Capcom ve posibilidades en el f2p
#1
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Capcom cree que explorar el modelo de negocio de los juegos gratuitos merece la pena

Capcom ha comentado que consideran los juegos gratuitos como un modelo de negocio que "merece la pena explorar".

"Hay pocos precedentes en lo que respecta a los juegos gratuitos en consolas", dijo un representante de Capcom en un comunicado, explicando su decisión de hacer de Deep Down un título que pueda jugarse gratis. "Deep Down será un nuevo título gratuito y esto incrementará nuestras oportunidades de captar a más usuarios en más plataformas.┬áVeo los juegos gratuitos como un modelo de negocio que merece la pena explorar".

Este┬átítulo de mazmorras generadas aleatoriamente, y que adopta el modelo 'free-to-play', estaba previsto para estrenarse próximamente con una beta cerrada, al menos en Japón, pero┬áse ha visto retrasado para "aprovechar mejor PlayStation 4".Deep Down será exclusivo de la consola de nueva generación de Sony.

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#2
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Para empezar, es "gratuito", no gratuito. Y para terminar, es Capcom, así que ni siquiera será "gratuito", será """"""""""""""""""""""""""gratuito"""""""""""""""""""""""""".

Vamos, que me estoy riendo con todo esto.
#3
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Que serán pay to play se ve desde muy lejos XD Es una pena que los grandes desarrolladores parece que no saben hacer un F2P que no sea pay to play. Estoy seguro que si hicieran un juego donde salgan algunos de sus PJs más representativos y con un modelo F2P con muy pocas restricciones triunfarían seguro pero como eso no va a pasar.
Fan de la saga Tales of.
[Imagen: gxU8lxx.png]
#4
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Viniendo de Capcom, será algo similar a esto
[Imagen: img_2127.jpg]
#5
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Capcom y F2P no computa.
[Imagen: metroid-2.gif]
#6
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Si quieren captar a más usuarios en más plataformas, ¿por qué es exclusivo de PS4? ¿No sería más lógico hacerlo multi?
#7
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A los videojuegos de lucha les encajaría el modelo F2P como un guante, propiciando actualizaciones constantes y más mimo a la comunidad. Pero para que esto funcionará las desarrolladores tendrían que hacer grandes títulos equilibrados, y sin ventajas. como se ha hecho con los MOBAs. Juegos igual de competitivos y sin desigualdades fruto de ser gratuitos. Pero para eso una grande tendría que correr el riesgo y meterle presión al resto como hizo League of Legends. Capcom con lo cuadriculada que es y viendo como intenta apostarlo todo a las gemas para tunear a luchadores no le veo haciendolo┬á bien.
#8
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(05-08-2014 20:17)Vexp link A los videojuegos de lucha les encajaría el modelo F2P como un guante, propiciando actualizaciones constantes y más mimo a la comunidad. Pero para que esto funcionará las desarrolladores tendrían que hacer grandes títulos equilibrados, y sin ventajas. como se ha hecho con los MOBAs. Juegos igual de competitivos y sin desigualdades fruto de ser gratuitos. Pero para eso una grande tendría que correr el riesgo y meterle presión al resto como hizo League of Legends. Capcom con lo cuadriculada que es y viendo como intenta apostarlo todo a las gemas para tunear a luchadores no le veo haciendolo┬á bien.

Bueno estoy es muy muy discutible, el LoL es grande ahora pero cuando salio era una cosa microscopica, ademas de tener ventajas unos jugadores sobre otros (gracias a las runas y maestrias) por no decir que esta desbalanceado muy bestiamente, hace casi un año que no juego pero seguro que Elise y Kassadin siguen siendo pick o ban y Evelynn pareciendo una montaña rusa oscilando entre personaje cancerigeno y dios super invencible segun el parche

Yo lo veo muy jodido el tema del F2P de lucha, es un genero bastante minoritario, basta con ver el numero de jugadores de cualquier juego incluido SF (o todos juntos) y compararlo con cualquier otro juego online. Y para los F2P sean viables tienen que tener mucha gente jugando (o estar hechos con 5€ como los que hay actualmente) para tener mas posibilidades de que se dejen los cuartos
#9
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Si lo hacen como Namco no me importaría: aunque el Soulcalibur LS les quedase malillo y el Tekken Revolution simple, me dirvirtieron sus horas. De hecho este último animó a muchos a comprarse luego el TTT2, yo incluido.

El doa5corefighters también es aceptable. Usados como "demos" para llamar la atención a casuales del género y pillarse un juego de pago de la franquicia, me parece una opción genial.

Siendo capcom dan miedo, como han puesto arriba espero que no les salga un dungeon keeper en plan P2P=pay to play. Lo suyo sería que saquen una opción retail de pagar una vez y luego la opción f2p, como los mencionados y Uncharted 3, esa vía de negocio sí que la contemplo. Pero no veo que haya una alternativa retail dentro de capcom a ese Deep Down, a no ser que acabe siendo algo muy similar a Dragons Dogma a la hora de jugarse, y no lo parece...
#10
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¿Cómo va Deep down? ¿no era un F2P?

PD: +1 al brujo, se dice *gratis*, es como el Gratis* de las promociones del periódico, todo lleva un letrero grandote que dice Gratis, pero todo cuesta dinero luego antes de que te lo den.


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