Aniversarios señalados del 2014 de lanzamientos de juegos y consolas
#1
Cita
Aprovechando que ya practicamente ya acabada este año me gustaria mencionar algunos aniversarios señalados de lanzamiento de juegos o consolas que en el año entrante cumpliran 20, 15, 10 o 5 años, en 1989, 1994, 1999, 2004 o 2009 salido tanto en Europa, Japón, o Usa.

Mencionaré los que personalmente más me repercuten y de mi interés, haciendo una lista totalmente personal e por lo que os animo a mencionad también juegos y consolas que cumplan, creo, fechas tan señaladas como estas y personalmente signfiquen algo o os interesen en vuestro caso.

1989, 25 años

En Japón se lanza la primera Game Boy, con Super Mario Land y otros para acompañar la primera portatil de Nintendo.

1994, 20 años

Se lanza en japón y en USA Final Fantasy VI para SNES.
Se lanza en los tres mercados Super Metroid y Donkey Kong Country para SNES
Se lanza la primera Playstation, la primera consola de sobremesa de Sony, con Ridge Racer de Namco entre otros acompañandola en su lanzamiento.

1999, 15 años

Se Lanza Final Fantasy VIII en los tres mercados, para PSX.
Se lanza Pokemon Oro y Plata en Japón para GBC.
Persona 2 Inocent Sin sale en Japón para PSX
Final Fantasy V sale en PSX en un recopilatorio de forma conjunta con el VI en USA para PSX, siendo la primera vez que sale en occidente desde su lanzamiento en 1992 en Japón.
Age of Empires II sale en USA y Europa para PC.

2004, 10 Años

En Japón y USA se lanza la Nintendo DS y PSP, inagurando la septima generación de consolas y acompañandolas titulos como Super Mario 64 DS entre otros.
Metroid Prime 2 sale en Europa y USA para GameCube.
Tales of Shymphonia se lanza en USA y Europa, llegando la franquicia por primera vez desde 1995 en Europa.
Shin Megami Tensei III Nocturne llega a USA, siendo el primer SMT Principal que llega a occidente.
Dragon Quest VIII sale en Japón para PS2.

2009, 5 años

Persona 4 se lanza en Europa para PS2.
Sale Dragon Quest IX en Japón para la DS, siendo el primer DQ en portatil, y de momento, el unico.
Crhono Trigger se lanza en Europa para DS, y la primera vez de forma oficial en el viejo continente después de muchos años de espera.
El remake de Dragon Quest V se lanza en europa para DS, que como CT, era inedito hasta esa fecha en Europa la quinta entrega de DQ.

Un saludo.
(Ultima edición: 31-12-2013 18:34 por Gerza.)
Persona 5..Ya falta menos de un mes.
#2
Cita
Ya podrían aprovechar el 20┬░ Aniversario, para lanzar el remake verdadero de Final Fantasy VI en 3DS. Pero para qué, si es más barato lanzar un cutre port en móviles...
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#3
Cita
(31-12-2013 19:35)EarthBound link 20 años de Super Metroid y 10 de Metroid Prime 2: Echoes... Ya te vale, Nintendo... Quiero mi nuevo Metroid :'(

Es impresionante el paso del tiempo... ¿De verdad hace ya diez años salió DS? ¿Hace 15 que estrené mi Age of Empires II? Madre mía :o
Todavia recuerdo cuando vino un dia un amigo mio que se la habia pillado al poco de salir y como me molo el uso de la pantalla tactil y parece que fue ayer
Una decada ya de eso madre mia....
[Imagen: ifar.png]
#4
Cita
10 años de Tales of Symphonia y Prime 2: Echoes, como si fuera ayer, una jodida década y tengo la sensación que los jugué hace poco, cómo se nota cuando un juego deja huella, y 20 años Super Metroid adorar
#5
Cita
(31-12-2013 19:35)EarthBound link 20 años de Super Metroid y 10 de Metroid Prime 2: Echoes... Ya te vale, Nintendo... Quiero mi nuevo Metroid :'(

A ver si este año Nintendo se anima a con una nueva entrega de Metroid, ya sea para 3DS o para WIIU,┬á y es algo que Personalmente es algo que me haria mucha ilusión en este año, ver un Metroid V que siga la senda del fusion y del Super, y en 2, 5 D,┬á que desde Fusion han pasado muchos años sin ver una entrega totalmente nueva en 2D.

Si Zelda muy recientemiente la tuvo con ALBW, no creo que pueda ser un impedimiento para Samus, y en que cada vez más creo que hay mas ganas de ver una entrega que continue la linea temporal después de fusion, y con esas carateristicas, al menos en mi caso.

Por lo que seguramente quiza sea la 3DS la mas indicada para ver un Metroid V al estilo de Super Metroid y Fusion, y ateniendo que cumplen fechas señaladas dos de sus entregas mas emblematicas, redondas y solidas,┬á pues quizá esa concidencia en este año sea muy indicado para el regreso de Samus por todolo alto después del traspies del Other M.

Ojalá hagan algo, ojalá.

Un saludo.
Persona 5..Ya falta menos de un mes.
#6
Cita
Aniversario de la GameBoy... nos regalará Nintendo un juego para la 3DS de GB?

Y... hace 10 años de la DS? DIOS. Parece que fue ayer.
#7
Cita
15 años de The Longest JOurney

[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#8
Cita
Madre mía... me hago viejo.

Quince años después de Pokemon Oro/Plata vuelvo a la saga. No tenía la sensación de haber estado alejado tantísimo tiempo.
Life's too short to play bad games!
#9
Cita
Yo añadiría 2 sagas de lucha que en 2014 cumplen 20 años, que son:

The King of Fighters, que se estrenó en arcades en agosto de 1994 y en octubre de ese año para Neo Geo.
Tekken, aunque esta entra por poco, ya que salió en diciembre de 1994 en arcades japoneses. En consola salió en 1995.
[Imagen: Charleekun.png]
#10
Cita
Hola.

Hace nada también se cumplió en 20ª Aniversario de Virtua Fighter.

Aún recuerdo cuando una noche lluviosa apareció mi padre con una Saturn, Virtua Fighter y Daytona USA. La de veces que me habré pasado el arcade mode del Virtua Fighter original, sobretodo para intentar desbloquear a Dural intentandolo todo, hasta que ví que se desbloqueaba con password┬á lol

Un saludo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)