Anunciada Mad Box, la 'consola más potente jamás creada'
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Slightly Mad Studios, conocidos por Project CARS, han anunciado el desarrollo de una consola compatible con la realidad virtual. El director ejecutivo del estudio, Ian Bell, ha mencionado Mad Box por sorpresa en Twitter.

"¿Qué es Mad Box? Es la consola más potente jamás creada... está literalmente 'loca'... ¿Quieres 4K quieres VR a 60fps? ¿Quieres un motor gratuito para desarrollar tus juegos en ella? Lo tienes". En comentarios, ha aclarado que se refiere a 60fps por ojo -120fps-.




Variety recoge más detalles de esta plataforma, que se lanzaría en unos tres años, y que será una plataforma independiente, como lo son Xbox o PlayStation.

"Soportará la mayoría de cascos de realidad virtual y los que lleguen, y los datos técnicos serán equivalentes a un 'PC muy rápido de dentro de dos años'. Estamos en conversaciones tempranas con fabricantes de componentes así que no podemos decir mucho más ahora salvo que tenemos los diseños especificados en detalle".

En cuanto al catálogo, aspiran a atraer todo tipo de juegos, nuevos y antiguos. Entre los nuevos se encontrarían muchos creado con sus herramientas gratuitas, pero sobre la exclusividad de juegos, Bell dice que dependerá de los desarrolladores. Por el momento no hay planes de incentivos económicos para excluir a otras plataformas.

Slightly Mad Studios anuncia la disponibilidad de Mad Box en todo el mundo y sobre la inversión -mediante crowdfunding o colaboración de un inversor-, Bell dice que hay interés de varias fuentes.

Para el precio, aspiran a ser competitivos con los de las próximas consolas, aunque reconocen que no pueden lanzar una cantidad comparable a otros fabricantes para rebajar el precio.

Se esperan las primeras imágenes del diseño de la consola en las próximas cuatro o seis semanas.

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Mad Box: los creadores de Project CARS anuncian su propia consola, prometiendo juego en 4K y Realidad Virtual a 60 fps por ojo

Lanzar una consola cuyo punto fuerte es la Realidad Virtual a estas alturas es una apuesta arriesgada, pero si el anuncio viene por parte del presidente y fundador de Slightly Mad Studios, es que los ingleses creadores de Project CARS tienen algo entre manos.

Ian Bell ha anunciado a través de Twitter la Mad Box, una nueva consola que, a falta de especificaciones, adelanta que será la más potente jamás construida, asegurando además que ofrecerá 4K y Realidad Virtual a 60 fps por ojo.

60 fps por ojo es posible cuando una consola puede ejecutarse a 120 fps. No nos andamos con chiquitas por aquí. Este proyecto va más allá de la próxima generación [de consolas]. Durante demasiado tiempo hemos aceptado sutiles iteraciones. Es hora de elevar el listón sustancialmente.

De hecho, Bell indica que su propuesta estará por delante de la que será la próxima generación de consolas e incluso adelanta, en declaraciones a Variety, que su hardware será equivalente al de los PCs que veremos en un par de años.

¿Y en cuestión de juegos? A modo de incentivo, se ofrecerá a los desarrolladores un motor de juego totalmente gratis para que se produzcan los juegos, dejando la puerta abierta a los clásicos y descartando cualquier exclusividad, al menos por su parte.

Queremos permitir que cualquier desarrolladores pueda publicar sus juegos, tanto títulos antiguos como nuevos.

Creemos que las exclusivas son 'excluyentes', pero dado que ofreceremos un motor multiplataforma a todos los desarrolladores, siempre será la elección de ellos. No tenemos planes de pagar a los desarrolladores algún tipo de incentivo por excluir a otros fabricantes de hardware

Creemos que la industria es un monopolio o un micro-oligopolio demasiado grande. Creemos que la competencia es saludable y tenemos los contactos de hardware necesarios para poder llevar a cabo algo épico basado en nuestros diseños


La baza de usar un motor como incentivo es algo bastante plausible, teniendo en cuenta que Project CARS usa su propio motor, el Madness Engine, con el cual ha obtenido resultados espectaculares tanto en lo visual como en cuestión de físicas.

En cuanto al precio y la disponibilidad, todavía no hay nada realmente cerrado más allá de que será un precio competitivo frente a la siguiente competición de consolas, se planea lanzar a nivel mundial y estará disponible en aproximadamente unos tres años.

Ya contamos con varios inversores que nos ofrecen los fondos necesarios para que podamos completar el producto, pero aún estamos en los primeros días y en este momento estamos buscando las mejores ofertas.

Ahora bien, en cuestión de Realidad Virtual a priori no será necesario adquirir un nuevo dispositivo, ya que será compatible con la mayoría de cascos disponibles actualmente en el mercado.

Sobre el papel, lo propuesto por Bell no pinta nada mal. De hecho, en aproximadamente seis semanas serán presentadas las imágenes de las primeras versiones de diseño de esta Mad Box.

Quizás Sony se desmarque del E3 en una generación en la que se ha movido con soltura, pero ya se están moviendo las fichas de cara a la novena generación de sobremesas, y Slightly Mad Studios entra en el juego dispuesto a ganar.

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60fps por ojo era el DK1, eso es una mierda. Por mucha resolución que sea es insuficiente. Con los 90fps hay giros rápidos que se nota saltos y son molestos.

No sé, si realmente lo hacen supongo que será otra empresa que cierre en un futuro próximo. No le auguro mucho éxito la verdad. Ya hay varios motores gratuitos sin exclusividades como el Unreal Engine 4, el Unity y el Cryengine.
(Ultima edición: 03-01-2019 09:06 por Cikio.)
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La consola Mad Box muestra por primera vez su aspecto

La tradición dice el diseño de una consola se esconde hasta su presentación oficial, pero en Slightly Mad Studios no están por convencionalismos. Como ejemplo de ello han decidido mostrar las primeras imágenes conceptuales de Mad Box, una consola que no se pondrá a la venta hasta dentro de tres años y medio, siempre y cuando se cumplan las previsiones.

Mad Box presenta un diseño que destaca por su forma de M, caracter cuyo perfil queda resaltado por el uso de luces de neón. La parte delantera y trasera son traslúcidas y permitirán ver su interior, aunque en las imágenes facilitadas solo se pueden apreciar dos ventiladores de 80 mm. Ambos laterales son opacos y en uno de ellos se puede ver el logro de Slightly Mad. A pesar de que su diseño recuerda al de una caja de PC, sus responsables insisten en que estamos ante una consola.

No se muestra en las imágenes facilitadas, pero Ian Bell, director ejecutivo y fundador de Slightly Mad Studios, ha revelado en su cuenta de Twitter que entre las dos chepas de la eme se encuentra una asa desplegable para facilitar el transporte de la consola. También ha detallado que la consola pesa poco, aunque no se ha mencionado el peso. Según Bell unos 50 desarrolladores ya se han interesado por Mad Box.

[Imagen: 040119153401_0.jpg]

El hardware de Mad Box aún es un misterio, pero la promesa de Slightly Mad Studio es ofrecer la consola más potente jamás creada (hasta que haya otra que la supere). Mad Box tiene como objetivo ser compatible con los principales dispositivos de realidad virtual y ejecutar los juegos que usen esta tecnología en 4K y 90 FPS (180 FPS de forma interna). Inicialmente Ian Bell anunció que querían llegar a los 60 FPS, pero su director tecnológico le llamó para informarle que han decidido apuntar más alto.

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Que se hagan mirar lo del logo primero...
[Imagen: 1099402.png] [Imagen: 1099401.png]
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Slightly Mad Studios negocia con AMD y Nvidia para su Mad Box

Slightly Mad Studios ha anunciado su proyecto de ofrecer al mercado su propia consola (que parece una suerte de híbrida entre la filosofía tradicional de PC y la de consola), la Mad Box, que quieren que sea la "consola más potente jamás creada". Ahora sabemos que están negociando con Nvidia y AMD.

El equipo quiere ofrecer una consola con resolución 4K y soporte para una realidad virtual de alta calidad y ahora Ian Bell, consejero delegado de la compalñía, ha explicado que están negociando tanto con AMD como con Nvidia. Eso sí, parece que las conversaciones no se centran tanto en el apartado gráfico como en la inclusión de tecnología para procesamiento de inteligencia artificial.




Asismimo, Bell ha dado algunos detalles más sobre este hardware: quieren que integre de serie su sistema de realidad virtual, de forma que sea una plataforma completa y, al mismo tiempo, suficiente ligera como para ser transportable de un lugar a otro.

De la misma forma, esperan que la consola se pueda conectar de forma sencilla con otras en modo local, lo que parece que podría tener como objetivo facilitar jugar en modo multijugador con realidad virtual en la misma localización.

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Todos sabemos que esto no tiene futuro alguno, dudo que pase de una idea.
Ojalá me equivoque, pero Slightly Mad??
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Yo veo que podrían hablar con Intel, ya que en 2019 sacan sus primeras gráficas tochas (o eso dicen) y puede que podría servirles a ambas empresas.

Pero vamos, la hostia va a ser descomunal, acabarán haciendo un Crowdfunding para sobrevivir...
#9
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Se la van a pegar más fuerte que las Steam Machines.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#10
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Veo que nadie da un duro XD

Supongo que el cementerio está lleno de experimentos prometedores y, sinceramente, no creo que esta compañía tenga la fuerza suficiente como para poder promover algo así.

Si me dijeras que esto lo está diciendo Apple, Samsung, Panasonic... incluso que SEGA se junta con alguien... O directamente Intel, AMD o nVidia. Diría que también se la pegarán seguramente pero que quien sabe. A fin de cuentas hace 3 generaciones entró MS y tan mal no le ha ido... pero la primera generación la vendió a pérdidas, y eso SMS no se lo puede permitir.

Eso si, tiene pinta de... Pc cerrado, de una suerte de Steam Machine (que siempre pensaré que podría haber salido bien de hacerse bien las cosas, a fin de cuentas XBOX One y sobre todo PS4 son casi Pcs cerrados). Igual cogen una configuración, y como HP, Lenovo o ACER, la venden y ya. Por ahí igual vendiendo Pcs gaming a lo Alienware podrían tener cierto hueco, pero si buscan SO propio y cerrado lo llevan más jodido.

Es que además, no hay peor momento para el precio del hardware que ahora. Cuando salió PS4 los componentes eran baratos, te montabas un Pc equivalente por dos duros. Pero ahora, por ejemplo, hemos pasado de que la gama media de gráficas de nVidia cueste 300€... a que cueste cerca de 600€ ¿nos hemos vuelto ya locos?

Y estoy de acuerdo con @zothenr , de ir para adelante, igual conseguirían algo aceptable si Intel quiere meter cabeza en sus chips gráficos dedicados y por ahí tiran a por una alianza. Siempre viene bien para estas cosas tirar de la compañía que quiere abrirse hueco. En su día a Nintendo con ATI, hoy día a Sony y MS con AMD...
#11
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Mad Box presenta el diseño definitivo de su consola (y es tan indescriptible como su futuro)

Nada de prototipos: El presidente de Slightly Mad Studios acaba de presentar el aspecto final de Mad Box y quiere llevarse por delante el feng shui de tu sala de estar o dormitorio.

La consola de que quiere ir más allá de la siguiente generación ha sido nuevamente presentada. Sin minimalismos, con lo que parecen dos alerones en la zona trasera y una pantalla táctil integrada en el frontal. Y su recién estrenado logotipo va a juego con el conjunto.

El propio Ian Bell indica que el diseño ha tenido en cuenta el feedback recibido desde la presentación y deja claro que será el modelo definitivo, dejando la puerta abierta a sutiles cambios de aquí al lanzamiento.

   El público ha hablado y nosotros hemos escuchado. Este es el diseño que ofreceremos. Puede ser ligeramente modificiado más adelante... Gracias a todos por vuestras aportaciones, las cuales nos han ayudado a decidirnos.

A continuación puedes ver la Mad Box desde todos los ángulos y perspectivas.

[Imagen: luASQSw.jpg]

[Imagen: Ia3UJuB.jpg]

Aquí se muestra el panel frontal. Una pantalla con una interfaz táctil en la que aparecen fondos e iconos según lo que esté reproduciendo en la consola, incluyendo fondos en los videojuegos y otras opciones añadidas (como un control de volúmen) cuando se usa para ver netflix o escuchar música.

[Imagen: eAULwk1.jpg]

Además, la consola se podrá personalizar al gusto. No solo parece el capó de un deportivo, sino que podremos elegir distintos patrones, colores y hasta habrá un sistema de luces que podremos programar.

[Imagen: oq4gEvl.jpg]

Una consola que se niega a pasar desapercibida. Algo que -hasta cierto punto- le puede llegar a convenir puntos si realmente quiere competir de tú a tú con las siguientes consolas de Sony, Microsoft y Nintendo.

Ahora bien, sus especificaciones siguen en el aire, y no hay un lector de discos a la vista. Eso sí, ya se ha adelantado que irán en la línea de los PC que saldrán en los próximos años. ¿Su fecha de lanzamiento? De aquí a tres años.

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#12
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Nadie más que yo quiere que esta consola triunfe, por su apuesta abierta y sin fisuras por la Realidad Virtual, en serio... pero es que duele desde aquí la torta que se va a pegar... A parte ¿sin formato físico? Parece que va a pasar a engrosar la laaarga lista de consolas tipo "Phantom" y demás.


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