No había visto esto
copypasteo mis impresiones que he puesto en el hilo de a qué estamos jugando:
Terminado Tomb Raider en difícil al 98%, y ese maldito 2% restante porque fui incapaz de encontrar un par de talismanes del desafío del primer nivel (Bosque)
100% de tesoros GPS, Tumbas secretas, reliquias y documentos, aunque esto no es una gran tarea pues con Lara mejorada se obtienen habilidades para facilitar su búsqueda (como señalar todo en los mapas)
Unas impresiones un poco más elaboradas:
-De inicio, no existe rastro alguno de la saga salvo Lara y agarrarte a los salientes. Y no es una aventura de exploración, sino una especie de TPS con zonas abiertas y mapa.
Lo que no me ha gustado: No hay un sólo boss en el juego, los combates son prefijados, es decir, no aparecen enemigos en el mapeado mientras exploramos casi nunca, y el ÚNICO enemigo animal es el lobo (que apenas hay 4), ni rastro de osos, serpientes, murciélagos, cocodrilos... Nada. 4 lobos y un porrón de soldados armados con hachas o con pistolas/granadas, y algún que otro enemigo mayor puntual con armadura. Fin del elenco de enemigos. Y los combates suelen ser casi todos en plan encerrona, llegas a un sitio, empiezan a aparecer 30 enemigos y hasta que no los mates no se abre el camino de turno. Tampoco me ha gustado el guión, porque es muy cuestionable; naufragas en una isla perdida y resulta que hay una maldición que provoca tormentas y no puedes salir de ella. Otra cosa que no me ha gustado es que en todo el juego, apenas me he caído UNA vez en un salto, se preocupan más de ver lo bonito que quedan que de la acción en si, tipo Enslaved, y que quitando las zonas abiertas con exploración, el resto es una sucesión de pasillos con todo perfectamente prefijado; explosiones, derrumbamientos... Hay más artificios que en una peli del Van Damme.
Lo que me ha gustado: Que pese a todo es divertido, visualmente es un espectáculo y las zonas son diversas y variadas, hay algunos puzzles (simples) y el componente exploración es adictivo, pues pese a ser pasillero, tiene varias zonas abiertas de un tamaño considerable y sin habilidades de supervivencia, hallar todo es un reto, porque hay un porrón de coleccionables ocultos entre reliquias, tesoros GPS, documentos y el añadido de las tumbas, que si encuentras la entrada, te desvías y cada una conlleva a un puzzle algo más elaborado. Otra cosa que me ha gustado es el gunplay, el arco da mucho juego, aunque las armas se limitan a pistola, arco, escopeta y fusil de asalto (pueden mejorarse todas con diversas mejoras previo pago). Y también hay piezas de armas ocultas que conforman mejoras únicas que no están a la venta.
Hay una serie de campamentos que actúan como una hoguera en Dark Souls, viajando entre ellas y viendo el % de cada nivel completado y lo que te falta, y tras acabar el juego, puedes continuar en la isla para terminar de hallarlo todo. El doblaje también es bastante competente, y por cierto, no tengo claro si estaba prefijado o hay ciclos días noche, a ver si alguien lo aclara, pero en un nivel que era soleado, al volver más alante a pillar lo que me faltaba era de noche y lloviendo, desconozco si estaba prefijado o fue aleatorio.
En resumen, me lo he pasado muy bien con él, no sé la duración pero me he pegado dos días viciado de mala manera (ni me he pasado por el foro siquiera┬á )
Tiene defectos, al menos subjetivamente hablando puesto que el estilo Uncharted no me gusta, pero también tiene cosas buenas y es muy disfrutable, la verdad es que me ha enganchado cosa mala. No es un Tomb Raider, pero merece una oportunidad sin duda alguna.