4AE.jpg[/img]
[img=1000x666]http://i.imgur.com/VWoi0dv.jpg[/img]
[img=1000x666]http://i.imgur.com/6pArU5V.jpg[/img]
[img=1000x677]http://i.imgur.com/Q7F403d.jpg[/img]
[img=1000x666]http://i.imgur.com/lBU2LKf.jpg[/img]
[img=1000x666]http://i.imgur.com/s9R1OCQ.jpg[/img]

http://game.watch.impress.co.jp/docs/new...93473.html
#2
Cita
Es muy triste, pero muy triste, que Unity, que hace engines gráficos, hable de caracteristicas dx10 para el motor de WiiU cuando esta funciona con una variante del OpenGL.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#3
Cita
Podrian anunciar esos juegos que hacrn uso de esta utilidad en vez de la utilidad en si, estaria bien y tal,
#4
Cita
(28-03-2013 11:51)seph1roth link escribió:Podrian anunciar esos juegos que hacrn uso de esta utilidad en vez de la utilidad en si, estaria bien y tal,
Cada cosa a su debido tiempo.

[Imagen: web_32.jpg]
[Imagen: web_33.jpg]
#5
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[Imagen: r3a7ZkG.jpg]
[Imagen: d7Heecz.jpg]
[Imagen: qgxrlT0.jpg]
#6
Cita
(28-03-2013 11:55)mike link escribió:Cada cosa a su debido tiempo.

[Imagen: web_32.jpg]
[Imagen: web_33.jpg]

Precisamente WiiU no esta para dormirse en los laureles, asi que yo iria aprovechando ese tiempo...que no es normal que se anuncien juegos para la gen actual y ni se dignen a hacer una version de WiiU, es realmente triste.
#7
Cita
(28-03-2013 12:04)seph1roth link escribió:Precisamente WiiU no esta para dormirse en los laureles, asi que yo iria aprovechando ese tiempo...que no es normal que se anuncien juegos para la gen actual y ni se dignen a hacer una version de WiiU, es realmente triste.
De nuevo te digo, cada cosa a su tiempo.

Nintendo no está de brazos cruzados viendo la vida pasar sin desarrollar software. A los equipos de Nintendo se les paga por desarrollar no por no hacer nada.

Luego las thirds es otro tema. Pero ya vemos que Nintendo está apostando por colaboraciones y por la comunidad indie. No creo que le vaya mal en ese sentido.
#8
Cita
Es realmente muy interesante todo esto.

Una duda:
Con ese software, ¿sería posible portear Minecraft a WiiU?

Lo digo porque está desarrollado enteramente en Java.
#9
Cita
Icewind, no confundas java con javascript
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#10
Cita
(28-03-2013 17:36)thewazaa link escribió:Icewind, no confundas java con javascript
Ah, vale. Me he confundido. :-[

No se mucho sobre cuestiones técnicas, pensé que eran lo mismo. roto2
#11
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El java es un lenguaje de programación semicompilado con una seguridad y rendimiento irrisorio.

El javascript es un lenguaje de programación interpretado pensado para añadir funcionalidades de alto nivel a páginas web
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#12
Cita
Ahora todo cobra sentido, era demasiado bueno para ser cierto.

Gracias por la explicación, thewazaa. Smile


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